Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

Rocío Carrasco: el millonario patrimonio de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco

Las herencias de su madre y de su padre hacen, junto a sus propios ingresos, que Rocío Carrasco haya amasado un abultado patrimonio en estos años

rocio carrasco patrimonio

Rocío Carrasco ha amasado una gran fortuna.

María Alba

No es ningún secreto que las cuentas de Rocío Carrasco están más que saneadas de un tiempo a esta parte. La inyección de liquidez que le supuso su contrato con 'La fábrica de la tele' para grabar sus dos docuseries (dicen que el montante ascendía al millón de euros, pero no hay confirmación de fuentes oficiales), sumado al gran éxito que está suponiendo la apertura del Museo Rocío Jurado en Chipiona, han hecho que la hija de Rocío Jurado se encuentre este 2022 en una situación económica privilegiada.

Pero, como quien dice, Rocío Carrasco era ya millonaria de cuna. Haber sido la hija única (hasta la llegada de Gloria Camila y José Fernando) de la figura más grande de la música de nuestro país y de uno de los boxeadores más importantes del mundo ha hecho que, tras las muertes de sus famosos padres, ella haya sido, en ambos casos y tal y como dicta la ley, la mayor beneficiada.

Tras años planeando la sombra de la duda sobre qué heredó Rocío de sus padres, ella misma dio todos los detalles en 'En el nombre de Rocío', explicando además qué otros familiares se beneficiaron de las fortunas de la cantante y del púgil.

Rocío Carrasco: heredera universal de Rocío Jurado

De esto no hay duda: Rocío Carrasco es la heredera universal de Rocío Jurado, pero... ¿en qué consiste exactamente este término? Aunque pueda parecerlo, no es oro todo lo que reluce, ya que un heredero universal tiene que hacerse, además, cargo de las deudas del fallecido. En este caso, de su madre.

Rocío Jurado nombró heredera universal a su hija mayor.

Rocío Jurado nombró heredera universal a su hija mayor.

De su madre, Rocío recibió un importante listado de bienes materiales: un piso en Miami que 'la Jurado' había adquirido estando soltera, la mitad de otro piso en la misma ciudad que la cantante compró a medias con Ortega Cano, la finca El Administrador, que adquirieron sus padres, y la mitad del precio por el que se vendiese la famosa casa de Montealto, en La Moraleja (Rocío Jurado estipuló que la familia debía venderla en un plazo de dos años tras su muerte).

Además, Rocío Carrasco es la heredera legal del nombre y la marca de su madre, de sus enseres y cosas personales (cuya cesión permitió abrir el museo) y de los derechos y royalties que hoy día se siguen derivando de su carrera artística, compuesta por 27 discos y 9 películas. Como heredera universal, la mujer de Fidel Albiac también tuvo que hacerse cargo de las deudas y cargas que pesaban sobre varios inmuebles que heredaron otros familiares, por lo que la cifra final, pese a ser muy alta, se vio notablemente reducida.

¿Qué dejó Pedro Carrasco a su hija Rocío en herencia?

Mientras que Rocío Jurado dejó todo en vida atado y bien atado, Pedro Carrasco murió sin testamento. "Mi padre quería que todo fuese para mí", declaró la empresaria en 'En el nombre de Rocío'.

Al no figurar ante notario cómo deseaba Carrasco que se repartiesen sus bienes, Rocío Carrasco y Raquel Mosquera llegaron a un llamado convenio de aceptación, en el que su hija percibiría su liquidez (unos 300.000 euros de los que se restaron los gastos del sepelio) y el piso del Paseo de la Habana en el que vivía la pareja, con una cláusula: Raquel lo podría tener en usufructo seis años... si no convivía con ella nadie más allí.

Este fue uno de los grandes escollos entre Rocío y Raquel, ya que dos años antes de que finalizase dicho plazo, la peluquera se compró con su pareja de entonces el ya famoso chalet de Galapagar que acaba de vender, y puso el piso en alquiler a un precio superior al estipulado por el usufructo.

Pedro Carrasco murió sin testamento.

Pedro Carrasco murió sin testamento.

Al enterarse, Rocío Carrasco instó a Mosquera a abandonar el piso del Paseo de la Habana, por incumplimiento del usufructo, hecho que provocó que Mosquera la demandase, al faltarle a ella dos años de disfrute. "Para no llegar a pleito le doy 24.000 euros. Soy gilipollas. Ella se lleva siempre de más", recalcó Carrasco en su docuserie.

Loading…