Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Jurado: las 3 cosas que su familia no ha cumplido tras su muerte

En vida, Rocío Jurado manifestó tres deseos que, 17 años después de su fallecimiento, su familia no ha podido cumplir. ¡Te los contamos!

Rocío Jurado, en concierto, en 1991.

Rocío Jurado, en concierto, en 1991.

María Alba

Con los innumerables datos que hemos conocido de la parcela más íntima de la vida de Rocío Jurado, que han ido revelando varios miembros de su familia, nadie duda de que la cantante se desvivía por ellos.

Tanto, que en su testamento quiso dejar cubiertos no sólo a su marido y sus hijos, como estrictamente dicta la ley, sino también a sus hermanos, cuñados y sobrinos. Pero respecto a su núcleo familiar más cercano, Rocío Jurado manifestó tres deseos que ninguno de ellos ha podido hacer realidad.

En una entrevista, 'la más grande' aseguró que ella quería "Para mi marido, suerte; para mis hijos, que vivan en paz; y 'mi Rocío', que sea muy feliz". Analizamos uno a uno los deseos de la cantante, para demostrar que ninguno de ellos se ha cumplido... sino todo lo contrario.

Rocío Jurado con Rocío Carrasco, recién nacida, en brazos.

Rocío Jurado con Rocío Carrasco, recién nacida, en brazos.

Ortega Cano: un mediático divorcio y su paso por la cárcel

No puede decirse precisamente que, tras la muerte de Rocío Jurado hace 17 años, Ortega Cano haya tenido mucha suerte. Más bien todo lo contrario.

Aunque el torero siempre ha asegurado que la cantante es la mujer de su vida, unos años después de quedar viudo empezó una relación con una entonces desconocida llamada Ana María Aldón. Muy discreta en sus inicios, la pareja pasó por el altar y tuvo un hijo, el pequeño José María, que tiene ya 9 años.

Ortega Cano fue a 'El programa de AR' para intentar recuperar a su mujer.

Ortega Cano fue a 'El programa de AR' para intentar recuperar a su mujer.

El resto ya conocemos todos: Aldón se hizo popular gracias a su participación en 'Supervivientes', saltó a la televisión... y hace seis meses firmaron su divorcio, tras episodios televisivos surrealistas como el de la entrevista de Ortega en 'El programa de AR' y aquello de "mi semen es de fuerza".

Pero un divorcio no ha sido la peor experiencia de su vida: esa fue, sin duda, su paso por la cárcel entre 2013 y 2015, cuando obtuvo el tercer grado. ¿El motivo? La muerte de Carlos Parra en un accidente de coche que él mismo había provocado, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Gloria Camila y José Fernando: clínicas de desintoxicación y baches de salud mental

Gloria Camila y José Fernando, los hijos de Rocío Jurado y Ortega Cano, tampoco han logrado esa paz que tanto ansiaba su madre para ellos. Especialmente el mayor de ellos, que lleva años recluido en una clínica de salud mental recuperándose de sus adicciones.

José Fernando: un juez le condenó a rehabilitarse en un centro de salud mental.

José Fernando: un juez le condenó a rehabilitarse en un centro de salud mental.

Aunque su familia ha dicho en repetidas ocasiones que no le queda mucho tiempo para recibir el alta, lo cierto es que, de momento, éste no ha llegado todavía.

Su hermana Gloria Camila, aunque en menor medida, también ha vivido en sus propias carnes varios problemas de salud mental. La joven ha tenido algunos baches que no ha dudado en hacer públicos: desde un TCA provocado por la inestabilidad de su relación con Kiko Jiménez, a una depresión y duros episodios de ansiedad.

Gloria Camila está muy unida a su padre, Ortega Cano.

Gloria Camila está muy unida a su padre, Ortega Cano.

Rocío Carrasco: sus años más duros que la impidieron ser feliz

"Que sea muy feliz", expresó en vida Rocío Jurado sobre su hija, Rocío Carrasco. Y, aunque a día de hoy la también hija de Pedro Carrasco ha salido del pozo de la depresión, gracias a su docuserie conocimos el duro proceso por el que pasó Rocío, primero por su relación con Antonio David Flores y, más tarde por los enfrentamientos con su familia materna.

Rocío Carrasco, en uno de los homenajes a su madre, Rocío Jurado.

Rocío Carrasco, en uno de los homenajes a su madre, Rocío Jurado.

Dicen que el tiempo todo lo sana, y eso parece haberse cumplido a la perfección en Rocío Carrasco. En esta ocasión, el deseo de su madre, aunque tarde, parece que sí se ha hecho realidad. Al menos, lo parece.

Loading…