Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sandra Barneda y Rosalía, entre las más influyentes de España en 2020

En el ránking de Forbes de este año también destacan mujeres como la reina Letizia y la periodista Ana Rosa Quintana

Rosalía y Sandra Barneda, dos de las mujeres más influyentes de 2020.

Rosalía y Sandra Barneda, dos de las mujeres más influyentes de 2020.

V.P

Un año más la revista Forbes ha elaborado su tradicional lista de personas más influyentes del año. En unos meses donde la pandemia ha ocupado casi toda la atención, los 25 primeros puestos se los llevan mujeres del mundo del entretenimiento, la cultura, la investigación o la realeza. Dos personajes muy queridos en Pronto se encuentran dentro de esta lista: Rosalía y Sandra Barneda.

La Reina Letizia Ortiz lidera el top 3 de la lista Forbes

La reina Letizia ha tenido un papel muy destacado durante la pandemia

La reina Letizia ha tenido un papel muy destacado durante la pandemia

La Reina de España se sitúa en el primer puesto de Forbes, aunque no es una novedad que miembros de la Casa Real tengan un hueco en esta lista. Este año se reconoce su labor activa contra la violencia de género y su gran implicación al presidir algunos actos en representación del Rey Felipe VI durante su cuarentena.

El segundo personaje destacado es la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, que ha sorteado con éxito todos los baches que ha traído 2020. Y de la economía damos un giro a la política, y es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ocupa el tercer puesto marcado por el incremento de su presencia debido a la crisis de la COVID-19.

Por la misma razón, otras figuras políticas femeninas también se sitúan entre las 25 personas más influyentes del año, como la Vicepresidenta Carmen Calvo o la Presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La televisión y la música son también protagonistas en el ránking de Forbes
 

Pero no todo queda en las instituciones, y es que la cultura y el entretenimiento han tenido un peso muy importante durante la pandemia y eso hay que reconocerlo. Del mundo de la televisión destaca la presencial en la lista de la presentadora Ana Rosa Quintana o la periodista Sandra Barneda, que además presentará las Campanadas 2021 junto a Cristian Gálvez.

La representación musical en Forbes viene de la mano de Rosalía, que este año se ha llevado a casa 3 galardones en los Grammy Latinos. Además de estos premios y otros reconocimientos a lo largo de su carrera, no queda duda de que Rosalía se ha convertido en una de las artistas más queridas y escuchadas en los últimos años, por lo que su presencia en este ránking está más que merecida.

Un hueco para la ciencia y las mujeres

En este listado no se han olvidado de la ciencia, que este año precisamente ha tenido un papel destacado en todo el mundo. La directora del Centro de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, es una de las investigadoras más destacadas en 2020. La bioquímica y bióloga molecular lidera un proyecto donde el 70% de investigadoras son mujeres, un gran paso a nivel social que va en consonancia con los tiempos que corren.

Loading…