Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Las claves de la entrevista histórica de Rocío Carrasco, por si te la perdiste

El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco generó ayer unas cifras de vértigo: desde la millonaria cantidad que se embolsó la protagonista a la oleada de apoyo en redes sociales que recibió. Te lo resumimos todo

Te damos todas las claves para entender la entrevista a Rocío Carrasco.

Te damos todas las claves para entender la entrevista a Rocío Carrasco.

M.A.

Pocas veces un testimonio en televisión (y más, viniendo de un "personaje del corazón") ha creado tanto revuelo. Pero es que, anoche, Rocío Carrasco puso sobre la mesa la historia que había estado dos décadas callándose. 20 años de silencio ante, según su testimonio de ayer, un maltrato continuado, físico y psicológico, por parte de Antonio David Flores. 

Las redes sociales se preparaban anoche para comentar un programa más, como si de cualquier gala del reality más frivolo se tratase, pero con lo que no contábamos era con una historia tan cruda y triste. Anoche, Telecinco recogió los pedazos de una mujer que lleva muchos años rota. 

Más de cuatro horas de programa

'Rocío: contar la verdad para seguir viva' arrancaba a las 22h, con un solemne Jorge Javier creando expectación como solo él sabe hacerlo. Acompañándole, algunas de sus más fieles escuderas: Belén Esteban, Lydia Lozano, Belén Rodríguez y Paloma Garcia Pelayo (esta útlima, conocedora a la perfección de toda la historia que ayer se reveló). La intención era generar debate, pero todo tornó hacia el mismo lado: el apoyo a Rocío Carrasco fue unánime. 

En el plató, Jorge Javier y Belén Esteban llegaron a entonar el 'mea, culpa' tras oír a Rocío Carrasco.

En el plató, Jorge Javier y Belén Esteban llegaron a entonar el 'mea, culpa' tras oír a Rocío Carrasco.

Incluso en algunos momentos, tanto Belén Esteban como Jorge Javier Vázquez llegaron a entonar un 'mea, culpa' por haber contribuído a alimentar esa rueda que ha girado los últimos años, en los que solo hemos sabido la historia por boca de Antonio David. 

Fue un programa alargado hasta el máximo, como suele ser habitual en este tipo de debates de Mediaset, pero en esta ocasión los dimes y diretes se sustituyeron por el arrope hacia la protagonista.

Una millonaria cifra

Los rumores apuntan a que Rocío Carrasco se habría podido embolsar un millón de euros por exponer su testimonio de la forma en que lo hizo. De ahí las constantes interrupciones para mostrar anuncios y los emplazamientos publicitarios integrados en el programa (cada poco tiempo, Jorge Javier interrumpía sorteando 12.000 euros). La historia de la televisión también tiene que ser rentable. 

Y vaya si lo fue: 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' obtuvo una cuota de pantalla de un 33,2%. Es decir, casi cuatro millones de hogares en España lo vieron en directo (casi un 2% de share más que 'Cantora: la herencia envenenada').

La expectación en torno a Rocío Carrasco estaba creada como solo Mediaset sabe hacerlo.

La expectación en torno a Rocío Carrasco estaba creada como solo Mediaset sabe hacerlo.

Apoyo incondicional en redes sociales

Normalmente, los temas de actualidad en redes suelen generar debates, posiciones hacia un bando o a otro. Anoche, Rocío Carrasco consiguió que muchísimas personas se pusieran de acuerdo y le mostrasen su cariño (o su arrepentimiento, según procediese). Famosos de toda índole, periodistas del papel cuché y hasta figuras políticas quisieron mostrar a la hija de Rocío Jurado todo su apoyo por exponer de manera tan cruda los terribles episodios que ha vivido.

 

El programa ayudó a enterrar ciertos estigmas

En boca de Rocío Carrasco conocimos ayer con todo detalle tanto episodios de malos tratos físicos y psicológicos como intentos de suicidio. Y es que anoche, la hija de Rocío Jurado, puso sobre la mesa dos importantes problemas sociales, desestigmatizándolos con toda naturalidad.

Ayer se habló sin tapujos de salud mental, se le puso nombre y apellidos a una enfermedad silenciosa que puede ser capaz de conseguir que quien la sufre acabe con su vida (en el caso de Rocío Carrasco, esa patología se llama "síndrome ansioso depresivo crónico moderado y grave").  La narración de la propia Rocío sobre cómo intentó suicidarse, cómo no lo logró y, sobre todo, cómo se arrepiente de lo que ha hecho, ha servido de ejemplo para arrojar luz sobre la salud mental y su importancia. 

Rocío Carrasco, en un momento del final del primer capítulo.

Rocío Carrasco, en un momento del final del primer capítulo.

Silencio en su "familia de sangre"

Mientras que, en los días previos, su hija, su exmarido o su hermana Gloria Camila se pronunciaron abiertamente sobre este programa, ayer se hizo el silencio. No se sabe si un silencio tenso por haberse abierto la caja de los truenos, o un silencio temeroso por lo que Rocío Carrasco estaba contando. 

Rocío Carrasco ayer no se calló nada excepto una cosa: no quiso pronunciar el nombre de su exmarido. Ante la pregunta de por qué no lo nombraba, respondió: "Es una mezcla de no quiero y no puedo, no me hace bien nombrarlo". 

Habrá que ver ahora cuál es el próximo movimiento de Antonio David o de Rocío Flores, que fueron sin duda, quienes quedaron en peor lugar

Loading…