Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Richard Gere: estas son sus películas más inolvidables

El nombre de Richard Gere es, desde hace décadas, sinónimo de taquillazo. El actor fue el rey de las comedias románticas en los años 80 y 90...

Si eres fan de las peliculas de Richard Gere... ¡sigue leyendo!

Si eres fan de las peliculas de Richard Gere... ¡sigue leyendo!

M.A.

Antes de que Matthew McCounaghey alcanzase en Hollywood el título de "rey de las comedias románticas", Richard Gere ya estaba allí. El actor cuenta con 60 títulos a sus espaldas, y lleva en activo desde 1973. Mucho ha llovido desde aquel telefilme llamado 'Chelsea D.H.O.', su primer papel en el que pasó totalmente desapercibido... Ahora Gere puede llegar a cobrar más de 15 millones de dólares por película. 

Son numerosísimas las películas en las que ha destacado y, aunque ahora se ha pasado a la televisión (su último proyecto ha sido la serie 'MotherFatherSon'), el actor nos ha dejado grandes títulos para la historia. Repasamos las películas más famosas de Richard Gere.

La carrera de Richard Gere en sus seis películas más importantes

Comedias, dramas, ¡y hasta musicales! El actor se ha movido en muchos géneros pero, sin duda, es haciendo de galán en películas románticas donde más ha destacado. 

'American Gigolo'

En 1980, Gere protagonizó este thriller en el que daba vida a un narcisista gigoló al que, siendo inocente, involucran en un asesinato. 'American Gigolo' fue, además de uno de sus primeros papeles protagonistas, la cinta que lo encumbró a lo más alto de Hollywood. 

Richard Gere, jovencísimo en 'American Gigolo'.

Richard Gere, jovencísimo en 'American Gigolo'.

'Oficial y caballero'

Cuando aún estaba saboreando las mieles del éxito de 'American Gigolo', Gere rodó esta película donde daba vida al cadete Zack Mayo, que está preparándose para ser piloto cuando conoce a Paula (Debra Winger), de quien se enamora perdidamente. Pese a todas las trabas típicas de todos los melodramas cargados de romanticismo, finalmente triunfa el amor, y la imagen de Mayo recogiendo a su chica de la fábrica en la que trabaja y sacándola en brazos, es ya historia del cine.

El famoso final de 'Oficial y caballero'.

El famoso final de 'Oficial y caballero'.

'Pretty Woman'

La de Garry Malshall siempre será, sin duda, la película más recordada de la carrera de Richard Gere. Estrenada en 1990, el actor (una década después de 'Oficial y caballero y ya peinando algunas canas) da vida a un acaudalado empresario que contrata los servicios de Vivian (Julia Roberts), una prostituta de Los Ángeles. Poco a poco algo va surgiendo entre ellos y... el final ya es de sobra conocido. 

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'

Este año se cumplen 31 años de su estreno pero, pese a que la cinta ya tiene unos añitos, no hay vez que no se emita en televisión ¡que no arrase en audiencia!

'Novia a la fuga'

Tanta química hubo entre Gere y Roberts, que decidieron repetir como pareja protagonista nueve años después, en la cinta 'Novia a la fuga'. En esta ocasión, en lugar de un empresario y una prostituta, dan vida al columnista de un periódico y a una chica que ha plantado a varios de sus novios ante el altar. Él tiene que escribir sobre ella, pero pronto todo empezará a complicarse...

¿Recordabas el cartel de 'Novia a la fuga'?

¿Recordabas el cartel de 'Novia a la fuga'?

Como curiosidad, Julia Roberts era la actriz idónea para ese papel, pues había plantado unos años antes a su entonces novio, el también actor Kiefer Sutherland, 72 horas antes de su boda. ¿La razón? Le había pillado siéndole infiel. 

'Chicago'

En la adaptación a la gran pantalla del clásico de Broadway de los 70, Gere dio vida a Billy Flynn, el ambicioso abogado que decide juntar a las dos rivales protagonistas de la película (interpretadas por Catherine Zeta Jones y Renée Zellweger). En esta película, estrenada en 2002, el actor demostró que no solo sabe moverse como pez en el agua en las películas románticas... ¡los musicales también se le dan de miedo!

El trío protagonista de 'Chicago'.

El trío protagonista de 'Chicago'.

'¿Bailamos?'

Tras 'Chicago' debió cogerle el gusto a eso del baile porque solo dos años después estrenaba '¿Bailamos?', un 'remake' de una cinta de los años 30 protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers. En ella, Richard Gere interpreta a un abogado que vive por y para su trabajo y que, para salir de la rutina, decide apuntarse a unas clases de baile. La profesora no es otra que Jennifer Lopez, ¡así que el romanticismo está servido!

Richard Gere y Jennifer Lopez fueron pareja en '¿Bailamos?'.

Richard Gere y Jennifer Lopez fueron pareja en '¿Bailamos?'.

Loading…