Una lectora de Alicante gana el concurso Pronto regala 36.000 euros
Un ama de casa y su quiosquera de confianza recibirán 2.000 y 1.000 euros mensuales respectivamente durante un año

Matilde, de 56 años, con el diploma del premio. Detrás, los cuadros que pinta y que decoran su casa.
Matilde Bastante Peñasco, un ama de casa de 56 años que vive en el barrio de Los Ángeles de Alicante, recortó pacientemente cada semana los 50 cupones de nuestra revista para pegarlos en la casilla correspondiente y poder así participar en el concurso en el que tu Revista Pronto regalaba 36.000 euros en total, 2.000 mensuales para el ganador y otros 1.000 para la persona que le vendiera la revista.
"Tenía el presentimiento de que me iba a tocar, lo necesitaba por cuestiones personales", nos cuenta. Llamémosle suerte, destino o divina providencia, pero lo cierto es que la mano del notario seleccionó al azar una de las cartas y fue la de Matilde.
Nuestra agraciada estaba muy emocionada durante la entrega del premio por parte de nuestra responsable de distribución, Eulàlia Ramos, y la representante de zona, Ana Heredia, en la que la afortunada recibió también un diploma acreditativo como ganadora del concurso.
"Con este premio mejoraré mi calidad de vida"
No faltaron a la cita su marido, José Francisco Sánchez González, peluquero de caballeros en un establecimiento en pleno centro de Alicante, y su única hija, Arantxa, de 24, que terminó la carrera de Bellas Artes siguiendo la gran afición que le inculcó su madre: pintar.
A la espera de aprobar unas oposiciones, se gana la vida vendiendo sus maravillosas ilustraciones a través de Instagram (@hwari_s).
PRONTO: ¡Felicidades por el premio, Matilde! Antes que nada, cuéntanos un poco de tu vida...
MATILDE BASTANTE: Soy manchega, de Alcolea de Calatrava, un pueblo de Ciudad Real, y desde 1991 vivo en Alicante, donde vine porque tenía una hermana. A los cinco días de llegar conocí al que sería mi marido, alicantino de toda la vida, con el que voy a cumplir 30 años de casada. El 25º aniversario no pudimos celebrarlo por la crisis, que nos afectó mucho, pero, ahora, podremos hacerlo a lo grande gracias a este premio.
P: ¿Así, le han venido bien estos 2.000 euros mensuales durante un año?
M.B.: Es una paga maravillosa. Desde el primer momento en que empecé a recortar los cupones tenía planes para utilizar este dinero. Va a ser para mis piernas que las tengo fatal. Tengo artrosis de rodilla y es degenerativo. Ya me han operado del menisco y voy a peor, me cuesta caminar y hay días en que no puedo salir ni a comprar el pan. Así que esta paga de Pronto la voy a emplear en un tratamiento médico con traumatólogos, fisios y rehabilitación. Es el mejor regalo, poder mejorar mi calidad de vida porque ahora tengo 56 años y no sé cómo iba a acabar. Este premio ha sido la ayuda que necesitaba.
"Pronto es mi revista de cabecera"
P: ¿Hace mucho que eres lectora de Pronto?
M.B.: Desde que llegué a Alicante, o sea, hace 30 años ya. Recuerdo que iba a por la revista con mi hija al salir del colegio. A ella le compraba "Los Lunnis", chuches o, de adolescente, el "Super Pop", y yo siempre mi "Pronto". Nos sentábamos en un banco y cada una leyendo lo suyo. Me encantan esas secciones que son fijas cada semana, como "Las claves para ser feliz", "El rincón del pensamiento", las vivencias, las noticias breves, con esas fotografías preciosas que sacáis de naturaleza; las frases y citas célebres y, por supuesto, las recetas de cocina, que colecciono desde siempre. Sobre todo, los postres. El otro día hice una tarta de piña siguiendo vuestra receta y me salió de rechupete. Cuando ya he leído lo que más me interesa, entonces, voy a las noticias de los famosos que siempre entretienen. La verdad es que "Pronto" lleva de todo, no es sólo de cotilleo, es muy completa y por eso se convirtió en mi revista de cabecera. Y claro, también me encantan los concursos que hacéis.

