Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Rozalén: la preciosa historia de amor de película de sus padres

Los padres de Rozálen han vivido una historia de película que, tristemente, ha terminado con el reciente fallecimiento del padre de la cantante

La familia de Rozalén guarda un precioso "secreto": la historia de amor de sus padres

La familia de Rozalén guarda un precioso "secreto": la historia de amor de sus padres

M.A.

Pese a ser una de las cantantes más queridas por el público, Rozalén suele ser bastante reservada a la hora de hablar de su vida privada. De su corazón no suelta ni prenda, pero hay una parcela de su intimidad de la que sí está orgullosa de compartir: su familia. La ganadora de un Goya a la mejor canción original en 2021 por el tema 'Que no, que no', de la película 'La boda de Rosa', es una chica de lo más familiar que adora a los suyos. 

Recientemente, la cantante ha tenido que afrontar la pérdida de su padre, Cristóbal Rozalén, al que estaba muy unida y que fue, durante años, la mano derecha de José Bono cuando era presidente de Castilla La Mancha. Esto ha supuesto un duro golpe para la cantante, del que aún se encuentra reponiéndose y que le ha valido, una vez más el cariño de sus fans. Y es que Cristóbal era un hombre muy querido en Letur, Albacete, localidad a la que llegó ¡como sacerdote!

El padre de Rozalén era sacerdote cuando conoció a su madre

Un joven sacerdote llamado Cristóbal Rozalén llegaba al pueblo de Letur y, según ha relatado la cantante en el programa 'Fuera del mapa', "el primer ser vivo al que vio, fue a mi madre". La pareja se enamoró y tuvo que hacer frente a una situación que, en un pueblo pequeño a principios de los años 80, no parecía fácil. Pero el amor pudo, y una vez Cristóbal hubo colgado los hábitos, formó su propia familia junto a Angelita. No tardarían en llegar sus hijos: María (hoy conocida como Rozalén) y Fernando.

Rozalén, de niña, junto a sus padres.

Rozalén, de niña, junto a sus padres.

"Nunca he tenido delante a nadie a quien le pudiera decir eso de 'este cura no es mi padre'", bromeó Alberto Chicote con la cantante. Así fue cómo explicó ella la preciosa historia de amor de sus padres:

Aunque ella lo cuente con ternura, Rozalén también hace hincapié en que, para ellos, en aquel momento fue difícil. "No lo pasarían bien", explica. 

El homenaje de Rozalén a la historia de amor de sus padres

Una gran compositora como ella no podía no darnos su punto de vista de una historia de amor tan preciosa como la de sus padres. Así, en 2017, Rozalén publicaba el disco 'Cuando el río suena', que contenía el tema 'Amor prohibido', dedicado a sus padres.

Sin duda, la historia de amor de los padres de Rozalén es uno de esos secretos de familia que la convierte en algo muy especial, un precioso recuerdo que, pese al fallecimiento de Cristóbal hace solo unos días, siempre quedará en el corazón de la cantante y en el de su madre, "Angelita de Letur".

Loading…