Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Edurne y David De Gea: un amor a distancia ¡que ha tenido final feliz!

Edurne y David De Gea acaban de ser papás de una preciosa niña llamada Yanay. Repasamos la historia de amor de la pareja, que ha sobrevivido a varios años de distancia

David De Gea y Edurne están distanciados por motivos profesionales.

David De Gea y Edurne están distanciados por motivos profesionales.

M.A.

Edurne y David De Gea le dieron hace pocas semanas la bienvenida a Yanay, su primera hija, una niña que culmina una década de relación en la que los implicados han luchado por lo suyo contra viento y marea... pese a vivir a más de 2.000 kilómetros de distancia el uno del otro.

La cantante y el guardameta se conocieron a finales de 2010, y lo hicieron ¡en un estudio de grabación! Ambos prestaron sus voces para un villancico solidario que organizó la Fundación Aladina. Y allí, entre micrófonos y paredes insonorizadas, surgió el amor. La pareja siguió viéndose a escondidas de la prensa. En esa época, David De Gea todavía era el portero del Atlético de Madrid, pero ambos desconocían que apenas les quedaban unos meses viviendo en la misma ciudad...

Edurne y De Gea en 2010, el día en el que se conocieron.

Edurne y De Gea en 2010, el día en el que se conocieron.

David De Gea recibe una oferta que no puede rechazar...

Poco después de hacer pública su relación, la pareja tiene que afrontar el primer bache: el Manchester United ficha a David en 2011, y se convierte en el portero más caro de la Premier League. Edurne apoya a su chico en su decisión de irse a vivir a Inglaterra, pero ella se queda en Madrid: está viviendo un gran momento profesional y no quiere (ni debe) renunciar a él. 

La pareja, a partir de entonces, hace malabares para verse, y la cantante llega a decir al ser preguntada por su relación a distancia que "el Skype nos da la vida". Edurne encadena entonces un buen número de proyectos laborales: triunfa con su disco 'Nueva piel' y protagoniza sobre las tablas el musical de 'Grease', donde da vida a la dulce Sandy, papel que en la película interpretaba Olivia Newton John. 

Edurne protagonizó el musical de 'Grease'.

Edurne protagonizó el musical de 'Grease'.

Una vuelta a Madrid que no se produce por un fallo técnico

Edurne y De Gea pasan los primeros años de su historia cogiendo aviones para verse hasta que, en 2015, todo parece terminar ya que existía una posibilidad de que el guardameta volviese a Madrid. Y decimos existía... porque finalmente no se produjo. 

Íker Casillas se había marchado del Real Madrid hacía poco tiempo, y en su lugar jugaba como portero Keylor Navas. La intención de la directiva del Real Madrid era hacer, con el Manchester United, un "cambio" de portero: ellos mandaban a De Gea al equipo merengue, y Keylor se incorporaba a la plantilla de los británicos. Pero un fax enviado en el último momento del último dia de la temporada de fichajes truncó todos los planes: el documento no llegó a tiempo y De Gea no pudo volver a su ciudad. La pareja, de momento, tenía que seguir su relación a distancia. 

Edurne y De Gea han pasado años cogiendo aviones para verse.

Edurne y De Gea han pasado años cogiendo aviones para verse.

El oscuro caso en el que se vio involucrado David De Gea

Un año después, en 2016, Edurne y David De Gea tienen que afrontar juntos un segundo bache: el oscuro caso en el que se vio involucrado el guardameta. El nombre de De Gea salió a la luz como mediador en la Operación Galaxia, es decir, el caso en el que el director de cine porno conocido como Torbe acabó encarcelado por agresión sexual. El madrileño estaba concentrado con la Selección Española para la Eurocopa de Francia, y su declaración fue rotunda: "Yo estoy muy, muy tranquilo. Sé lo que he hecho con mi vida. Sé que es todo falso y poco más tengo que añadir, la verdad", explicó David, a quien Vicente del Bosque apoyó en todo momento. 

Edurne también creyó en la inocencia de su chico, a quien la justicia también dio la razón y no llegó ni a declarar en el juicio como imputado: “Nunca tuve dudas. Siempre confié plenamente en la inocencia de David. Le he apoyado y he estado a su lado”, dijo entonces. 

Mudanza ¡por fin! a Manchester

En 2018 la pareja llevaba ya siete años de relación, y el guardameta firma un contrato de renovación hasta 2023, con una cláusula de 13 millones por temporada. Edurne decide entonces mudarse definitivamente a la ciudad inglesa junto a su chico, ¡se acabó la distancia! Eso sí, ahora será ella quien tenga que seguir cogiendo aviones por trabajo... 

La pareja ha llevado allí una vida tranquila todo este tiempo, que les ha servido para afianzar su relación. Aunque ahí ya se les empezó a preguntar por sus planes de boda, lo cierto es que nunca han tenido prisa en pasar por el altar. Dos años después de la mudanza de la cantante, la pareja nos sorprendía con una feliz noticia: ¡iban a ser padres!

La imagen con la que Edurne y David De Gea anunciaron que iban a tener un bebé.

La imagen con la que Edurne y David De Gea anunciaron que iban a tener un bebé.

El resto, ya es historia: Edurne nos ha ido mostrando en Instagram toda la evolución de su embarazo y, el pasado 4 de marzo, nacía la pequeña Yanay. 

Hoy, Edurne, David De Gea y su hija forman una feliz familia que, tras varios años viviendo en diferentes países, ¡ya no piensan separarse!

Loading…