Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sara Carbonero nos regala su dosis diaria de optimismo

La periodista se ha propuesto que no decaiga el ánimo en la cuarentena. Y lo está consiguiendo

Sara Carbonero cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en su instagram.

Sara Carbonero cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en su instagram.

Redacción

Como cada día desde el 14 de marzo, fecha en que comenzó el estado de alarma, los españoles dejamos de hacer lo que estemos haciendo para conocer las últimas cifras de contagios, fallecidos y recuperados del coronavirus. Hemos pasado varios días esperando la llegada del “famoso” pico de contagios, al que según parece ya hemos llegado. Y ahora, permanecemos expectantes con la esperanza de que los datos nos hablen de ralentización de los contagios y de las muertes y podamos empezar a pensar en la “vuelta a la normalidad”.

Esta semana, los datos parecían indicar que nos encontrábamos en esa fase de “desescalada”. Sin embargo, ayer se registró un repunte del número de fallecidos. Este martes se han contabilizado 743 muertos en 24 horas. Ahora bien, este inesperado subidón, parece tener una explicación. Según los expertos se debe al “efecto fin de semana”, pues se sumaron muchos de los fallecidos que no habían sido notificados.  

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes y el de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Palacio de la Moncloa.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes y el de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Palacio de la Moncloa.

 

Más allá de la explicación que haya detrás, estas son las cifras después de tres semanas de confinamiento: 13.938 decesos, más de 140.000 contagiados, de los que 7.069 han necesitado ser ingresados en la UCI y, el dato de la esperanza, 43.000 personas curadas.

 

La visión positiva de Sara Carbonero

Ante las cifras mencionadas, no es fácil mantener el ánimo arriba. Sin embargo, la periodista e influencer, Sara Carbonero, está empeñada en conseguir que no nos rindamos. No es la primera vez que Sara comparte con sus seguidores en Instagram algunas reflexiones para sobrellevar estos días de confinamiento. Unos días publica largos textos en los que narra con detalle alguna de sus experiencias personales y otros comparte frases, canciones o fotografías con las que se identifica y cree que pueden servir para levantar el ánimo.

La última de sus publicaciones se refiere a qué tipo de actitud hay que tener cuando estamos pasando por un mal momento, haciendo alusión a la situación que todos estamos viviendo en la actualidad, la pandemia por coronavirus. “Como cuando la arena quema y te da igual porque sabes que corres hacia el mar. Así deberíamos vivir”, escribe la periodista desde su confinamiento en Oporto.

 

 

Loading…