Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Se vende la famosa "Casa azul" de Lucía Bosé por 430.000 euros

Acaba de salir a la venta la 'Casa Azul', el refugio de Brieva donde Lucía Bosé fue feliz sus últimos años

Sale a la venta la 'Casa Azul' de Lucía Bosé, en Brieva.

Sale a la venta la 'Casa Azul' de Lucía Bosé, en Brieva.

M.A.

Corría el año 2002 cuando Lucía Bosé quiso huír del ajetreo de la capital y buscar paz en un lugar más tranquilo. Entonces, la madre de Miguel Bosé dio con la localidad de Brieva, un pequeño pueblo segoviano de apenas 100 habitantes donde, desde el principio, la italiana fue una más. 

Allí compró una vivienda a la que llamó 'Casa Azul', un hogar en el que pasó sus últimos años (de allí fue trasladada al hospital segoviano en el que falleció) y en el que Lucía Bosé fue plenamente feliz. Pero no vivía sola: le acompañaba Tuana Llorente, la mujer que estuvo con ella hasta sus últimos días, que ejercía de cuidadora y además era su íntima amiga. 

Era muy común ver a Lucía Bosé salir a pasear por las inmediaciones de su casa de Brieva.

Era muy común ver a Lucía Bosé salir a pasear por las inmediaciones de su casa de Brieva.

Ahora, un año después del fallecimiento de Lucía Bosé (que su hijo negó la pasada en 'Lo de Évole' que fuese por coronavirus), la familia ha decidido poner a la venta la casa, sin duda llena de recuerdos de gran valor sentimental. 

Lucía Bosé, en el salón de su casa de Brieva.

Lucía Bosé, en el salón de su casa de Brieva.

¿Cómo era la 'Casa Azul' de Brieva de Lucía Bosé?

Según informa el portal Idealista, se trata de una casa unifamiliar de 430 metros cuadrados distribuídos en tres plantas, y con una parcela de 315m2. De aire rústico y con colores muy vivos, cuenta con seis dormitorios, cuatro baños, vestidor, planta superior abuhardillada y una terraza exterior de 35m2. Además, el salón tiene una pieza muy valiosa: un fresco del artista italiano Emilio Farina. El precio de salida de la casa es de 430.000 euros.

El salón da paso a las zonas exteriores. Al fondo, el fresco de Emilio Farina.

El salón da paso a las zonas exteriores. Al fondo, el fresco de Emilio Farina.

Lucía fue feliz en Brieva. Allí acogía a su nutrido grupo de amigas, entre las que se encontraban Antonia Dell'Atte, María Zurita y, cómo no, su inseparable Tuana. Tanta alegría y paz encontró la madre de Miguel Bosé allí, que en una ocasión llegó a declarar: "Me van a enterrar aquí, en el cementerio de Brieva. Lo he dejado escrito".

Lucía Bosé, en su casa de Brieva, muy bien acompañada.

Lucía Bosé, en su casa de Brieva, muy bien acompañada.

Además, su familia viajaba a la localidad segoviana a visitarla cada vez que les era posible. Los Dominguín-Bosé tenían allí su refugio particular lejos de las cámaras, de hecho, fue en la 'Casa Azul' donde vivieron juntos el luto tras la muerte de Bimba Bosé, en 2017. 

Lucía recordaba a Bimba tiñendo su vida de azul 

Bimba y su abuela tenían una relación muy estrecha, y la muerte de la modelo supuso un gran golpe para la actriz italiana. Cuando Lucía fue entrevistada por Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', el andaluz le preguntó por qué llevaba siempre el pelo azul: al parecer, durante unos años, Bimba se lo teñía de diferentes colores, y ese azul eléctrico fue el que más gustó a ambas. 

Lucía y Bimba Bosé se adoraban.

Lucía y Bimba Bosé se adoraban.

La 'Casa Azul' y, en general, la vida azul de Lucía Bosé, se debe a su nieta, y fue un homenaje hasta el final de su vida. No solo su pelo: el azul eléctrico predominaba en su ropa y, como vemos ¡hasta en su vivienda!

 

Loading…