Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas
El amor ha surgido en la Academia de 'OT' numerosas veces.

El amor ha surgido en la Academia de 'OT' numerosas veces.

E.M

Desde los inolvidables Bisbal y Chenoa hasta otros más desconocidos como Beth y Manuel Carrasco, la Academia de Operación Triunfo ha sido vestido de bonitas historias de amor y algunas duran hasta hoy. Las repasamos todas. ¡No te las pierdas! 

David Bisbal y Chenoa: tres años de felicidad con un triste final

La de Bisbal y Chenoa fue una de las parejas más queridas de 'OT'.

La de Bisbal y Chenoa fue una de las parejas más queridas de 'OT'.

Han transcurrido muchos años desde su flechazo, pero su historia de amor sigue haciendo correr ríos de tinta. Los espectadores de la primera edición de "OT" fueron testigos de la complicidad creciente entre David y Chenoa, quienes no admitieron mantener una relación hasta terminado el concurso. Su noviazgo los convirtió en una de las parejas más queridas. Felices durante tres años, su ruptura es otro de los capítulos más recordados de nuestra historia reciente.

David Bustamante y Gisela: miradas que hablaban por sí solas

En 'OT1' hubo mucha química entre Bustamante y Gisela.

En 'OT1' hubo mucha química entre Bustamante y Gisela.

Todavía hoy juegan al despiste sobre lo que sucedió en la academia entre el 2001 y el 2002, pero ni el cántabro ni la catalana pueden negar que bebían los vientos el uno por el otro durante su paso por el concurso. De hecho, David hizo partícipe de sus sentimientos a sus compañeros de edición. La gran sintonía entre los jóvenes quedó más que patente en interpretaciones como la del tema "Vivo por ella". Finalizado el programa, continuaron con su romance que duró pocos meses. ¡Recordamos aquí su bonita actuación!

Manuel Carrasco y Beth: una atracción que fue creciendo

Manuel Carrasco y Beth tuvieron mucho 'feeling' en el concurso.

Manuel Carrasco y Beth tuvieron mucho 'feeling' en el concurso.

En la segunda edición, el joven andaluz no sólo se convirtió en uno de los favoritos del público, sino que también levantó suspiros entre sus compañeras. En las primeras semanas del programa, se creó una relación muy especial entre Manuel y Elena Gadel, pero la expulsión de ésta frustró su historia de amor e hizo que el atractivo onubense se acercara a Beth Rodergas, quien, como él, llegó a la final.

A pesar de que durante el programa se mostraron de lo más cariñosos y no faltaron besos en la mejilla ni abrazos, Manuel Carrasco y Beth afianzaron su relación en la gira posterior al final del concurso. La pareja se volvió inseparable durante varios meses.

Hugo y Nika acabaron confesándose lo que sentían

Hugo y Nika estuvieron juntos 4 años.

Hugo y Nika estuvieron juntos 4 años.

Entre el sevillano y la madrileña, concursantes de la segunda edición, se produjo un auténtico flechazo. Enamorado hasta los tuétanos, Hugo le confesó sus sentimientos a una de las psicólogas del programa y Nika reveló que también se sentía atraída por su compañero. A pesar de ello, optaron por mantener un perfil discreto dentro de la academia, de la que Nika fue expulsada antes que Hugo, algo que lo dejó destrozado. Terminado ya el programa, dejaron de esconderse y empezaron a aparecer públicamente como pareja. Estuvieron juntos casi cuatro años.

Fran Dieli y Edurne: dos años de noviazgo fuera de la academia

Edurne y Fran se enamoraron en la Academia.

Edurne y Fran se enamoraron en la Academia.

"Edurne es una niña muy alegre, que te hace la vida fácil cuando estás con ella", confesaba Fran en una de sus primeras entrevistas tras salir de "OT 4". Los rumores sobre un posible romance entre el granadino y la madrileña aumentaron a medida que avanzaba el concurso y se hacía patente el cariño que se profesaban. No fue hasta que terminó la edición del concurso, cuando optaron por hacer público su amor. Edurne y Fran fueron novios entre el 2005 y el 2007.

Lidia Reyes y Guillermo Martín son marido y mujer desde hace años

Lydia y Guillermo se casaron y forman una bonita familia.

Lydia y Guillermo se casaron y forman una bonita familia.

