Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Edurne y David DeGea: un amor de película que acabó en boda

Tras más de 12 años y una hija en común, la cantante y el portero del Manchester United se han dado el “sí, quiero” poniendo, así, un broche de oro a su relación

Edurne y De Gea besándose.

Edurne y De Gea se han casado este verano tras 12 años de feliz relación.

Victoria Díaz

Todo empezó cuando las Mamarazzis estaban hablando en su podcast hace unos días de la ruptura de Risto Mejide y Natalia Almarcha y, como quien no quiere la cosa, Laura Fa explicó que, entre los planes que tenían previstos para este verano, estaba el de asistir a la boda de una compañera de trabajo del publicista.

Después de marear unos minutos la perdiz, la periodista decidió dar nombres y afirmó que los que se casaban eran Edurne, que lleva años compartiendo mesa de jurado con Risto en el programa ‘Got Talent’, y el futbolista David de Gea.

Eso sí, hace unos días, en una entrada de su Instagram, junto a una foto en la que sonríe con picardía, Edurne escribió una frase muy ambigua: "¡Qué ganas de contaros cosas!".

Unidos por su espíritu solidario

Y es que , después de más de 12 años y una hija en común, Yanay, de 2, De Gea y la extriunfito se han vestido de novios para darse el "sí, quiero". El escenario fue la isla de Menorca.

Edurne y David de Gea posan para los medios que esperaban a las puertas de su boda (Telecinco)

Edurne y David de Gea posan para los medios que esperaban a las puertas de su boda (Telecinco)

Lo de Edurne y David tiene mérito, ya que es la prueba de que los boleros se equivocan y eso de que "la distancia es el olvido" no funciona para todas las parejas. Los caminos de la cantante y el portero se cruzaron en el 2010, cuando él aún jugaba en el Atlético de Madrid.

Coincidieron en la grabación de un villancico solidario para la Fundación Aladina y, mientras desgranaban la canción mirándose a los ojos, Cupido hizo de las suyas y surgió el flechazo. Pero no iban a tener las cosas fáciles porque, poco después, a David le ofrecieron un contrato millonario para jugar de guardameta en el Manchester United.

Él tenía 21 años y ella, 26, y, a pesar de estar viviendo la primera etapa de su amor, ésa en la que pensar en estar separados casi duele, decidieron que lo mejor para la carrera de De Gea era aceptar la propuesta, aunque supusiera estar separados por más de 1.000 kilómetros, ya que los compromisos profesionales de Edurne estaban en España. La fuerza de su juventud y la convicción y la solidez de su amor les hizo ver que serían capaces, no sólo de luchar por su relación, sino de vencer cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino.

En 2018 Edurne se mudó a Manchester

David De Gea con su hija Yanay.

David junto a la pequeña Yanay.

Al principio, fue duro. Ella intentaba pasar temporadas en Manchester cuando su trabajo en TV le dejaba. "A pesar de la distancia, hemos sabido gestionarlo", explicó Edurne recientemente, para dar una de las claves del éxito de su relación. Además, en el 2018, decidió mudarse a la ciudad inglesa con David. ¿Por qué? Probablemente porque ya tenían en mente dar un paso más en su historia de amor y ser papás, algo que ocurrió en marzo del 2021, con el nacimiento de su hija, Yanay.

Hace un año, no pensaban en boda

Ahora, estaban listos para ir un poco más allá y sellar su historia de amor con una maravillosa boda. Y eso que hace un año, en una entrevista que le hicimos a la artista para saber si ya pensaba en matrimonio, nos respondió: "Por ahora, no. Disfrutar de la niña es lo que más nos llena en estos momentos".

Loading…