Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. ¿Qué fue de…?

¿Qué fue de Macaulay Culkin? Así es ahora la vida del niño de 'Solo en casa'

En los años 90, Macaulay Culkin fue el niño bonito de Hollywood, pero su vida después no ha sido precisamente un cuento de hadas...

Macaulay Culkin, en una popular escena de 'Solo en casa'.

Macaulay Culkin, en una popular escena de 'Solo en casa'.

María Alba

Con apenas 10 años, Macaulay Culkin se convertía en una estrella en todo el mundo, tras protagonizar 'Solo en casa'. A los 12 se convertiría en la estrella infantil mejor pagada del mundo hasta la fecha, llegando a cobrar hasta 8 millones (de entonces) por película.

En su currículum, a la popular comedia navideña se unieron su secuela, 'Solo en casa 2: perdido en Nueva York', y otras cintas como 'Mi chica' o 'El buen hijo', junto a otro niño prodigio: Elijah Wood (que más tarde sería Frodo en 'El señor de los anillos').

Tras 'Solo en casa', Macaulay Culkin protagonizó 'Mi chica'.

Tras 'Solo en casa', Macaulay Culkin protagonizó 'Mi chica'.

Criado en un humilde apartamento en Nueva York junto a sus cuatro hermanos, los problemas en su infancia lo marcaron profundamente...

Macaulay Culkin llevó a juicio a sus padres

La relación entre el actor y su progenitor no fue precisamente un camino de rosas: su padre, Kit Culkin, había probado suerte como actor de teatro pero, finalmente, no consiguió ganarse la vida con esta profesión.

Macaulay explicó más tarde que el trato violento por parte de su padre no era otra cosa que "envidia": "Conseguí más a los 10 años que él en toda su vida", dijo.

En 1995, los padres de Macaulay se separaron y empezó un litigio legal por la custodia de los cinco hijos y por su fortuna, valorada en casi 20 millones. Dos años después, cuando el actor tenía 17 años, logró que un juez le diera la razón al llevar a sus padres a juicio: Culkin consiguió quitarles el acceso a su fondo fiduciario.

Así está hoy Macaulay Culkin, protagonista de 'Solo en casa', a los 42 años.

Así está hoy Macaulay Culkin, protagonista de 'Solo en casa', a los 42 años.

Sus horas más bajas y su amistad con Michael Jackson

De niño, era habitual que Macaulay Culkin pasara largas temporadas en Neverland, el rancho de Michael Jackson. El actor, de hecho, fue su gran defensor en el juicio por pederastia al que tuvo que someterse el cantante al final de su vida: Culkin alegó que las acusaciones contra Jackson eran "absurdas" y su amistad duró hasta el fallecimiento de éste. Macaulay Culkin es el padrino de los tres hijos de Michael Jackson.

Como muchos de los niños prodigio de Hollywood, el actor también tuvo su época de "juguete roto" a principios del siglo XXI: profundamente marcado por la pronta muerte de sus dos hermanas (una de ellas falleció en el 2000 de sobredosis y, la otra, en 2008 en un accidente de tráfico), Macaulay cayó en el infierno de las drogas, y llegó a ser detenido por posesión de marihuana.

El actor ha sabido resurgir de sus cenizas.

El actor ha sabido resurgir de sus cenizas.

Hoy ha vuelto a actuar y es un feliz padre de familia

Entre 2002 y 2010, Macaulay Culkin tuvo una larga relación con la actriz Mila Kunis, hoy mujer de Ashton Kutcher. Ésta terminó dejándole por no poder lidiar con sus adicciones y, años después, ya recuperado, el actor conoció a la que hoy es la mujer de su vida, Brenda Song.

Macaulay Culkin y Brenda Song, en 'Barrio Sésamo'.

Macaulay Culkin y Brenda Song, en 'Barrio Sésamo'.

Ambos se convirtieron en padres de un niño llamado Dakota (como una de sus hermanas fallecidas) en 2021 y, hace escasamente dos meses, han vuelto a tener un bebé del que no ha trascendido el sexo ni el nombre.

Respecto a su carrera interpretativa, aunque es cierto que no ha vuelto a protagonizar un taquillazo como 'Solo en casa', Macaulay selecciona mucho los proyectos en los que se mete. El último fue en 2021, en la antología de terror 'American Horror Story'.

Loading…