La ganadora, su hija, Arantxa, y su marido muestran la colección de recetas.
"Es la primera vez que me toca algo, y encima, bien gordo"
P: ¿Participas en otros sorteos?
M.B.: En los vuestros, todos. También en lotería y primitivas, pero nunca me había tocado nada, ésta es la primera vez y encima bien gordo, ¡24.000 euros! (De los 36.000 euros totales del premio, 12.000 son para la quiosquera habitual de la ganadora). Eso son 4 millones de los que contábamos en pesetas. Recuerdo que pegué todos los cupones en la cartilla mientras retransmitían el sorteo de la lotería de Navidad e iba pensando "que el notario coja mi carta, que coja mi carta...". Estaba nerviosa porque me faltaba un cupón y puse uno de los comodines que disteis. Y me preguntaba. Miré y repasé una y otra vez que no faltara ningún dato porque, esta vez, tenía el presentimiento de que el notario iba a coger mi carta. Mi hija la llevó a Correos porque tenía miedo de que si la metía en un buzón igual, como eran fiestas, llegaba tarde. Y, por si acaso, también le puse unas velitas blancas a la Virgen, que una ayudita nunca viene mal.
P: Y de repente te comunican que eres la ganadora.
M.B.: Cuando me llamó vuestro director, no te imaginas la alegría que me dio. ¡Qué sorpresa más increíble! No me lo podía creer. Lo primero que pensé fue en mis rodillas… Estuve flotando dos días y no he aterrizado hasta que os he visto entrar por la puerta de mi casa. Así que animo a los lectores de "Pronto" a participar en los próximos sorteos, porque ya veis que te puede tocar.
En este vídeo, Matilde y su kioskera reciben, muy felices, el premio de tu Revista Pronto:
"En el quiosco no tengo clientes sino amigos"
Matilde compraba nuestra revista en el quiosco del barrio, pero, desgraciadamente, su propietaria falleció de COVID-19 al principio de la pandemia. Desde entonces es su marido, José Francisco, quien le trae cada semana el "Pronto", que adquiere, cada lunes, en el emblemático quiosco de la plaza Ruperto Chapí, junto al Teatro Principal y muy cercano a su peluquería.
Su propietaria, María Jesús Menárguez Martínez, de 61 años, es un auténtico terremoto de mujer, extrovertida y dicharachera, que se ha ganado a su clientela a base de simpatía y profesionalidad. Una mujer luchadora que adquirió este quiosco cuando se divorció hace un par de décadas, "para sacar adelante a mis dos hijas".

La quiosquera María Jesús, una mujer de energía imparable, con Matilde, delante de su quiosco.
Decidimos hacer extensivo este premio a los puntos de venta por su sacrificada labor, no siempre suficientemente valorada. "Nosotros estamos al pie del cañón todos los días, domingos incluidos. Hace muchos años que no hago vacaciones y decidí no cerrar durante el confinamiento, ya que nos permitían abrir como servicio básico. Pero lo hago con gusto. Desde que me divorcié, el quiosco es mi gran amor y le dedico mi vida, me encanta este trabajo y el contacto diario con la gente. No son clientes sino amigos".
Orgullosa abuela de tres nietos nos explica que esta paga de 1.000 euros mensuales durante un año no la tocará y nos confiesa que el premio ha sido una inyección de moral. "Reconozco que la pandemia, al final, va haciendo mella y hay momentos en que me entra una gran tristeza. Pero este premio me ha dado una gran alegría y lo tomo como una recompensa por haber actuado toda mi vida con el corazón", dice.
En fin, nuestros concursos y sus fabulosos premios van a continuar. Así que tomen nota y sigan sus sencillas instrucciones para optar, como Matilde y María Jesús, a ser una de nuestras afortunadas ganadoras. ¡Mucha suerte!