Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Nadal, roto tras el fallecimiento de Manolo Santana

La muerte del deportista, pionero del tenis en nuestro país y exmarido de Mila Ximénez, ha dejado helados a sus familiares y admiradores

Rafa Nadal se ha despedido de Manolo Santana en redes sociales.

Rafa Nadal se ha despedido de Manolo Santana en redes sociales.

P. G. M.

Manolo Santana ha fallecido este 11 de diciembre, tras meses de preocupación por su salud, a los 83 años. El aclamado tenista, de origen humilde, hizo historia en las páginas del deporte español en una época en la que se consideraba un elitista, convirtiéndose así en un referente para atletas dentro y fuera del mundo de esta disciplina.

Hace unos meses, la leyenda del deporte reapareció con ciertos problemas de movilidad en la presentación del Mutua Madrid Open. Unas imágenes alarmantes que coincidieron con el posible regreso de Alba, su hija en común con Mila Ximénez, para poder cuidarlo en España. Ahora, no son pocos los admiradores que se están despidiendo de él a través de redes sociales.

Rafa Nadal manda un mensaje a la familia de Manolo Santana

"Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana" comienza el mensaje de Rafa Nadal en Twitter. "Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos!" ha concluido.

El tenista, que tenía una relación muy estrecha con Santana antes de su fallecimiento, se ha mostrado muy dolido por la noticia y ha querido mandar su apoyo a su familia, quienes más lo echarán de menos. A los dos les unía su gran pasión por la raqueta y su orgullo como referentes del tenis a nivel nacional e internacional.

Pau Gasol, que se retiró del baloncesto hace un mes, también se ha despedido de la leyenda del deporte con un mensaje en redes sociales para sus seres queridos.

Los últimos años de Manolo Santana

En sus últimos años de vida, la figura del tenis llevó una vida discreta en Marbella, alejado de los focos y junto a su pareja desde 2013, Claudia.

Manolo Santana estuvo casado con Mila Ximénez durante tres años.

Manolo Santana estuvo casado con Mila Ximénez durante tres años.

Su abogado y amigo, Marcos García-Montes, se ha pronunciado sobre la triste noticia en 'Viva la vida' para dar más detalles sobre su fallecimiento y revelar cómo se encuentra la familia después de este duro golpe.

Loading…