Twin Melody: "Pablo Motos baila mil veces mejor que nosotras"

Las mellizas vascas que arrasan con sus bailes en TikTok, donde las siguen más de 16 millones de personas, acaban de lanzar nuevo trabajo musical

Twin Melody

Aitana y Paula Etxebarria quieren vivir de las redes sociales, pero no descuidan su formación y están estudiando Magisterio en la universidad a distancia.

Redacción

Son dos terremotos, dos bellezones casi clonados, que con sus bailes en TikTok han atrapado ya a la friolera de 16 millones de seguidores. Un éxito que a Pablo Motos no se le pasó y él, que tiene buen ojo, las fichó como colaboradoras de "El hormiguero 3.0". Sin embargo, a pesar de su arrolladora fama, Aitana y Paula Etxeberria, Twin Melody, tienen, a sus 23 años, los pies bien puestos en el suelo y nada las ha hecho cambiar.

Las dos son creyentes, educadas y cargadas de maravillosos valores que, conscientes de su repercusión, comparten a través de su música. Tras un primer disco lanzado en el 2018, las hermanas de Ordizia (Guipúzcoa) regresan ahora al mercado musical con un nuevo trabajo, cuyo primer "single" es "No soy tuya", un tema que anima a las chicas a tener una relación amorosa alejada de la toxicidad y que inculca que quererse a uno mismo está por encima de querer a los demás. 

Su éxito se ha gestado en ocho años

"En este álbum queremos reflejar más nuestros pensamientos en las letras, es más maduro", nos cuenta Paula. Tanto ella como Aitana llegan a nuestra entrevista muy ilusionadas, pues confiesan que en su casa siempre se ha leído Pronto y que tanto su abuela como su madre, y ahora ellas, son fans de la revista. "Nos encantan las historias de amor y las curiosidades", dicen divertidas.

PRONTO: ¿Cómo lleváis haberos convertido en un fenómeno en tan poco tiempo? Porque lo vuestro ha sido una fama rápida, ¿no?

PAULA ETXEBERRIA: Se puede creer que ha sido rápida, pero empezamos a los 15 años, así que han sido ocho años de trabajo, de ver qué podíamos hacer, qué vídeos subir, qué música elegir. 

AITANA ETXEBERRIA: No paramos. La gente no ve el trabajo que hay detrás y parece que, de repente, nos hemos hecho conocidas, pero hemos estado trabajando muy duro.

P.: Para la gente que no sepa qué implica triunfar en TikTok, ¿qué es lo más duro y lo más trabajoso para hacerse famosa en una red social de este tipo?

P.E.: En TikTok, como en las otras redes, tienes que ser constante, original y crear contenido de calidad. Puede ser un hobby, pero exige mucha dedicación.

A.E.: Es una responsabilidad buscar continuamente ideas originales para los vídeos. Y hacerlos requiere tiempo, dinero y trabajo. 

P.: ¿Qué os pone los pies en el suelo?

P.E.: Creer en Dios y ver que todos somos iguales, que no tiene sentido creerse más. Por mucho que una persona logre numerosos éxitos o tenga mucho dinero, eso no la define. Es pasajero. 

A.E.: Al final todos vamos a acabar en la tumba siendo polvo físicamente. 

Clases de canto a partir de los 15 años

Las chicas nos cuentan que su talento no es heredado, pues sus padres son ingenieros. "Nadie canta en nuestra familia, aunque nuestro abuelo se arrancaba a cantar en las fiestas de su pueblo", nos cuenta Aitana, que reconoce que sus progenitores siempre las han apoyado. 

P.: ¿Cuándo surgió vuestra vena artística? ¿Las dos empezasteis a cantar y bailar a la vez?

P.E.: De pequeñas vimos una película que se llama "Camp Rock" y nos inspiró para dedicarnos a la música. Empezamos las clases de canto a los 15 años y subíamos a YouTube versiones de canciones conocidas. Poco a poco fuimos haciendo un poco de todo. 

P.: Y musicalmente, ¿cómo os habéis formado?

