Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Risto Mejide, sobre 'Operación Triunfo': "Lo odiaba con todas mis fuerzas"

Risto confiesa a Esther Aranda, a quien maltrató verbalmente en el programa, por qué actuó en OT como lo hizo

Risto Mejide en un montaje en una foto actual, y otra en OT hace más de 10 años.

Risto Mejide reniega de 'Operación Triunfo' y explica por qué se comportaba así.

Valeria Polo

Risto Mejide ha hablado alto y claro sobre el formato que le lanzó a la fama: 'Operación triunfo'. Pese a que pasó a ser uno de los personajes más odiados de la televisión, ha mantenido su continuidad en el mundillo. 15 años después, admite por qué emitía valoraciones tan crueles hacia los concursantes, y es que odiaba el programa.

El ex de Laura Escanes ha querido pedir perdón a su invitada, Esther Aranda, a quien arrojó una valoración cruel tras una de sus actuaciones. "Lo siento mucho, lo siento de verdad. Ojalá no hubieras tenido que pasar por eso". Además, Risto también ha querido apuntar que todo se magnifica en televisión. "No me siento orgulloso de muchas valoraciones que he hecho, vaya por delante. Me he equivocado muchas veces. El problema es que en tele te ve todo el mundo. Esas galas las veían 4 millones de personas".

Esther Aranda ha recibido la disculpas de buen grado, y ambos han coincidido en que la responsabilidad también era de los directivos, que eran quienes no ponían filtro a que se descalificara a los concursantes porque daba audiencia. "También habría que hacer un examen de por qué una figura como la mía lo petó tanto durante tres ediciones de OT", observaba Risto, mientras la cantante también reflexionaba sobre esto a lo largo de la conversación. "En tu defensa diré que te lo permitían los que estaban por encima de ti. Aquello era un circo".

Risto admite que odiaba OT y que quería acabar con el programa

Durante muchos años, la compañera de edición de Virginia Maestro (a quien recientemente tachó de "mustia" y con quien en la actualidad tampoco tiene buena relación) se preguntó por qué tantas críticas hacia ella. "¿Quieres que te hable de mi motivación? ¿De por qué hice aquello? Yo odiaba ese formato. Con todas mis fuerzas", le ha confesado el presentador en 'Viajando con Chester.

"De hecho, se lo dije así a los productores antes de entrar: 'Si voy, es para decir todo lo que pienso y eso no es bueno'. Es evidente que luego dio audiencia y nos reportó ingresos a ambas partes, pero mi motivación era ir a por el programa. Mis enemigos, aunque no te lo creas, no erais vosotros", le ha dicho a la exconcursante de Operación Triunfo.

"La prueba es que me enfrenté a las máximas instancias. No me hablo con ellos (en referencia a Toni Cruz y Josep Maria Mainat) y eso es público. También me enfrenté al presentador. Yo iba a por el formato", ha explicado, dejando caer que sus enfrentamientos con Jesús Vázquez, con quien más tarde hizo las paces, también fueron un daño colateral de su objetivo.

"Pero, ¿por qué te metes en un proyecto que no te gusta?, le preguntó la cantante. "Para destruirlo. Tan mal no me fue. ¿Dónde está ahora OT?", ha planteado Risto 15 años después de participar en el formato que le dio la fama.

Loading…