Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Los millonarios sueldos de Shakira y Piqué. ¿Quién gana más dinero?

Para Shakira y Piqué, el dinero no es un problema. Ambos mantienen cuentas separadas, cada uno con su patrimonio individual, además del común. ¿Sabes a cuánto asciende cada uno?

Shakira y Piqué nunca se llegaron a casar y cada uno tiene su propio patrimonio.

Shakira y Piqué nunca se llegaron a casar y cada uno tiene su propio patrimonio.

M.A.

Pese a haber estado juntos 12 años y tener dos hijos en común, Shakira y Gerard Piqué nunca llegaron a pasar por el altar. El no haber sido legalmente pareja en todo este tiempo puede parecer una nimiedad pero, a la hora de repartir los bienes tras su mediática separación, es un dato vital. Gracias a ello, el proceso está siendo mucho más sencillo... al menos en lo que a economía se refiere. 

La parte más problemática de la separación de Shakira y Piqué es la de la custodia de los niños: mientras que el futbolista quiere que se queden en Barcelona, donde han nacido, han crecido, y tienen su colegio y sus amigos; la cantante no descarta mudarse a Miami con ellos, puesto que a ella ya no le une nada a la ciudad condal. Respecto a este tema aún no han llegado a un acuerdo, o al menos todavía no ha trascendido en qué términos se han separado... pero lo que sí se sabe es que sus respectivas fortunas no serán una traba para esta nueva situación, ya que cada uno por su parte tiene las cosas bien atadas. 

Milan y Sasha son los hijos de Shakira y Piqué, y ambos viven volcados en su cuidado.

Milan y Sasha son los hijos de Shakira y Piqué, y ambos viven volcados en su cuidado.

"Ninguno de los dos quiere el dinero del otro, pero sí habrá problemas (y muchos) con respecto a la custodia de sus dos hijos", desvelaron al portal Informalia fuentes cercanas a la pareja. 

La situación financiera tanto de Shakira como de Piqué es envidiable: ambos poseen cuentas más que saneadas y numerosas propiedades que les cubren las espaldas. Eso sí, la colombiana mantiene una deuda con Hacienda de casi 15 millones de euros...

Shakira: una gran fortuna amasada gracias a millones de discos vendidos

La de Barranquilla hizo su debut musical en 1991 y, desde entonces, ha vendido más de 125 millones de discos. Obviamente, eso le ha hecho amasar una grandísima fortuna que el diario Vozpópuli, tras consultar el portal especializado en ganancias de famosos Celebrity Net Worth, ha cifrado en unos 280 millones de euros. Además según la revista Forbes, Shakira ingresa cada año unas ganancias de 48.000.000 (unos cuatro millones de euros al mes)

Por si esta vertiginosa cifra suena a poco, la colombiana posee una lujosa mansión en Miami, y su propia isla privada en las Bahamas. 

La mansión de Shakira es una de las más lujosas de Miami.

La mansión de Shakira es una de las más lujosas de Miami.

¿Cuánto gana Gerard Piqué?

Si de primeras pensamos que un astro del fútbol de la talla de Piqué es quien más dinero aportaba a casa... nos equivocamos. Y es que las cuentas del blaugrana, pese a ser de lo más jugosas, ni de lejos se acercan a las mareantes cifras que maneja su ex. 

Vozpópuli, a través del citado portal especializado en finanzas, afirma que la fortuna de Piqué asciende a unos 80 millones de euros, una información que casa perfectamente con las declaraciones que hizo el del Barça en 2019 en 'La Resistencia', cuando reveló que su patrimonio superaba al presupuesto que el R.C.D. Espanyol maneja para toda una temporada. El equipo del programa se apresuró a buscar dicho dato: 57 millones. 

Piqué habló sin tapujos de dinero en 'La Resistencia'.

Piqué habló sin tapujos de dinero en 'La Resistencia'.

Esta gran cantidad de dinero le viene al catalán por dos principales vías: su empresa, Kosmos Holding, y su sueldo como jugador de F.C. Barcelona. Sobre este último, fue él mismo quien compartió en redes la cifra exacta neta que se embolsa por temporada, mostrando un extracto de su cuenta. 

En diciembre de 2021, Piqué recibió la segunda mitad de su sueldo anual (el 50%), que ascendía a 2.328.884,39 euros. Es decir, que cada año, el defensa ingresa en sus arcas 4.657.768 euros provenientes del club deportivo.

El patrimonio común que tienen que dividirse

Pese a tener las cuentas claras y divididas, en sus 12 años de unión, Shakira y Piqué han adquirido dos casas que ahora tendrán que repartirse. La primera, la de Esplugues de Llobregat, donde han vivido con sus hijos. Se trata de una gran mansión con una peculiaridad: las zonas exteriores (jardín y piscina) eran comunes a dos chalets colindantes: el de los padres de Shakira y el de los padres de Piqué. Ahora, la cantante planea levantar un muro que aísle la vivienda de sus exsuegros

Además de esta espectacular vivienda que ya os hemos enseñado por dentro, la ya expareja posee un segundo unifamiliar. En esta ocasión en la zona de Pedralbes, más cercano al Camp Nou. 

Loading…