Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Bertín Osborne y Fabiola: la bonita historia de amor que al final no ha podido ser

Ante la repentina noticia de la separación de Bertín Osborne y Fabiola, repasamos la historia de amor de la pareja, que ha durado casi dos décadas.

Bertín Osborne y Fabiola cuando aún estaban casados.

Bertín Osborne y Fabiola cuando aún estaban casados.

M.A.

En el año 2001 y en un cásting para modelos. Así se conocieron Bertín Osborne y Fabiola Martínez. Él era uno de nuestros galanes patrios, ella una entonces desconocida, y la curiosidad por saberlo todo de esa joven modelo venezolana empezó a crecer en nuestro país. 

Fabiola Martínez cuando trabajaba como modelo.

Fabiola Martínez cuando trabajaba como modelo.

El principio de su relación fue de lo más discreto, hasta que en el 2006 anunciaron que iban a casarse. Fabiola fue la mujer que hizo sentar la cabeza a Bertín Osborne, tras un primer matrimonio con Sandra Domecq, tres hijas y un buen número de relaciones, muchas de ellas atribuídas por la prensa, que alimentaba continuamente su fama de mujeriego. 

Bertín Osborne y Fabiola: una boda y el nacimiento de su hijo Kike

La boda de Bertín Osborne y Fabiola fue una ceremonia íntima que tuvo lugar el 10 de junio del 2006 en Sevilla y a principios del 2007 nacía Kike, su hijo mayor. El bebé vino al mundo de forma prematura (cuando Fabiola estaba en el sexto mes de embarazo) y con una lesión cerebral a causa de una listeriosis que sufrió la madre en el embarazo y, desde ese momento, la vida de sus famosos padres daba un giro de 180 grados: Bertín y Fabiola vivirían a partir de entonces volcados en su hijo.

Aunque al inicio las predicciones sobre la salud del pequeño no eran muy halagüeñas (los médicos les llegaron a decir que tenía muchas probabilidades de no llegar a conseguir andar, ver ni hablar), la pareja hizo todo lo que estuvo en su mano para darle a su pequeño la mejor atención médica y las mejores terapias. Y, como su propio padre explicó en una ocasión, "hoy su avance cognitivo es brutal".

Un año después, en 2008, nació Carlos, el segundo hijo de la pareja. Un niño de lo más carismático y lleno de talento, como se encarga de mostrarnos en repetidas ocasiones su padre a través de Instagram. Fabiola le da a sus redes un uso muy familiar, pero nada hacía presagiar que cuando, hace tres semanas, la modelo nos felicitaba la Navidad con esta bonita imagen de sus hijos, su matrimonio con Bertín Osborne ya hacía aguas. 

 

Se acaba la convivencia, no el amor ni la admiración

Tras casi 20 años juntos, 14 de ellos casados, Bertín Osborne y Fabiola deciden emprender caminos separados, y el cantante admite en un comunicado que no hay terceras personas, sólo un desgaste de la convivencia del que él mismo asume toda la culpa. Con la historia de Bertín y Fabiola, termina la historia de uno de los matrimonios más estables y queridos de nuestro país pero, igual que el público les admira como pareja, el cantante y presentador sólo ha tenido todos estos años palabras de amabilidad para su ya exmujer:

"Madre es la palabra más bonita en cualquier idioma, pero las madres de niños con parálisis cerebral son las GEO de las madres, por eso quiero agradecerte todo lo que haces", le dijo Bertín Osborne a Fabiola en una de sus últimas apariciones públicas.

Bertín Osborne y Fabiola están volcados con los niños que sufren lesiones cerebrales

Gracias a su privilegiada situación, Bertín y Fabiola han podido darle a Kike los mejores tratamientos en todo momento, pero no todas las familias que tienen hijos con esta discapacidad tienen los mismos recursos. Para ayudarles, la pareja creó a mediados de 2009 la Fundación Bertín Osborne, que desde el principio ha estado presidida por la propia Fabiola. 

Bertín Osborne y Fabiola en un acto de su fundación.

Bertín Osborne y Fabiola en un acto de su fundación.

"Nuestro reto es que las familias nos sientan como un 'compañero de viaje', proporcionándoles proyectos que les ayuden a caminar mejor en su día a día y ofreciéndoles claves para afrontar situaciones emocionalmente complicadas", afirma la fundación en su propia página web. 

Fabiola, la mejor compañera de Bertín en 'Mi casa es la tuya'

La buena sintonía entre Bertín Osborne y Fabiola siempre ha sido evidente también delante de las cámaras. La venezolana ha aparecido en varios de los programas de su marido, en los que siempre se crea un ambiente más que distendido entre presentador e invitados. 

Bertín y Fabiola con Pablo Alborán en 'Mi casa es la tuya'.

Bertín y Fabiola con Pablo Alborán en 'Mi casa es la tuya'.

La ruptura entre Bertín Osborne y Fabiola, que ha sido de mutuo acuerdo, pone punto y final a casi 20 años de feliz relación. La pareja ha tomado caminos separados, pero ambos seguirán manteniendo una relación de lo más cercana por el bien de sus dos hijos. 

Loading…