Rosa López contará su emocionante vida en un libro

La artista granadina narrará cómo ha sido su progresión física y madurativa hasta convertirse en la mujer fuerte, sexy, sensible y emprendedora que es en la actualidad

Rosa Lopez

Rosa López está viviendo un gran momento personal y profesional.

Redacción

Rosa López, que acaba de cumplir 40 años, afronta esta nueva etapa junto al hombre de su vida, Iñaki García, un agente de la policía de Leganés; derrochando energía sobre los escenarios y poniendo en marcha varios proyectos, como una línea de ropa deportiva y un libro sobre su vida.

Escrito con pausa, mimo y reflexión, más que una biografía en sí se trata de un relato sobre su transformación interior, hasta llegar a ser mucho más que la chica inocentona y de voz prodigiosa que se convirtió en la primera ganadora de "Operación Triunfo".

Promueve la importancia de la autoestima

"Yo no me quiero morir sin mandar ciertos mensajes a la gente –ha explicado la artista–, como la importancia de ser uno mismo, del respeto, de valorarse, de valorar, de aceptarnos, de la autoestima... Hasta que me muera no voy a parar de cantar, pero también de lanzar esos mensajes".

Rosa, compartiendo una de sus reflexiones en Instagram:

Aquella adolescente tardía, que salió del cascarón a la vez que se hacía mundialmente famosa de un día para otro, necesitó de varios psicólogos para asumir esa celebridad, para afrontar la pérdida de su voz por culpa de una misteriosa inyección, para salir adelante tras varios fracasos amorosos y para aceptar que, mientras compañeros suyos como Bisbal, Bustamante y Chenoa, tenían carreras meteóricas, la suya no acababa de despegar.

Y todo, mientras buscaba la forma de sentirse mejor con su cuerpo, una dura batalla de la que salió victoriosa y que sirve de hilo conductor para su libro. “Me costaba contar mi biografía –ha explicado– y lo que he hecho ha sido focalizarlo todo en aquello que empezó a cambiar mi vida: la comida (...) Bajar de peso y cuidarme fue un ancla para abrirme y expandirme como persona. Aquello era el principal problema que tenía que solucionar porque era lo que me paraba los pies allá donde iba. Me causaba un sufrimiento que coartaba cualquier sueño”.

"Este verano me apetece muchísimo bailar"

Gracias al deporte y a una dieta equilibrada, pero también a un gran trabajo emocional, Rosa es ahora una mujer fuerte, sensible, valiente y sexy que está deseando volver a los escenarios, pues la pandemia truncó su gira "Tour Vacío", de la que tan sólo pudo ofrecer un concierto antes del confinamiento.

Rodeada de bailarinas a las que ha elegido por su talento y no por su talla, en ese espectáculo Rosa se muestra ante su público como una mujer fuerte, sensible y sexy. “Me siento preparada para volver –escribe en sus redes sociales–. Con más ganas que nunca de seguir creciendo con vosotros. (...) Este verano me apetece muchísimo bailar y lanzar un mensaje: ¡Basta ya de criticarlo todo!”.

La cantante, dándolo todo bailando: