Todos contra Mar Flores tras publicar sus memorias
Mar Flores publica sus memorias “Mar en calma” y desata las reacciones de Alessandro Lequio, Kiko Matamoros y Cayetano Martínez de Irujo

La modelo Mar Flores, de 56 años, acaba de sacar sus memorias.
A sus 56 años, Mar Flores ha decidido contar su vida en un libro de memorias titulado 'Mar en calma'. La empresaria confiesa que durante décadas se sintió víctima de una España machista, en la que se la juzgó más por sus minifaldas que por su palabra, llegando incluso a ser tachada de “puta” incluso en el cartel de una de las películas que hizo en plena Gran Vía ante el silencio cómplice de toda una sociedad que disfrutaba criticándola, vilipendiándola y creando un personaje en torno a su figura que no era real.
Por eso ahora, tras más de 15 años de terapia, Flores asegura haber explicado en su libro su verdad “sin rencor, sin rabia y desde el perdón”. Pero la calma que da título a su libro le ha durado poco: las reacciones de Alessandro Lequio, Kiko Matamoros y Cayetano Martínez de Irujo han desatado una nueva tormenta mediática.
Alessandro Lequio responde: “Mar no miente, reinventa”

Alessandro Lequio, con quien Mar estuvo en 1997.
En sus memorias, la exmodelo califica a Alessandro Lequio, con quien fue pillada besándose en Roma cuando aún estaba con Fernando Fernández Tapias, como un hombre “cruel, despiadado e injusto”, negando que mantuviera un triángulo amoroso con él y Fernando. Y el italiano no se ha quedado callado y desde el programa 'Vamos a ver' le ha respondido de forma tajante diciendo: “Mar no miente, reinventa. Lo suyo no es memoria, es creatividad sin frenos. Ella niega el triángulo para blanquear la historia delante de sus hijos, pero al negar el triángulo está negando toda la prensa de ese momento y a los periodistas de ese momento”. Porque lo que pasó, dice, consta “hasta en la hemeroteca”.
Kiko Matamoros, en pie de guerra con Mar Flores

Kiko Matamoros, que fue cuñado de Mar Flores y su representante.
Otro de los nombres que aparecen en 'Mar en calma' es el de Kiko Matamoros, que fue cuñado de Mar durante su matrimonio con Marián Flores. La modelo lo acusa de haber estado detrás de informaciones que arruinaron su vida, incluidas las fotos con Lequio en Roma, y de un enfrentamiento telefónico que la llevó a un intento de suicidio y a tener que ingresar en la UCI. Y Matamoros no se ha quedado callado: “El que puso los cojones por ti fui yo".
“Para mí Mar fue como una hermana pequeña o una hija casi. Me he sentido siempre mal pagado en ese sentido porque ha dejado sobre mí siempre la sombra de la duda”. Además, la increpó diciendo que él la defendió en su campaña de descrédito: “Recuerda que el que se partió la cara por ti fui yo. Lo que no hicieron ni familiares ni amigos tuyos ni nadie te agradecería que tuvieras memoria para lo bueno, no solo para una conversación telefónica”.
El colaborador de televisión insiste en que nunca filtró las imágenes y asegura que “hubo informes encargados por Cayetano en los que se demuestra que yo no tuve nada que ver con esa venta”.
Cayetano Martínez de Irujo la tacha de mentirosa

Cayetano Martínez de Irujo, pareja de Mar entre 1998 y 1999.
El dardo más doloroso para Mar habría llegado de parte de Cayetano Martínez de Irujo, con quien mantuvo una relación en los años 90. Aunque Flores no habla mal de él en su libro, sí sugiere que la sociedad —e incluso la Duquesa de Alba— no aceptaban que una chica de Usera acabara en la familia aristocrática.
Cayetano fue tajante al ser preguntado si tenía miedo por las memorias de su ex: “¿Miedo? Ninguno. Una chica que miente tanto… nunca sabes. Se está inventando una versión que no corresponde con la realidad”.
No te pierdas el reportaje completo sobre Mar Flores y sus polémicas en la nueva revista Pronto.