A.E.: De pequeñas hicimos solfeo y a los 12 años de edad empezamos a tocar instrumentos: Paula el piano y yo, el txistu, que es un tipo de flauta vasca. 

P.: Lleváis juntas desde el vientre materno, ¿cómo es compartir también éxito profesional?

P.E.: Para mí es lo más normal del mundo. Lo raro sería no trabajar con mi hermana.

A.E.: Y así cuando viajamos nunca nos sentimos solas y no es tan duro. Y podemos hablar de cualquier cosa, ayudarnos, animarnos…

P.: ¿No hay momentos en los que necesitáis desconectar la una de la otra?

A.E.: Sí, sí, ¡también!

P.E.: Pero si tenemos alguna peleílla, nos arreglamos rápido. No merece la pena estar enfadadas.

Paula y Aitana

Paula y Aitana han presentado su tema "No soy tuya", con otro "crack" de las redes, Víctor Pérez.

P.: ¿Qué tenéis en común y qué os diferencia?

A.E.: Coincidimos en casi todo: nos gusta el mismo tipo de música, de maquillaje, de ropa, tenemos el mismo grupo de amigas…

P.E.: Y los mismos tipos de valores y pensamientos.

A.E.: ¿Y diferencias? Pues, a veces, el estilo, y a veces la comida, como que a mí no me gustan las aceitunas y a Paula sí. Y los gustos respecto a chicos también son distintos. 

"Por mucho que una persona logre numerosos éxitos o tenga mucho dinero, eso no la define. Es pasajero"


P.: Pero ¿os atraen estereotipos muy alejados?

A.E.: No, pero no nos gustan iguales, ni del mismo estilo.

P.: Estáis estudiando la misma carrera. ¡Hasta en eso coincidís!

A.E.: Sí, Magisterio. Es un plan B que nos encanta, porque nos gustan mucho los niños. Pero le queremos dar prioridad a bailar, cantar, las redes sociales, la actuación…

P.: ¿Qué sueños tenéis?

P.E.: Nuestro sueño principal es el de ser artistas, cantantes. Sobre todo, seguir actuando.

A.E.: Sí, y que vuelvan los conciertos y hacer uno grande donde la gente cante las canciones. Y continuar en la tele.

P.: ¿Qué cosas positivas o anécdotas habéis vivido con los y las fans?

A.E.: A nosotras nos emociona cada fan. Pero ha habido casos más especiales, por ejemplo de fans que estaban enfermas y les hemos hecho videollamadas para hablar con ellas y sus padres, porque ahora no se puede ir a los hospitales. Ver su alegría y cómo se emocionan y se ponen a llorar es impactante. Hacer feliz a tanta gente es algo muy especial y guay.

P.: ¿Cómo valoráis vuestra experiencia en "El hormiguero 3.0"?

P.E.: Superguay, estamos entusiasmadas. Aparte de que nos encanta la sección, todos son majísimos y hay muy buen ambiente. Son todos muy cercanos, estamos muy contentas.

A.E.: Y hablamos de retos, bailes, Tik Tok…

"Llevamos bien las críticas. No podemos gustar a todo el mundo"

P.: ¡Y habéis conseguido poner a bailar a Pablo Motos!

P.E.: Sí, pero él baila mil veces mejor que nosotras. 

A.E.: Se mueve muy bien en plan hip-hop y break-dance... Pablo tiene un talento innato para bailar.

P.: ¿Cómo lleváis las críticas de los espectadores?

A.E.: Bien. No se puede gustar a todo el mundo y mucha gente critica por criticar.

P.E.: Sin dar una opinión constructiva. Pero qué más da. Hacemos lo que nos gusta sin hacer daño a nadie.

A.E.: Y si tienes a 16 millones de personas que te siguen, si 200 comentan algo malo, a mí no me fastidia, porque las estadísticas están diciendo otra cosa.

En este enlace podrás ver un baile dedicado por las Twin Melody a todos los lectores y lectoras de tu Revista Pronto. 

Esta semana, en tu Revista Pronto te lo contamos todo sobre las Twin Melody para que puedas conocerlas a fondo.