Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La reina Sofía celebró en la intimidad su 83º cumpleaños

Dos días después, la Reina emérita regresó a su actividad oficial, a la que no piensa renunciar, y presidió la entrega de unos premios que llevan su nombre en Salamanca

La reina Sofía sigue trabajando por la Corona y no piensa en la jubilación.

La reina Sofía sigue trabajando por la Corona y no piensa en la jubilación.

E

Fue, como es habitual, un cumpleaños austero y sencillo. Y muy tranquilo. En la intimidad del palacio de la Zarzuela, la reina Sofía celebró el pasado 2 de noviembre sus 83 años de edad con una comida a la que además de su hermana, Irene de Grecia, se esperaba la presencia de la Infanta Elena y del rey Felipe VI, que asistió por la mañana a un acto oficial en la localidad de Torrejón de Ardoz. 

Además, doña Sofía, que había despejado su agenda para poder disfrutar con calma de "su día", recibió flores y también muchas llamadas, entre ellas, las de sus mejores amigos, como Tatiana Radziwill y el duque de Alba, quien días antes organizó en el palacio de Liria una cena en honor de la Emérita.

No faltó tampoco la felicitación, no sabemos si telefónica o por videoconferencia, de su hermano y su cuñada, Constantino y Ana María de Grecia. Junto a ellos pudo disfrutar recientemente de la boda real de Philipos de Grecia, en la que volvió a hacer gala de su increíble elegancia. 

Ni jubilación ni divorcio de don Juan Carlos

Lo que sí sabemos es que doña Sofía sigue aportando su granito de arena a la Familia Real, y, aunque lo hace desde un segundo plano, su labor sigue provocando el aplauso y despertando el cariño de los españoles, que la tienen como un referente. Sin ir más lejos, acaba de donar 30.000 euros a La Palma tras la erupción del volcán. 

Sus allegados saben que la Reina emérita tiene cuerda para rato y que su mayor deseo es seguir con sus tareas solidarias y ayudar a los colectivos más desfavorecidos a través de su fundación, dedicada también a temas medioambientales y proyectos educativos y de investigación.

Sofía fue, en este sentido, pionera, pues, aunque no lo sabía, al crear en 1977 esta organización, de la que es presidenta ejecutiva, iba a poner de moda a las reinas solidarias de hoy en día.

Otro aspecto de su vida que tiene clarísimo es que nunca se planteará el divorcio del rey Juan Carlos, con quien comparte un montón de recuerdos maravillosos y, además, una familia a la que ella adora.

Aquí podemos verla, al pie del cañón, en su último acto público, celebrado el pasado viernes:

Descubre más sobre Reina Sofía esta semana en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…