10 batidos de frutas nutritivos para reforzar tus defensas, ¡rápidos y sencillos!

Una forma divertida y fácil de consumir tu ración de fruta diaria para fortalecer el sistema inmunitario. ¡Aprende aquí las recetas más sencillas y exquisitas!

batidos de frutas

Descubre qué frutas puedes emplear en tus batidos para mantener el sistema inmune fortalecido.

N.D.

Los batidos de frutas sientan bien a cualquier hora del día y en cualquier época del año. 

Es un alimento fácil de preparar y de llevar en el bolso para tomar la dosis necesaria de frutas y verduras a diario.

Además, al estar elaborados con alimentos naturales, frescos y nutritivos, suponen un snack saludable para nuestra dieta, ya que contiene un sinfín de vitaminas esenciales y propiedades ideales para mantener nuestro organismo fortalecido, sano y con vitalidad.

¡Te mostramos las 10 recetas de batidos de frutas más saludables y sencillos de preparar para reforzar tus defensas!

¿Qué son batidos naturales?

batidos de frutas 1
 

Los batidos saludables son zumos que contienen ingredientes 100% naturales, extraídos de las frutas, las verduras y las fuentes de calcio y magnesio

Normalmente, se utilizan alimentos frescos y de temporada para aprovechar al máximo los beneficios de los ingredientes que se emplean.

Se pueden hacer a base de agua o leche de vaca o vegetal, ¡a tu gusto!

La opción más saludable es elaborarlos de forma casera para evitar los colorantes, azúcares y elementos químicos y artificiales que se les añade al elaborarlos de forma industrial y que tan perjudicial es, a la larga, para nuestra salud.

¡Sigue leyendo para encontrar las recetas más dulces y nutritivas!

¿Qué beneficios tienen los batidos naturales?

batidos de frutas 3
 

Consumir batidos de frutas tiene grandes beneficios para nuestra salud, ya que de forma sana y rápida obtenemos las vitaminas de los ingredientes naturales y de temporada.

Si no te gusta comer fruta, o quizá a los más peques les cueste comerla, esta es una manera divertida y original de consumirla. 

¿Lo mejor de todo? Tu sistema inmunitario se verá fortalecido y revitalizado por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que contienen

Científicamente, se ha demostrado que un mayor consumo de frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, protegiendo, a la vez, el sistema digestivo. 

Además, consumir batidos de frutas nos ayudan a perder peso y a proteger nuestros huesos de enfermedades como la osteoporosis. 

¡Todo son ventajas! 

Las 10 recetas de batidos de frutas para proteger tu sistema inmune

El 80% de nuestras defensas se encuentran en el intestino, por lo que la alimentación es fundamental para reforzarlas.

Estas 10 recetas de batidos las tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos y te encantarán por su dulce sabor, además de reforzar tus defensas.

¿Con cuál de ellas te atreves primero?

1. Batido de naranja

batido de naranja
 

Tan solo 10 minutos vas a tardar en preparar esta deliciosa receta de batido de naranja.

La naranja es una fruta que forma parte de los cítricos, un grupo de alimentos que ayuda a reforzar nuestras defensas, por lo que un batido con esta fruta será ideal para ingerir un aporte de vitaminas de forma rápida y deliciosa.

Además, este batido te ayudará a proteger la vista y la piel, cuidando, también, tu salud cardiovascular

Gracias a la producción de glóbulos blancos que se produce con la ingesta de alimentos cítricos, nuestro organismo quedará protegido.

Aparte de refrescante, esta afrodisíaca receta activa el deseo sexual. ¡Tómalo en pareja! 

Si eres fan de la naranja, ¡te dejamos las recetas con naranja más sabrosas y fáciles de cocinar!

2. Batido de papaya 

batido de papaya
 

La papaya es un alimento repleto de beneficios para la salud, y es que es una fruta que ayuda a combatir el estreñimiento. ¡Conoce aquí los 20 alimentos más efectivos para el estreñimiento!

Esta fruta es ideal para el cuidado de la piel, además es antioxidante y diurética

¿Quieres preparar un tentempié delicioso pero bajo en calorías? Con este batido, lograrás este doble objetivo. ¡Los más peques se arremolinarán a tu alrededor en un abrir y cerrar de ojos!

No solo triunfará por su sabor, ¡sino también porque es súper sencillo y rápido de elaborar!

¿Tienes 5 minutos? ¡Deleita a los tuyos con esta receta de batido de papaya!

3. Batido tropical

batido tropical
 

No es necesario teletransportarnos al Caribe para disfrutar de esta receta de batido tropical tan deliciosa y nutritiva para nuestro organismo, ¡aunque en un paisaje de ensueño todo sabe mejor!