Constituyen, por el momento, la única pareja surgida del concurso que ha formalizado su relación. Después de 11 años de noviazgo, la cordobesa y el valenciano se dieron el "sí, quiero" el 25 de junio del 2016. Son miles los espectadores que recuerdan como ambos se miraban embelesados durante la cuarta edición de "OT", en el año 2005. Desde que se enamoraron, no se han separado y, actualmente, están unidos también profesionalmente. Lidia Reyes y Guillermo Martín forman el dúo musical Café y Olé.

Lorena y Leo Segarra llegaron a vivir juntos

Lorena y Leo vivieron una bonita historia de amor.

Lorena y Leo vivieron una bonita historia de amor.

El "feeling" entre el valenciano y la catalana, que ganó la quinta edición de "OT", se hizo patente desde las primeras galas. Si fue entonces cuando su amistad especial dio paso al amor es algo que se guardaron para ellos, ya que no empezaron a aparecer en público como pareja hasta que el concurso ya había finalizado. Su relación se consolidó hasta el punto de que vivieron juntos. Leo participó en "Supervivientes" en el 2008, programa en el que pregonó en varias ocasiones su amor por Lorena. La pareja rompió poco después.

Luis Cepeda y Aitana Ocaña, un beso que enloqueció a los fans 

Aitana y Cepeda, cuando estaban juntos.

Aitana y Cepeda, cuando estaban juntos.

En la novena edición de OT, Aitana y Cepeda tuvieron conexión desde el principio, demostrando su química con gestos cómplices y cariñosos, aunque ella entró con novio. Cuando Cepeda fue expulsado, ella lo pasó muy mal porque echaba de menos a su compañero y lo demostró en su magistral interpretación de 'Procuro olvidarte'. Fuera ya de la Academia, la pareja comenzó a dar muestras de que lo suyo era algo más que una bonita amistad hasta que llegó su propia confirmación, cuya máxima expresión fue el inolvidable beso que se dieron en directo en un concierto en el Santiago Bernabéu.

El beso de Aitana y Cepeda fue seguido por millones de personas.

El beso de Aitana y Cepeda fue seguido por millones de personas.

Pasado el verano de 2018, la exigencia de sus cada vez más meteóricas carreras los hicieron romper, algo que Cepeda confirmó en sus redes sociales.

Amaia y Alfred García, los nuevos 'Bisbal y Chenoa'

Los dos triunfitos vivieron un amor muy dulce y romántico.

Los dos triunfitos vivieron un amor muy dulce y romántico.

La bonita historia de amor que vivieron Amaia y Alfred tanto dentro como fuera de la Academia dejó sobrecogidos a millones de españoles. Dulces, inocentes y con amor en la mirada, ambos nos dejaron momentos tan inolvidables en OT como su magnífica interpretación de 'City of Stars', donde nos demostraron la enorme química existente entre ellos! No se escondieron de las cámaras y Alfred llegó a decirle 'Te quiero' en directo a su chica. Ya fuera de la Academia, demostraron con 'Tu canción' que lo suyo iba en serio, pero, tras unos meses de duro trabajo, la pareja se dio un descanso en verano para disfrutar de su amor. Unos meses después, una discusión en plena calle demostró que la pareja no pasaba por su mejor momento y, un tiempo después, rompieron.

Otras parejas más desconocidas de OT

Otras parejas que tuvieron química en 'Operación Triunfo'.

Otras parejas que tuvieron química en 'Operación Triunfo'.

Además, el amor llamó a la puerta de otros concursantes. Álex Casademunt, de "OT1", tuvo una historia con Geno tras conocerla en los "castings" y, ya en la academia, fue Vero quien le llegó al corazón. En esta misma edición, se estableció una relación de lo más especial entre Nuria Fergó y Manu Tenorio, al igual que les sucedió a Natalia y Naim Thomas. Por su parte, Alejandro Parreño y Mireia Montávez fueron novios durante dos años. Posteriormente, Mireia se enamoró de Miguel Ángel Silva, de "OT2", con el que mantuvo una relación de la cual nacieron dos hijos, Adrián (2005) y Yeray (2006).

Platónico fue el amor de Rosa López quien se fijó en Manu Guix. En "OT2" se enamoraron Marey y Dani Úbeda, mientras que en la tercera edición se convirtieron en pareja Leticia Pérez y Ramón del Castillo. En "OT7" el flechazo surgió entre Silvia Parejo y Ángel Capel.

Loading…