Yotuel Romero nos cuenta los secretos de su vídeo 'Rebelde' con Beatriz Luengo y Omar Montes

Hemos entrevistado a Yotuel para que nos cuente las anécdotas de este rodaje tan especial ¡en el que se han colado hasta fantasmas!

yotuel romero

Yotuel será papá de nuevo en meses junto a Beatriz Luengo.

A.M

¡Menudo debut en solitario el de Yotuel Romero! Su tema de presentación tras dejar Orishas, «Rebelde», está arrasando y nos regala una versión rompedora en la que está acompañado por su chica, Beatriz Luengo, y por Omar Montes. Y si la canción es brutal, lo que más ha llamado la atención es su vídeoclip.

rebelde beatriz luengo omar montes yotuel portada

La portada del nuevo sencillo de Omar, Beatriz y Yotuel.

Un rodaje con miles de anécdotas

Para saber más, en PRONTO.ES hemos entrevistado a Yotuel para que nos cuente las anécdotas de este rodaje tan especial ¡en el que se han colado hasta fantasmas! 

PRONTO.ES: ¿Cómo estás, Yotuel? Imaginamos que totalmente impresionado por el éxito del lanzamiento de tu tema «Rebelde».

YOTUEL ROMERO: Estoy muy feliz. Yo creo que, cuando algo se hace con amor y con pasión, al final la verdad paga. 

P.: El vídeo tiene una estética maravillosa. ¿Por qué decidisteis unir esta versión de un temazo de los 70 con una inspiración estética basada en el universo Amish?

Y.R.: Fue idea del director del vídeo, escuchó la canción y me dijo que lo dejara volar. Y en un mes vino con esta idea visual. Y me pareció brillante. 

P.: ¿Cómo fue la grabación?

Y.R.: Pues duró tres días y se grabó casi llegando al País Vasco. Fue en el Monasterio del Espino, pero lo más cómico es que no sabíamos nada del vídeo ni de dónde se grababa hasta que llegamos. El director tenía la idea escondida, no sabíamos nada de nada. A mí es que me encantan las sorpresas, soy un hombre de sorpresas. 

P.: ¿Qué fue lo más complicado?

Y.R.: Yo creo que lo más complicado fue para Bea, porque en ese momento estaba embarazada de tres meses y tenía que bailar mucho, pero me miró a los ojos y me dijo: «Papi, tranquilo que voy a bailar como una campeona». Y estuvo espectacular. Eso sí, cada día terminábamos a las nueve de la noche y ya dormía del tirón hasta las nueve de la mañana. Pobrecita. 

baile rebelde beatriz luengo

Beatriz Luengo se marca en el vídeo una coreografía muy trabajada.

P.: ¿Qué momentos divertidos recuerdas? Porque seguro que con Omar sacarías tu lado más gamberro.

Y.R.: El último día de rodaje nos pegamos parte del equipo una fiesta brutal, brutal, porque el monasterio estaba cerrado para nosotros, para todo el equipo y nos alojábamos allí porque ahora está transformado en un hotel. Y hubo una persona que nos llamó la atención porque hacíamos mucha bulla, ¡y fue Omar!

P.: ¿En serio?

Y.R.: Sí, sí, vino y nos dijo que por favor pusiéramos la música más bajita porque estaba sonando «Alocado» a todo trapo.

P.: Se uniría a la fiesta, ¿no?

Y.R.: Sí, pero es cierto que él se había ido a dormir temprano porque Omar es todo lo contrario a lo que la gente piensa. No bebe alcohol, sólo bebe agua y a las doce ya está acostado. No es de fiestas ni de trasnochar ni de ir por ahí con tres copas de más.

P.: ¿Hubo algo más anecdótico?

Y.R.: ¡Sí, en el monasterio había un fantasma!

P.: ¿Cómo?

Y.R.: Sí. Nosotros sentíamos ruido por la noche y pasos, y le preguntamos al dueño y nos dijo que sí, pero que era un amigo. El sitio además es bello, limpísimo. Yo creo que en el vídeoclip nos apoyó y bailó, era un fantasma rebelde. Fue una experiencia demasiado increíble, un momento maravilloso que vivimos. El equipo fue maravilloso. El trabajo se ve, está súper bien logrado, es súper bello. 

¡Disfruta aquí del vídeo "Rebelde" con Yotuel Romero, Beatriz Luengo y Omar Montes!