Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Samanta Villar: ¿qué fue de la mítica presentadora de '21 días'?

Tras arrasar entre 2008 y 2010 con '21 días', Samanta Villar se convirtió en una de las periodistas con más presencia en medios de nuestro país

Samanta Villar, en un evento de RTVE.

Samanta Villar, en un evento de RTVE.

María Alba

Cuando, en 2008, Samanta Villar comenzó a presentar '21 días' no era precisamente una desconocida. La catalana llevaba una década como presentadora y reportera, en TVE y en TVE Cataluña pero, sin duda, fue el atrevido formato del programa de Cuatro el que le dio la fama.

Entonces Samanta se hizo experta en los docu-realities, un género que hace 15 años no estaba apenas explotado en nuestro país. En cada programa, veíamos cómo había vivido la periodista durante 21 días en diferentes condiciones: '21 días entre cartones', '21 días sin comer', '21 días viviendo en una chabola' o, el más famoso y polémico de la época, '21 días fumando porros'.

Samanta Villar, en '21 días fumando porros'.

Samanta Villar, en '21 días fumando porros'.

Sobre este último programa, Samanta Villar reflexionaba hace apenas unas semanas, en el programa de Gabriel Rufián 'La Fábrica', explicando que el montaje final tuvo que ser censurado: "Las imágenes en las que yo me reía no se pudieron emitir porque hay un problema, y es que los medios de comunicación, y en particular la televisión, está muy preocupada porque la puedan acusar de hacer apología del consumo de drogas. Todo lo que estaba asociado a diversión se tuvo que eliminar", reveló.

Samanta Villar, estrella de los 'docu-realities'

En los años siguientes al éxito de '21 días', la periodista Samanta Villar repitió varias veces en el género del docu-reality, aunque con menor repercusión: 'Conexión Samanta', 'Samanta y...' o 'La vida con Samanta' fueron algunos de sus programas.

Ya en 2016, seis años después de que Adela Úcar la sustituyese al frente de '21 días', Samanta Villar tuvo la oportunidad de documentar un proceso muy especial de su vida: su embarazo y su parto.

Así nacía '9 meses con Samanta', el documental que siguió las 40 semanas de gestación de sus mellizos y su nacimiento.

Samanta Villar, embarazada.

Samanta Villar, embarazada.

Con este programa, que Cuatro emitió en tres episodios, la periodista daba visibilidad a dos importantes cosas: embarazos y partos múltiples y, técnicas de reproducción asistida ya que, como ella misma confesó, sus mellizos Violeta y Damià son fruto de la ovodonación. Es decir, que Samanta Villar tuvo que recurrir a la donación de óvulos para convertirse en madre a los 40 años.

Sus otras facetas: escritora y locutora radiofónica

La catalana Samanta Villar tiene cuatro libros en el mercado. El más especial es, sin duda, 'Madre hay más que una', en el que cuenta el proceso que llevó a cabo para convertirse en mamá.

Samanta Villar ha escrito el libro 'Madre hay más que una'.

Samanta Villar ha escrito el libro 'Madre hay más que una'.

Además de éste, con su nombre, en los estantes de las librerías se pueden encontrar 'Nadie avisa a una puta: La historia de siete prostitutas contada sin tabús', 'La carga mental femenina: O por qué las mujeres continúan al mando del hogar a coste cero' o, su última obra, 'Pecadoras capitales'.

Pero no sólo en la televisión y en la literatura se ha movido esta catalana como pez en el agua. Y es que, desde septiembre de 2002, Samanta Villar presenta el segundo tramo de 'Las mañanas de RNE'.

Samanta Villar es ahora locutora de radio.

Samanta Villar es ahora locutora de radio.

Así, aunque de un tiempo a esta parte las apariciones televisivas de Samanta Villar hayan sido esporádicas (la hemos visto colaborando en programas como 'Días de tele' o 'Lazos de sangre), eso no quiere decir ni de lejos que la periodista no trabaje o haya caído en el olvido.

¡Tenemos Samanta Villar para rato!

Loading…