Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Roberto Leal: “Sara es fundamental en mi vida, es mi otra mitad”

El presentador de Pasapalabra ha encontrado en su mujer, Sara Rubio, a su compañera perfecta de vida

Sara Rubio y Roberto Leal en una linda imagen del verano pasado. 

Sara Rubio y Roberto Leal en una linda imagen del verano pasado. 

E

Sus éxitos televisivos no le impiden a Roberto Leal, merecidísimo ganador de un premio Ondas, cuidar lo más importante: su familia, su entorno y su bienestar físico y mental. Aficionado a salir a correr, el presentador de "Pasapalabra" ha hablado con tu Revista Pronto sobre este momento tan especial que está viviendo. 

PRONTO: Además del bienestar corporal, ¿cómo cuidas tu salud mental para gestionar la fama?

ROBERTO LEAL: He vivido un gran crecimiento en la exposición desde que empecé en la tele, hace 20 años. Es verdad que estos cuatro últimos he tenido más, pero yo siempre he tratado de relativizar. Nunca he tenido que acudir a terapia para gestionar la fama, pero si tuviera que hacerlo no tendría ningún problema. Hay que eliminar ese tabú. Yo lo que hago es tener tiempo de calidad con mi familia y con la gente que me conoce de siempre.

"Lo del Ondas ha sido grandísimo, inesperado"

P.: Aprovecho para felicitarte por tu Ondas.

R.L.: Estoy muy contento. Está siendo un momento muy bueno en lo personal, con mis niños creciendo, y en lo profesional…¡imagínate! Ha sido un año fantástico. Desde mi llegada a Antena 3, esta última etapa ha sido maravillosa y lo del Ondas ha sido grandísimo, totalmente inesperado, la verdad. Y luego ha llegado el Iris.

Roberto, recogiendo su merecido premio:

"Cuando voy a mi pueblo, nadie me pregunta por la tele"

P.: ¿Cómo haces para mantener los pies en el suelo?

R.L.: Rodeándome de la gente de siempre. Eso está en la persona más que en el oficio y, en mi caso, yo trato de seguir haciendo una vida normal. Esto no deja de ser un trabajo, lo que pasa es que se te ve y la gente te puede parar por la calle. Cuando voy a mi pueblo nadie me pregunta por nada de la tele. Lo que tengo más claro es que este oficio es una montaña rusa.

P.: ¿Qué papel juega Sara?

R.L.: Ella es fundamental en mi vida. Es mi otra mitad y no es un tópico, es real. Trabajamos juntos en nuestra productora, ella conoce perfectamente mi mundo porque viene de él y nos complementamos muy bien. Luego tenemos dos niños.

Sara y Roberto llevan más de seis años casados: 

P.: ¿La llegada de Leo os ha alterado mucho los ritmos en casa?

R.L.: Bueno, lo que te altera es las noches. Y llevan razón los que dicen que dos hijos no es uno más uno. La logística cambia. Pero estamos felices porque, con 8 meses, ya se sienta, se ríe, hace monerías, y se lleva muy bien con su hermana. Me hace mucha gracia cuando los bañamos juntos. Es el dibujo que teníamos de familia.

P.: ¿Cómo manejas en casa el tema del bienestar alimentario y emocional con tu hija Lola?

R.L.: Tiene casi cuatro años y medio y come mucha fruta, le encanta. Le gusta el chocolate, pero no toma muchos dulces porque en casa no lo hacemos. Creo que el ejemplo es importante. También lo hacemos con el tema de los móviles. Cuando llego a casa a las siete de la tarde después de una grabación me olvido del teléfono porque, si no, creo que me sería complicado decirle a ella que no coja la tableta. Con el tema de las emociones creo que es fundamental saber ponerle nombre a las cosas. Mi niña tiene días de rabieta y hay que tener paciencia, preguntar qué le pasa y escucharla. Al final todo termina saliendo, a veces son celos y otras, que está triste por cualquier cosita. Pero hay que saber educar esa parte. Me gusta pasar tiempo de calidad con los niños, olvidándome del móvil.

Roberto Leal: "OT es una bonita etapa dentro de mi carrera"

P.: ¿Habéis cerrado "la fábrica"?

R.L.: De momento, "la fábrica" se ha cogido días de asuntos propios, ja, ja, ja.

P.: Se han cumplido 20 años de "OT", que tú presentaste, ¿qué sentimientos te despierta?

R.L.: Muy bonitos, porque "OT" es una gran familia y todos los que pasamos por ahí nos sentimos parte de ello. Que cumpla 20, 40, 50 y muchos más. Es una bonita etapa dentro de mi carrera.

P.: Estás muy delgado, ¿sigues haciendo ayuno intermitente?

R.L.: Lo hago de vez en cuando, pero ya ni lo llamo así. Simplemente, como lo que tengo que comer en el día y no ceno. Y hago deporte para mantenerme en el peso.

Loading…