Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

'Wannabe' cumple 25 años: qué fue de cada una de las Spice Girls desde su primer gran éxito mundial

Las Spice Girls se hicieron famosas hace ahora 25 años gracias al éxito de su primer single, 'Wannabe'. ¿Cómo han sido las vidas de las cinco 'chicas picantes' durante estos años?

Se cumplen 25 años del lanzamiento de 'Wannabe'.

Se cumplen 25 años del lanzamiento de 'Wannabe'.

M.A.

El 8 de julio de 1996 las emisoras británicas de radio se hicieron eco del lanzamiento de 'Wannabe', el primer sencillo del primer disco de una desconocida banda de chicas llamada Spice Girls. En pocos días, todo el país se sabía al dedillo la letra de la canción, que hizo bailar a toda una generación de adolescentes que encontraron en las Spice a sus cantantes preferidas.

El videoclip llegaba a los canales musicales al mismo tiempo. Rodado en plano secuencia, veíamos a las Spice Girls por primera vez en acción: las cantantes hacían honor a su sobrenombre de 'chicas picantes' colándose con descaro en el restaurante del St. Pancras Grand Hotel de Londres, uno de los más lujosos de la capital británica ¡y poniendo todo patas arriba! ¿Lo recuerdas?

Pocas semanas después, Geri, Emma, Mel B, Mel C y Victoria ya eran famosas en todo el mundo. Hoy, 25 años después, 'Wannabe' de las Spice Girls ocupa el puesto número 40 ¡de las canciones más escuchadas de todos los tiempos!

¿Qué ha sido de cada una de las Spice Girls?

Tras dos discos superventas en 1996 y 1997, Geri anunció que dejaba el grupo. El tercer trabajo de la banda, ya sin la pelirroja, salió al mercado en el año 2000 y no tuvo la repercusión de los anteriores, lo que hizo que, un año después, las Spice Girls se disolviesen y las chicas tuviesen vía libre para seguir con sus carreras en solitario.

Algunas han llegado a lo más alto en la música, otras no han vuelto a coger el micrófono... sea como fuere, hoy día las 'chicas picantes' siguen siendo muy, muy famosas y, en la era de las redes sociales, acumulan miles y miles de seguidores. Repasamos sus vidas durante estos 25 años.

Victoria Beckham, la más famosa de sus compañeras

Sus dotes vocales nunca fueron las mejores del grupo (ella misma lo admitió años después), y su pasión siempre fue la moda, así que era inevitable que Victoria Adams, posteriormente casada con David Beckham, acabase siendo diseñadora. Y no una diseñadora cualquiera... ¡una de las mejores! Aunque muchos no la tomaron en serio, el año en el que lanzó su firma se hizo con el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America), que viene a ser como el Óscar de la moda.

Hoy Victoria cuenta con un gran imperio de moda y maquillaje, aunque se rumorea que tendría pérdidas millonarias.

Victoria Beckham ha cambiado la música por la moda.

Victoria Beckham ha cambiado la música por la moda.

Su vida personal es de sobra conocida: casada con David Beckham desde hace 22 años, Victoria es madre de cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper. Durante unos años estuvo viviendo en España, cuando su marido jugaba en el Real Madrid, y sus declaraciones de que nuestro país olía a ajo no gustaron mucho...

Geri Halliwell fue la primera en volar en solitario

La Spice pelirroja fue la primera que abandonó el grupo y la primera que lanzó sus primeros temas en solitario. Aunque en el momento tuvo bastante éxito, su carrera como solista no fue un camino de rosas, y en 2005 lo dejó.

Así está Geri Halliwell en la actualidad.

Así está Geri Halliwell en la actualidad.

Un año después de retirarse de la música, Geri dio a luz a una niña llamada Bluebell Madonna, de la que nunca ha revelado la identidad del padre. Años después, en 2015, se casó con el magnate de Formula 1 Christian Horner, con quien en 2017 tuvo a Montague, su segundo hijo.

En la actualidad, Geri sigue a su marido a todos los campeonatos y, aunque ha sacado algún sencillo esporádico (el último, hace cuatro años), no han tenido gran repercusión.

Emma Bunton se ha pasado a las ondas

Emma ha llegado a sacar cuatro trabajos en solitario e inlcuso uno de ellos ha llegado a ser disco de oro en su país, así que a nadie le extraña que la que fuera Baby Spice no haya llegado nunca a soltar los micrófonos. Pero Bunton cambió los escenarios por la radio y ahora conduce dos exitosos programas. En 2009 arrancaba 'The saturday show' y, en 2013, 'The weekend slot'. A día de hoy, sigue al frente de ambos espacios.

Emma Bunton es una estrella radiofónica en Inglaterra.

Emma Bunton es una estrella radiofónica en Inglaterra.

Durante la época en la que formaba parte de las Spice Girls conoció a Jade Jones, con quien sigue desde entonces y con quien ha tenido dos niños, Beau y Tate. Pese a que se comprometieron en 2011, la pareja aún no se ha casado... o, al menos, no lo ha revelado públicamente.

Emma también ha probado recientemente suerte en el mundo de la literatura, y ha publicado un libro sobre maternidad llamado 'Mama you got this'.

Mel C, la ex Spice que más discos ha sacado como solista

Entre 1999 y 2020, Mel C ha publicado nada menos que ocho discos, todos ellos con sus respectivas giras mundiales de presentación... ¡no ha parado! Por eso no es de extrañar que este año se lo esté tomando con más calma y, en lugar de meterse de nuevo en el estudio de grabación ¡se ha colado en un plató! La Spice deportista arrancó el pasado febrero las grabaciones de la versión británica de 'La Voz', donde ejerce de coach.

Mel C se acaba de estrenar como coach de 'The Voice'.

Mel C se acaba de estrenar como coach de 'The Voice'.

En lo personal, solo se le conoce una relación: Melanie estuvo una década casada con Thomas Starr, de 2002 a 2012. En esos 10 años nacieron también los dos hijos de la pareja, un niño y una niña.

Mel B es una asidua de los 'talent shows'

Melanie Brown no tuvo demasiada suerte como solista, ya que tras varios sencillos que no llegaron a despegar, Virgin (su discográfica) le dio un ultimátum: o su siguiente canción llegaba al número 1, o la despedirían. Era el año 2000, y el tema 'Lullaby' apenas quedó 13 en las listas: Mel B fue despedida de forma abrupta.

Unos años después probó suerte con un sello discográfico algo más pequeño, Amber Café Records UK. Con ellos publicó su segundo trabajo, que tampoco tuvo el éxito esperado. Fue entonces cuando Mel B abandonó su carrera en solitario y comenzó a trabajar en el teatro, sobre todo representando monólogos, ¡y no le fue nada mal!

En 2014 comenzó como jueza en la versión australiana de 'Factor X', donde estuvo unos años y hace solo unas semanas, la ex Spice hacía gala de su buen humor ¡desenmascarándose ante Arturo Valls como Medusa, en 'Mask Singer'!

Loading…