Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Shakira, a juicio por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros

La cantante puso un recurso a la Audiencia Provincial de Barcelona, pero ha sido rechazado y tendrá que sentarse en el banquillo

La cantante tendrá que rendir cuentas por fraude.

La cantante tendrá que rendir cuentas por fraude.

V.P

La audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso que Shakira puso por defraudar a Hacienda. La cantante habría cometido irregularidades de 2012 a 2014, y habría defraudado en ese período más de 14 millones de euros.

Puedes ver el vídeo que ha elaborado Europa Press aquí:

¿De qué se acusa a Shakira?

La cantante, que pasa buena parte del año en Barcelona, tenía oficialmente su residencia en Bahamas hasta 2015. Un rastreo en redes sociales, facturas y de sus tarjetas de crédito habría permitido demostrar que residía en nuestro país más de 183 días al año. De esta manera, se la acusa, a ella y a su asesor fiscal, de haber eludido impuestos a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, y ocultando que residía en España.

Piqué también fue acusado del cobro de comisiones millonarias.

Por su parte, el equipo legal de la cantante colombiana defiende su inocencia y asegura disponer de argumentos "jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario". Además, defienden que la conducta de la cantante de 'Ciega, sordomuda' es "intachable".

Loading…