Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco: su semana más trágica tras perder dos importantes batallas legales

Primero contra Olga Moreno y, más tarde, viendo como su hija Rocío Flores gana el primer asalto a la productora de su serie. Así han sido los baches judiciales de Rocío Carrasco en los últimos siete días

Rocío Carrasco, en uno de los capítulos de 'Montealto'.

Rocío Carrasco, en uno de los capítulos de 'Montealto'.

María Alba

Esta semana, Rocío Carrasco puede hacer suyo eso de "pongo un circo y me crecen los enanos", y es que la empresaria se ha llevado dos varapalos judiciales, uno de forma directa, y otro de manera indirecta.

El primero de ellos tiene que ver con la demanda por calumnias y derecho al honor que interpuso contra Olga Moreno, por la que le pedía 90.000 euros en conceptos de daños morales, que asumiera ella las costas del proceso y que, además, no volviese a hablar de ella. Pues bien, todo ha quedado en agua de borrajas tras desestimar el Tribunal Supremo dicha demanda.

Europa Press tuvo acceso al fallo de la sala civil del citado tribunal, que decía así: "Fallo. Que desestimo la demanda presentada por Dña. Rocío Carrasco Mohedano contra Dña. Olga Moreno Obrero y debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos formulados en su contra, y todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandante". La ex de Antonio David no solo no ha tenido que indemnizarla, sino que la propia Rocío tiene que afrontar los gastos ocasionados por este proceso.

Olga Moreno, en su última aparición televisiva en 'El programa de AR'.

Olga Moreno, en su última aparición televisiva en 'El programa de AR'.

Prevalece su estatus de personaje público frente a la intimidad

Para el juez que dictó la sentencia, no hay indicios de que Olga Moreno atentase contra la intimidad de Rocío Carrasco: "prevalece la libertad de expresión/ información, máxime si se trata de personajes con proyección pública", apuntó en la propia sentencia, añadiendo que la demandante, en ocasiones, "ha puesto en riesgo la intimidad que tan celosamente defiende exponiéndola en sucesivas entrevistas".

Olga y Rocío Flores, los dos frentes judiciales abiertos de Rocío Carrasco.

Olga y Rocío Flores, los dos frentes judiciales abiertos de Rocío Carrasco.

El segundo de los varapalos judiciales recibidos estos días no le atañe de manera directa, pero sí lo hace indirectamente, ya que hay una demanda que sí ha sido admitida a trámite: la de Rocío Flores contra La Fábrica de la Tele, productora de su docuserie.

Rocío Flores sentará en el banquillo a los "jefes" de su madre

Ayer mismo nos enterábamos que, tras una primera desestimación de una demanda penal de Rocío Flores a la productora de su madre (y de 'Sálvame', entre otros programas), a Vanitatis y a otros medios de comunicación, ahora esta sí que ha sido admitida por la vía civil.

¿El motivo? El haber hecho pública la sentencia condenatoria por "malos tratos continuados" a su madre que pesa sobre la joven, que fue juzgada por agredir a su madre cuando tenía 16 años y, por lo tanto, era menor de edad.

Rocío Carrasco tiene una relación muy cercana con La Fábrica de la Tele. En la imagen, con Jorge Javier.

Rocío Carrasco tiene una relación muy cercana con La Fábrica de la Tele. En la imagen, con Jorge Javier.

Fue la propia Rocío Carrasco quien mostró en su primera docuserie, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', fragmentos del documento judicial que su hija nunca hubiese querido que viese la luz... aunque previamente ya lo había hecho el portal 'Vanitatis', en 2019. Sobre la manera en la que lo mostró, Rocío hija argumenta que fue "sesgada y manipulada, y con la única intención de generar odio".

Así, todo apunta a que la joven terminará por sentar en el banquillo a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, 'capos' de la productora y, por lo tanto, jefes de su madre. ¿Cómo se habrá tomado Rocío Carrasco este movimiento legal de su propia hija?

Loading…