Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco se enfrenta hoy a su hijo David Flores en los tribunales por abandono de familia

Hoy se celebra en Madrid el juicio en el que se verán las caras Rocío Carrasco y su hijo David. Antonio David y Rocío Flores irán como testigos

Rocío Carrasco y David Flores se verán las caras en los tribunales.

Rocío Carrasco y David Flores se verán las caras en los tribunales.

María Alba

La fecha ha llegado. Hoy, a las 9.30 de la mañana, estaba fijada la cita que enfrentaría ante el juez a Rocío Carrasco y a su hijo, David Flores, por un supuesto delito de abandono de familia.

¿El motivo? La hija de Rocío Jurado dejó hace tiempo de pagar la pensión alimenticia por su hijo, tal y como había establecido una sentencia cinco años atrás. La empresaria estaba obligada a abonar cada mes 200 euros a su hijo, "debido a su discapacidad, era 'dependiente económicamente'", informa El Periódico. Esta suspensión de pagos se produjo, como la propia Rocío reveló en su docuserie, por la gran deuda que tiene con ella Antonio David, que asciende a más de 60.000 euros.

El exguardia civil fue quien interpuso la primera demanda contra la madre de sus hijos en 2021, y la segunda, por el mismo presunto delito, vino de manos de su hijo David. El juicio tiene lugar hoy y, en él, Carrasco acudirá como acusada, su hijo como perjudicado, y Antonio David y Rocío Flores, en calidad de testigos.

Rocío Jurado mostró en su docuserie fotos inéditas junto a su hijo David.

Rocío Jurado mostró en su docuserie fotos inéditas junto a su hijo David.

El abogado de Carrasco ha pedido, además, que Fidel Albiac también comparezca como testigo de la parte demandada.

El primero de dos juicios

Aunque este primer juicio se celebre hoy, la sentencia no se conocerá hasta dentro de varios meses, pero la situación podría no ser favorable para Rocío Carrasco. Por este supuesto delito de abandono de familia, el fiscal pide para ella un año de cárcel y una multa que podría oscilar entre los 15.000 y los 19.000 euros.

Pero, además de hoy 28 de junio, hay otra fecha marcada en rojo en los calendarios de Rocío Carrasco y Antonio David Flores: el próximo 6 de julio.

Antonio David hablando de Rocío Carrasco en Sálvame

Antonio David hablando de Rocío Carrasco en Sálvame.

Ahí será cuando la pareja vuelva a verse las caras, esta vez con los roles invertidos: en el juicio que tendrá lugar el jueves de la próxima semana, ella le acusa a él de un delito de insolvencia punible por el mismo motivo: no haber pagado la pensión de sus hijos cuando estos aún vivían con su madre.

Loading…