Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco cobrará 60.000 euros al año por el museo de su madre

La exalcaldesa de Chipiona ha detallado cuánto dinero cobrará Rocío Carrasco por el Centro de Interpretación de Rocío Jurado

Rocío Carrasco cobrará una cantidad anual en concepto de cesión.

Rocío Carrasco cobrará una cantidad anual en concepto de cesión.

V.P.

Quedan poco más de dos semanas para la apertura del museo de Rocío Jurado, bautizado oficialmente como 'Centro de Interpretación de Rocío Jurado, 'La Voz del Milenio'. Además de la repercusión mediática, esta inauguración está acarreando también tensiones en Chipiona, la tierra de la cantante.

La exalcaldesa del municipio, Isabel Jurado, ha contado a La Razón cómo fue su experiencia de negociación con Rociíto, aunque finalmente fue Luis Mario Aparcero quien acabó cerrando el acuerdo. "Nos reunimos, nos llamamos varias veces y estuve hasta en su casa de Madrid con ella y Fidel".

Rocío Carrasco y Fidel Albiac: todo sobre la lujosa urbanización en la que viven

Isabel Jurado en la diputación de Cádiz (Imagen: Twitter).

Isabel Jurado en la diputación de Cádiz (Imagen: Twitter).

Rocío Carrasco recibirá más dinero del que se había pactado en un principio

La que fuera alcaldesa de Chipiona hasta 2019, ahora en la oposición, asegura que "Rocío y el ayuntamiento hicieron un convenio (firmado en el año 2020), con el que estábamos de acuerdo, con esos 30.000 euros anuales en concepto de cesión, igual que se hace con el museo de Camarón".

Y continúa: "Lo que ocurre es que en un primer momento ella no puede cobrar hasta que no se abra, pero ella va a cobrar esos 60.000 euros, aunque de otra forma. El ayuntamiento ha hecho una modificación económica, incluso se va a quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero al museo, y todo enfocado a que Rocío Carrasco cobre en estos 30 meses".

De esta forma, Rocío Carrasco se llevaría "un total de 150.000 euros, 60.000 euros más de lo previsto, que es justamente la cantidad que no ha cobrado mientras el museo ha estado cerrado". El mismo medio aclara que esta cantidad correrá a cargo del ayuntamiento de Chipiona, algo que ha generado controversia entre los representantes y algunos vecinos.

"Ella puede pedir lo que ella como heredera quiera y yo lo entiendo, pero yo tengo que mirar por los intereses de los chipioneros, y no creo que sea justo el pagarle el doble y darle 60.000 en vez de 30.000. Nosotros queremos que este proyecto se lleve a cabo, pero no a costa de todos", asegura Jurado.

Loading…