Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sonsoles Ónega: "Me costó convencer a Olga Viza para trabajar en mi programa"

La periodista madrileña está muy feliz en 'Y ahora Sonsoles', el nuevo magacín de las tardes de Atresmedia

Sonsoles Ónega

A punto de cumplir 45 años, la periodista ha iniciado una etapa en Atresmedia como directora y presentadora de un programa de tarde.

Valeria Polo

Pocos fichajes han causado tanto revuelo como el que protagonizó este verano Atresmedia, robándole a Mediaset la periodista Sonsoles Ónega, a la que le propuso "un plan" profesional y de futuro, que ella no pudo rechazar.

Ahora, tras mes y medio de preparación, ensayos y nervios, su primer programa en esta cadena vio la luz el pasado lunes 24 de octubre, a las 19 horas.

'Y ahora Sonsoles', con el que A3TV recupera el género del corazón, es un magacín diario de una hora de duración, que ofrece la actualidad en todos sus ámbitos informativos, con la profesionalidad de esta simpática madrileña.

Sonsoles, muy orgullosa de su equipo

"Allí donde haya una televisión encendida con Antena 3 estaremos nosotros para hacer compañía en las casas y para arrancar sonrisas y emociones", destacó la periodista, que no deja de presumir de su plató con público en directo y de su equipo de redactores, reporteros y colaboradores: profesionales casi todos que estaban en paro y muchas caras nuevas para que se vea una apuesta diferente.

Como una novia a punto de entrar en capilla ante la audiencia, Sonsoles nos dijo unos días antes del estreno: "Esperar me estresa, así que estoy deseando estrenar y ver que el programa rueda y que se va moldeando". También destacó: "Estoy viviendo ahora mismo un enamoramiento profesional con Atresmedia, donde me siento muy respaldada. Espero que funcione fenomenal y no despertar del sueño nunca. Pero, a partir de este lunes, el programa dejará de ser nuestro y pasará a ser de los espectadores".

Palabras de admiración hacia Olga Viza

OLGA VIZA

Olga Viza llevaba 19 años alejada de Antena 3.

PRONTO: Siempre esperamos un estreno con una entrevista bomba. ¿Te dio envidia el regreso de Ana Rosa con Ortega Cano?

SONSOLES ÓNEGA: No es envidia. Que Ana Rosa tuviera un personaje en su estreno y que éste le diera tanto siempre es algo de lo que el entrevistador es consciente. Con todo, hay mucha expectación con los arranques, y se esperan bombazos, pero el programa se hace cada día.

P.: Tienes a Olga Viza de colaboradora. ¿Cómo se gestó ese fichaje tan especial?

S. Ó.: Admiro a Olga Viza desde tiempos inmemoriales, probablemente desde que ella presentaba el informativo en esta casa. Siempre me ha parecido una gran periodista, una comunicadora cercana, con criterio y el bagaje de muchos años. Creo que rezuma ternura. La quiero mucho. A todo el equipo le pareció bien su fichaje, pero me costó convencerla.

P.: ¿Y eso?

S. Ó.: Ella vive en Barcelona y su vida está fuera de la tele. Que su regreso sea con nosotros me hace muchísima ilusión, porque ella personaliza el espíritu del programa, que quiere combinar gente con mucha experiencia con otros que jamás han hecho televisión y se acercan por primera vez a un plató. Renovar la pantalla tiene un riesgo, pero queremos asumirlo para que los espectadores vean diferencias con otros programas.

P.: Puestos a soñar, ¿qué querrías hacer en Atresmedia fuera de lo televisivo?

S. Ó.: Cuando cierro los ojos y sueño, tengo un montón de ideas y ya iré dando la vara a los directivos de la cadena. Me encanta el formato documental y me gustaría hacer alguna cosa. Respecto a las adaptaciones de mis novelas, yo no escribo para que se adapten, pero tengo muchas cosas en mente.

Loading…