Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco: continúan las peleas con la familia de su madre

La inauguración del museo de Rocío Jurado y la misa dedicada a la cantante han hecho más visible el distanciamiento entre Carrasco y Gloria Camila

La reconciliación de Rocío Carrasco con su familia es cada vez más improbable. 

La reconciliación de Rocío Carrasco con su familia es cada vez más improbable. 

E

Desde que Rocío Carrasco reapareciera en televisión ahora hace más de un año, la guerra con su familia se ha recrudecido. La presencia mediática de unos y otros ha hecho que el enfrentamiento entre la hija de Rocío Jurado y los demás miembros de clan Mohedano y el clan Ortega se haga más visible que nunca.

Dieciséis años después de que Rocío Jurado falleciera por un cáncer de páncreas el 1 de junio del 2006, va a hacerse realidad el mayor sueño de la cantante gaditana: el próximo 1 de julio abrirá, por fin, sus puertas el museo que homenajea la vida y carrera de la Más grande en Chipiona, su tierra chica.

Están muy separados

El distanciamiento se hizo aún más evidente en su último encuentro el pasado 28 de mayo. Gloria Camila organizó una misa conmemorativa a la que asistieron José Antonio Rodríguez, Rosa Benito y José Ortega Cano. Pero no hubo rastro de Rocío Carrasco. 

Además, algunos rumores apuntaron a que se le habría prohibido la entrada a la hija de 'La más grande', algo que el marido de Gloria Mohedano negó tajantemente. "No le deis más vueltas, ¿cómo le van a prohibir a alguien que venga a una misa?", afirmó.

Gloria colgó en sus redes sociales un mensaje muy directo, que parecía dedicado a Rocío Carrasco: "Todos los que queráis sois bienvenidos a la misa homenaje a mi mami del 28 de mayo. Los que queráis venir sois libres de hacerlo, no prohibimos la entrada a nadie ni nada".

Misa sin la presencia de Rocío Flores

Aparte de la ausencia esperada de su hermana, Rocío Carrasco, la sorpresa fue que su sobrina, Rocío Flores, excusase su asistencia. "Me encantaría pero no puedo ir. Tengo exámenes y no puedo, pero mando toda mi fortaleza a Gloria y a todos los que asistan al homenaje a mi abuela", explicó la hija de Antonio David, que está cursando un grado superior de Nutrición y Dietética.

Por su parte, Rocío Carrasco y su pareja, Fidel Albiac, tampoco asistieron. La mujer fue clara en una intervención en 'Sálvame', programa en el que dos días después iba a sorprender presentándose sin maquillar y de sport, dejó claro su nulo interés por su familia materna. "Jorge Javier, si quieres, haremos entre tú y yo la lista de invitados a la inauguración. Todas las Campos están invitadas…", dijo. El presentador le preguntó si en la lista estaba parte de su familia materna, exactamente los Mohedano más mediáticos. Con una cierta ironía, Carrasco respondió: "¿La otra familia? ¿Qué familia? Mi familia es la que yo decida".

  Rociíto, que apareció en "Sálvame" sin maquillar, sigue enemistada con su hija.

  Rociíto, que apareció en "Sálvame" sin maquillar, sigue enemistada con su hija.

Sin contacto con nadie de su familia

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Se evidencia de nuevo la guerra, porque ni se habla con sus dos hermanos, Gloria y José Fernando Ortega, ni con sus hijos, Rocío y David Flores, ni tampoco con sus tíos Amador y Gloria Mohedano, y en esta lista entran también José Ortega Cano y el resto de la familia del torero.

Por otra parte, es una incógnita si existe o no relación con su tía Rosa Benito y con su prima, Chayo. Según una fuente cercana a la ahora colaboradora de 'Ya es mediodía', Rosa "querría tener contacto con su sobrina y acudir a la inauguración del museo, pero Rocío ya la calificó de “veleta”, dando a entender que no es santo de su devoción.

En el caso de Amador Mohedano, que fue uno de los impulsores de la creación de este museo de la artista fallecida, fue apartado del proyecto y una persona muy ligada a esta iniciativa nos ha desvelado que "nos han dicho que su sobrina tuvo mucho que ver con ese apartamiento".

Amador abrazado a su hermana Rocío, a la que adoraba, por lo que no entiende la actitud de su sobrina.

Amador abrazado a su hermana Rocío, a la que adoraba, por lo que no entiende la actitud de su sobrina.

30.000 euros para Rocío por ceder los objetos de su madre

Debe de ser cierto porque Amador siempre lo ha considerado "una puñalada trapera". Él le prometió a su hermana Rocío en sus últimos meses de vida que haría realidad su sueño, se volcó en el proyecto coordinando todos los trabajos iniciales y consideró como una bofetada en toda regla que prescindieran de sus servicios cuando se consiguió consolidar la idea. En este sentido, se entienden las recientes palabras del hermanísimo: "No iré a esa inauguración ni aunque me inviten. Supongo que lo haré más adelante, porque el museo estará abierto, ¿no? Pero nunca lo visitaré con mi sobrina Rocío".

Te contamos todo sobre la inauguración del Museo Rocío Jurado en Chipiona.

Así las cosas, pasan los años y siguen los desencuentros. Los ataques de Rocío Carrasco a los suyos en el documental, todo un docudrama, "Rocío: Contar la verdad para seguir viva", abrieron demasiadas heridas y ahondaron mucho más en los líos de esta familia. Rociíto tuvo reproches para todos, repartió a diestro y siniestro, llegó a llamar "manada de alimañas" a Amador y a su hermana Gloria, renegó del viudo de su progenitora, Ortega Cano, y menospreció al resto.

Representantes del Ayuntamiento de Chipiona en la firma del convenio para el museo de Rocío Jurado. 

Representantes del Ayuntamiento de Chipiona en la firma del convenio para el museo de Rocío Jurado. 

En el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco, se han establecido 22 cláusulas en el contrato. Entre ellas, el canon que recibirá Rociíto de 30.000 euros anuales, repartidos en 12 mensualidades de 2.500 euros cada una, por la cesión de objetos personales de su progenitora. 

Loading…