Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Virginia Troconis, la mujer de El Cordobés: "Manuel es mi amigo, mi compañero y mi amante"

A la mujer de Manuel Díaz le preocupa tanto tener una buena alimentación, que ha escrito un libro, con un nutricionista, sobre este tema

Virginia Troconis

Virginia Troconis

Redacción

A Virginia Troconis no le gusta que la consideren una influencer , pero no hay nada que la haga sentirse más orgullosa y feliz que influir positivamente en las personas con sus consejos. Es por eso que, junto con el nutricionista Pablo Ojeda, acaba de publicar el libro "Comida, vamos a llevarnos bien", una guía que nos enseña a mejorar nuestra relación con los alimentos.

El objetivo de la mujer de El Cordobés es ayudar a las personas que tienen problemas con la alimentación o que entienden erróneamente la palabra "dieta". Esto es lo que nos ha contado Virginia sobre su nuevo proyecto.

Virginia Troconis: "He cometido muchas locuras"

PRONTO: ¿Cómo era tu relación con la comida de joven?

VIRGINIA TROCONIS: He cometido muchas locuras. Piensa que, en España, la operación biquini empieza en enero o febrero, pero en Venezuela es verano todo el año, así que vas a la playa todos los fines de semana. Y hacía cosas mal, como estar tres noches sin cenar para estar perfecta el sábado y el domingo. Algo ilógico. Con los años aprendí a tener una relación sana con la comida.

P.: ¿Cómo lo has hecho?

V. T.: He aprendido que hay 200 factores que influyen en la subida y bajada de peso, y la comida es sólo uno de ellos. Hay factores emocionales, psicológicos, hormonales, el descanso, el estrés…

Virginia Troconis influencer dieta saludable

Virginia Troconis, toda una influencer en dieta saludable.

Virginia: "Nunca he caído en un trastorno alimentario"

P.: ¿Nunca se te ha ido de las manos el tema de querer controlar tu peso?

V. T.: No, jamás he tenido un trastorno alimentario. ¿Sabes algo bueno? Que en Venezuela siempre se hace mucho deporte, y yo lo practico desde joven. No lo hago por obligación sino para sentirme bien.

P.: Entre Manuel y tú, ¿quién ha sido mejor influencia en cuanto a hábitos saludables?

V. T.: Definitivamente, yo. Cuando llegué, él siempre desayunaba un café con dos cucharadas de azúcar y una magdalena. Ahora, aunque se queja de mi zumo verde, ¡le encanta!

P.: En el libro reconoces que tus hijos distinguen quién ha hecho la compra en casa porque Manuel adquiere más chocolate y caprichitos.

V. T.: Sí. Si yo hago la compra y no hay helados, dicen: "¡No hay comida!".

"Manuel y yo nos complementamos mucho"

Además, Troconis también se ha sincerado sobre su relación con Manuel Díaz y con sus peques. ¡Están mejor que nunca!

P.: Manuel, por su parte, también te habrá arrastrado a ti a una vida más saludable en el deporte.

V. T.: Más que arrastrarme, nos complementamos porque él tira de mí y yo tiro de él. No todos los días estamos igual de motivados, pero, por ejemplo, corrimos el Maratón de Nueva York los dos juntos. Si lo hubiera hecho yo sola, no hubiese llegado a la meta, pero terminamos los dos juntos, tres segundos arriba o abajo. Nos complementamos mucho.

Manuel Días el cordobés con sus hijos

Manuel con sus hijos.

P.: Lleváis 20 años de amor y habéis celebrado los 18 años de casados.

V. T.: Ay, ¡esas cifras me parecen estratosféricas! Pero yo miro atrás y me parece muy bonito todo lo que hemos conseguido juntos.

P.: Te conoció en un momento muy malo para ti. Acababa de fallecer tu novio y estabas hundida...

V. T.: Sí, él ha estado ahí siempre. Es mi amigo, mi compañero, mi padre, mi pareja, mi amante. Es mi todo. Y de eso se trata en la vida. Y no sé cómo lo hacemos, pero nunca estamos los dos abajo.

"Ahora nos toca disfrutar a nosotros"

P.: Vuestro hijo Manuel ha volado del nido. ¿Cómo lo lleváis?

V. T.: Ay, no me toques ese tema… Estoy superilusionada por él y por su futuro. Está estudiando Arquitectura en Madrid. Yo lo veo contento y eso es lo importante, que luche por lo que quiere. Y para mí es como el primer examen de mi vida, porque ahora, según le vaya, voy a saber si yo lo he hecho bien o no como madre.

P.: Manuel y tú empezáis a tener más tiempo para vosotros, estáis en una segunda juventud.

V. T.: Sí, ya lo teníamos porque nuestros niños ya son mayores. Ahora nos toca disfrutar a nosotros.

P.: Manuel está, además, en una época maravillosa desde que ha acercado posturas con su padre. ¿Tú cómo lo ves?

V. T.: Ahora mismo, ilusionado con su profesión y con su negocio de electricidad (el diestro está centrado en la defensa de las energías renovables). Manuel está feliz, estupendo y pleno. Tiene 54 años y cada día está mejor y con más ganas de emprender, luchar y hacer más cosas. Y eso a mí me llena muchísimo.

Loading…