Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La vida de Omar Montes: de chico de barrio a millonario

Omar Montes es uno de los rostros habituales de Telecinco, pero no siempre ha sido así. Te contamos los orígenes humildes del cantante

Omar Montes en una imagen de su Instagram.

Omar Montes en una imagen de su Instagram.

M.A.

El 22 de junio de 1988 venía al mundo un niño llamado Omar Montes. Nacía en el barrio de Pan Bendito, uno de los más pobres de España, situado en el distrito de Carabanchel en Madrid. Sus padres se separaron cuando él era tan solo un bebé y Omar siempre vivió con su madre, a la que adora. Al igual que a su abuela, por la que ha demostrado en repetidas ocasiones que se desvive. Tras esa pinta de tipo duro, se esconde un chico de lo más familiar...

Omar Montes con su madre y su abuela en una imagen que subió a Instagram.

Omar Montes con su madre y su abuela en una imagen que subió a Instagram.

La situación económica de la familia de Omar no era precisamente holgada. "¿Que si me faltó algo? Más bien será si tuve algo..." dijo el cantante en una ocasión. Y esa situación de extrema necesidad que vivió de niño acabó por pasarle factura y empezó a robar. "Los chicos mayores del barrio nos llevaban a los más pequeños cuando robaban joyerías, para vigilar si venía la policía", explica cuando le preguntan cómo empezó su pasado conflictivo. 

Pero, lejos de avergonzarse, Omar Montes es consciente de la suerte que ha tenido de poder salir de esa situación marginal gracias a la música. En pocos años ha pasado de ser un chico de barrio que sobrevivía como podía a convertirse en el cantante más escuchado de España, según los datos que compartió la plataforma Spotify a finales de 2020. Y, por el camino, ha tenido un hijo y ha sido campeón de España de boxeo. Ahora su estilo de vida ha cambiado: ha ganado muchísimo dinero, pero no se ha movido de su casa de Pan Bendito.

Omar Montes de pequeño, con su madre.

Omar Montes de pequeño, con su madre.

Conocimos a Omar Montes como el "novio de Isa P"

Aunque su salto a la fama vino cuando conocimos su relación con Isa Pantoja en 2018, Omar llevaba ya tres años ganándose la vida como cantante.

Omar Montes e Isa Pantoja, en una de las galas de 'GH Vip 6'.

Omar Montes e Isa Pantoja, en una de las galas de 'GH Vip 6'.

En 2015 lanzó su primer videoclip, 'Mentiras', y en 2017, el segundo de sus mayores éxitos, 'Me compré un 47'. El trap mezclado con el flamenco es el género en el que mejor se mueve: "Cualquier música que me des, yo te la flamenqueo", dice Omar. 

Su gran salto a la fama fue en 'GH Vip 6', cuando Chabelita le daba la ya famosa "vida mártir". Pero Omar Montes quería demostrar que era algo más que uno de los novios de Isa Pantoja y, un año después, voló hasta Honduras para participar en 'Supervivientes'. A los tres meses regresó a España con 13 kilos menos y como flamante ganador del concurso. Omar ya era famoso por derecho propio. 

Omar Montes cuando ganó 'Supervivientes'.

Omar Montes cuando ganó 'Supervivientes'.

Orgulloso de sus orígenes, se dedica a ayudar a los más desfavorecidos en su barrio

Omar Montes está orgulloso de todo lo que ha conseguido. 11 discos de platino y 3 de oro avalan una exitosa carrera musical y, aunque vive en la misma casa humilde en la que se crió, ahora en su garaje duermen varios coches de lujo que no tiene reparos en mostrarnos en sus redes sociales, su armario está lleno de ropa de grandes marcas y tiene como mascota un oso hormiguero. 

Pero lejos de moverse de Pan Bendito a un barrio mejor, Omar ahora se vuelca en sus vecinos más necesitados. Durante la pasada primavera, con todo el país viviendo un estricto confinamiento, el cantante y cuatro de sus amigos (a los que él llama 'Illuminati') compraban comida y la iban entregando de casa en casa. 

Omar Montes compra comida para sus vecinos más necesitados. 

Omar Montes compra comida para sus vecinos más necesitados. 

En unos años ha pasado de tener que robar pañales y leche para su hijo, Omar Jr., a abastecer a prácticamente todo un barrio. Aunque la polémica le ha salpicado en algunas ocasiones (la última, cuando se disfrazó de Rey Mago en un centro comercial), Omar Montes sigue siendo uno de los rostros más entrañables de la tele. 

Loading…