Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Vanesa Martín: así es la cantante cuando se baja del escenario

Vanesa Martín es una de nuestras cantantes más queridas, pero... ¿cómo es en su vida real? Analizamos el lado más personal de la malagueña

Vanesa Martín guarda bajo siete llaves su vida privada.

Vanesa Martín guarda bajo siete llaves su vida privada.

M.A.

Con siete discos de estudio publicados, Vanesa Martín es, a sus 40 años, una de las cantantes que más éxito tiene en nuestro país. Y no solo eso: su sencillez y cercanía ha hecho que todo el público la adore. Por mucha fama que haya ganado estos años gracias a su trabajo, la malagueña sigue teniendo esa apariencia de "chica normal" con la que es fácil que muchos se identifiquen. ¡Es el perfecto ejemplo de que la popularidad no tiene por qué afectarte si vives con los pies en la tierra! 

Graduada en Magisterio y Pedagogía por la UMA, Vanesa siempre tuvo claro que lo suyo era la música y, en 2003, dejó su Málaga natal para mudarse a Madrid, donde su carrera tenía muchas más posibilidades. ¡Y vaya si las aprovechó! Ahora, 18 años después de aquel cambio de ciudad, Vanesa se codea con los más grandes. 

Vanesa Martín siente adoración por Joaquín Sabina.

Vanesa Martín siente adoración por Joaquín Sabina.

Una niña prodigio... que ayuda a otros niños que quieren triunfar en la música

Desde 2015, además, es un rostro habitual de la televisión, gracias a su trabajo como entrenadora en 'La Voz Kids' junto a Melendi, Rosario Flores y David Bisbal. Juntos, el cuarteto de cantantes ayuda a los más pequeños a conseguir su sueño de ser cantantes... el mismo que tuvo Vanesa Martín, que ya de niña demostraba su talento cada vez que alguien le pedía que sonriese para una foto. 

Vanesa Martín en su octavo cumpleaños, una imagen que ella misma subió a Instagram.

Vanesa Martín en su octavo cumpleaños, una imagen que ella misma subió a Instagram.

Fue el propio padre de Vanesa en 'Qué tiempo tan feliz' el que reveló que él le compró a su hija su primera guitarra, cuando apenas era una adolescente. 

El padre de Vanesa Martín reveló anécdotas de la juventud de su hija en 'Qué tiempo tan feliz'.

El padre de Vanesa Martín reveló anécdotas de la juventud de su hija en 'Qué tiempo tan feliz'.

Eso sí, la cantante no es la única artista en su casa. Su hermano Francis, al que le saca 3 años, es uno de los percusionistas de su banda, y la acompaña a todas partes. ¡Al final todo queda en familia!

Pero, pese a ser una personalidad tremendamente popular (hecho que le valió recibir la Medalla de Andalucía en el año 2020), Vanesa Martín guarda con mucho recelo su intimidad. Poco o nada se sabe de esta hermética cantante, que empieza a no sentirse cómoda en las entrevistas en cuanto se le empieza a preguntar por sus parejas. 

Vanesa Martín y Risto Mejide: la entrevista que rompió su amistad

Cuando la malagueña acudió en 2015 al programa 'Al rincón de pensar', que presentaba Risto Mejide, nada hacía presagiar que esa entrevista terminaría con una amistad que venía durando varios años. El marido de Laura Escanes le confesó que en cuanto la vio por primera vez se enamoró de ella. "Pero luego me enteré de que te gustan las mujeres, que no te gustan los hombres" a lo que ella interrumpió tajante: "No, eso no es cierto". Pero añadió "Tienes posibilidades (...) el amor es piel, y hay gente que es capaz de despertarte ciertas cosas, y gente que no". Os dejamos parte de la entrevista: 

Al año siguiente, el marido de Laura Escanes intervino en el programa 'Hoy por hoy', de la Cadena Ser, y le confesó a una atónita Gemma Nierga: "Yo perdí la amistad de Vanesa en una entrevista que le hice en televisión. Me equivoqué, lo acepto y es la primera vez que hablo de ello". 

Sus deseos de ser madre

El pasado mes de abril, en otra entrevista (esta vez en tono mucho más amable y en el programa de Toñi Moreno en Canal Sur), Vanesa confesaba sus deseos de convertirse en madre. La presentadora, que fue madre soltera a los 46 años, no pudo hacer otra cosa que animar a Vanesa a que hiciera lo mismo. El buen rollo entre ambas era evidente. 

Vanesa Martín pasó un rato de lo más agradable en el programa de Toñi Moreno.

Vanesa Martín pasó un rato de lo más agradable en el programa de Toñi Moreno.

No sabemos si la cantante nos sorprenderá algún día con la feliz noticia de que está esperando un bebé... de momento, su vida la ocupan tres pequeños ¡peludos! Y es que Vanesa Martín tiene tres perros: Carmela, Bruno y Peca. La cantante adora a los animales, y promueve en sus redes sociales la adopción de mascotas en lugar de la compra. 

La propia Vanesa reveló en sus redes la historia previa de sus tres perretes: "Los tres fueron abandonados: Carmela, en un pueblo de Jaén; Peca estuvo atada a un hierro con un metro de cuerda siete meses, y a Bruno lo dejaron con tres meses atado a un árbol en verano sin agua y sin nada... Ahora ellos son felices y, quien los abandonó, a lo mejor no tanto", escribía la cantante junto a esta bonita imagen de sus compañeros de vida.

Loading…