Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. ¿Qué fue de…?

'El equipo A': ¿Qué fue del actor que dio vida a Murdock, su personaje más divertido?

Dwight Schultz, el actor que interpretaba a Murdoch, tiene hoy 75 años y una gran carrera televisiva a sus espaldas, pero no de la manera que piensas...

Murdoch, de 'El equipo A', fue muy famoso en los años 80.

Murdoch, de 'El equipo A', fue muy famoso en los años 80.

María Alba

"En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos".

El de 'El equipo A' es, sin duda, uno de los encabezamientos más populares de una serie de televisión, y muchos de nosotros, casi 4 décadas después del final de la serie (y gracias a las muchas reposiciones), lo tenemos memorizado al dedillo. Y es que la ficción protagonizada por George Peppard, Dick Benedict, M. A. Barracus y Dwight Schultz fue una de las más vistas de los años 80.

Hoy, los actores que formaban su elenco principal son todos septuagenarios (excepto Peppard, que falleció en 1994), y sólo algunos de ellos han reafirmado su carrera en TV tras este gran éxito. Dwight Schultz, que daba vida a Murdoch, ha sido uno de ellos.

El elenco principal de 'El equipo A': M.A., Hannibal, Fénix y Murdoch.

El elenco principal de 'El equipo A': M.A., Hannibal, Fénix y Murdoch.

Así está hoy Dwight Schultz a los 75 años

Este actor de nombre y apellido casi impronunciable era solo un treintañero cuando las divertidas hazañas de Murdoch nos sacaban carcajada tras carcajada en cada capítulo de 'El equipo A'. Dwight interpretó durante las 5 temporadas que tuvo la serie al personaje más querido, y tras el final, consiguió no encasillarse y labrarse una fructífera carrera en cine y TV.

Pero donde este intérprete nacido en Baltimore encontró su hueco fue en el doblaje. Hoy Dwight Schultz, el que fuera Murdoch en 'El equipo A' sigue en activo... y seguro que has escuchado su voz en muchísimas series y películas.

Así está hoy Dwight Schultz, de 'El equipo A'.

Así está hoy Dwight Schultz, de 'El equipo A'.

Tras 'El equipo A', Schultz participó en otra importante franquicia, 'Star Trek', además de aparecer en muchas de las series americanas más famosas de los 90, como 'Diagnóstico: asesinato' con Dick Van Dyke, o 'Walker Texas Ranger', de Chuck Norris.

Como actor de doblaje, ha participado en importantes series infantiles de animación como 'Las Supernenas', 'Ben 10', 'Las tortugas ninja' o 'Scooby Doo'. Durante su carrera, también ha puesto voz a numerosísimos videojuegos e, incluso, ha actuado en tres obras de Broadway.

A día de hoy ¡sigue imparable!

Casado desde hace 40 años y padre de una hija con una curiosa profesión

'El equipo A' no sólo le dio a Dwight Schultz el éxito internacional: en el rodaje de la serie también conoció a Wendy Foulton, con la que lleva casado desde 1983, y con la que compartió escenas durante varias temporadas.

Ambos actores tuvieron una hija y, como si el papel de soldado de su padre lo llevara en los genes, hoy Ava Schultz ¡es una marine del ejército americano!

El actor junto a su hija Ava, cuando era una niña.

El actor junto a su hija Ava, cuando era una niña.

Wendy se retiró de la actuación en 1991 y, desde entonces, ambos viven en la localidad de Santa Clarita, en California.

Loading…