Este batido multifruta contiene naranja, piña y plátano, es decir, frutas que, además de proteger nuestro sistema inmunitario, aportan una gran cantidad de beneficios para la salud.

Pocas recetas ofrecen tanto sabor y tantos nutrientes juntos. Rico en vitamina C, este batido es un reconstituyente sin igual. ¡Haz la prueba! 

¡Ahora cierra los ojos y regálale a tu paladar un dulce sabor exótico, tendrás la sensación de estar pisando la arena del Caribe!

4. Batido de melocotón y yogur

Batido de yogur y melocotón
 

Si te gusta el melocotón, ¡este batido va a ser uno de tus favoritos!

Además, contiene yogur, uno de los alimentos estrella para reforzar las defensas de nuestro organismo, ya que gracias a su consumo estaremos aumentando el número de bacterias beneficiosas en nuestro intestino que ayudarán a eliminar sustancias tóxicas.  

En cuanto al melocotón, gracias a su alto contenido en carotenos, produce un efecto antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que previene o retrasa la aparición de enfermedades.

¡Te enamorarás del sabor de este batido de melocotón y yogur!

5. Batido de plátano y avena

Batido de plátano y avena
 

El plátano es otro de los alimentos perfectos para reforzar las defensas de nuestro sistema gracias al selenio que contiene. 

No solo eso sino que, además de ayudar a mantener las defensas, controla la tensión arterial

Su alto contenido en ácido fólico ayuda a multiplicar el número de células defensivas en nuestro cuerpo. 

Por su parte, la avena es rica en zinc, manganeso y cobre, minerales que tienen un gran protagonismo en nuestro sistema inmune.

¡Este batido de avena y plátano supondrá un chute vitamínico perfecto para proteger nuestras defensas!

6. Batido de manzana y canela

batido de manzana y canela
 

Este batido de manzana y canela es un deleite para nuestro paladar, ¡tienes que probarlo!

Las manzanas, ricas en vitamina C, funcionan como un antioxidante natural, lo que ayuda a estimular el sistema inmune.

Este batido de manzanas tiene un efecto rejuvenecedor, baja el colesterol, embellece la piel y fortalece las defensas de los más pequeños.

¿Quién da más? 

7. Batido de sandía y melón

batido de sandia y melon
 

Ahora que se acerca el buen tiempo, ¡te apetecerá probar este batido de sandía y melón!

Este batido de sandía y melón calma la sed, a la vez que fortalece los dientes de los más pequeños y los huesos de los adultos. 

Gracias a su alto contenido en agua, son frutas muy hidratantes, además de antioxidantes y aportan una gran cantidad de vitaminas sin apenas calorías.

Si sigues una dieta de adelgazamiento, este batido no podrá faltar en tu mesa, ya que, además de refrescarte, ¡te encantará su sabor!

¡No dejarás de probarlo!

8. Batido de limón, plátano y yogur

Batido de limón, plátano y yogur
 

El limón es un alimento rico en vitamina C y forma parte del grupo de los cítricos que, al igual que la naranja, su principal misión es fortalecer el sistema inmunitario.

Además, el plátano y el yogur son dos ingredientes que también contribuyen a mejorar nuestras defensas, ¡así que estos tres alimentos juntos en un batido tiene un gran valor nutricional!

El batido de limón, plátano y yogur es muy sencillo de elaborar, y los ingredientes los tendrás siempre disponibles, ya que no son exclusivos de temporada.

¿Piensas que el plátano engorda? No necesariamente, ya que su poder saciante con respecto a otras frutas menos calóricas puede ayudarnos a controlar el apetito en momentos de hambre. 

9. Batido de mango y yogur

batido de mango y yogur
 

El mango, junto a las propiedades del yogur, harán de este batido una bebida muy nutritiva y sabrosa.

Esta fruta tropical tiene un gran poder antioxidante y anticancerígeno, lo que te ayudará a frenar el envejecimiento de tu piel y al sistema inmunológico a funcionar correctamente.

Además, es diurético y saciante, por lo que si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, ¡apúntalo para preparártelo hoy mismo!

¡Tan solo tardarás 15 minutos y tendrás listo un snack muy saciante y saludable, prueba la receta de batido de mango y yogur!

10. Batido tutifruti

batido tutifruti
 

Este batido tutifruti es una macedonia perfecta elaborada a base de plátano, fresas, melocotón y piña, ¡ideal y nutritivo!

Todos los ingredientes que integran este batido contribuirán a una dieta equilibrada y saludable, además de reforzar tu sistema inmunitario de forma efectiva.

En 5 minutos puedes preparar este delicioso batido que podrás elaborar con leche vegetal o de vaca y añadir cubitos de hielo si lo deseas bien fresquito.

¡Una merienda o desayuno riquísimo!

Estos son tus 8 productos estrella para cocinar batidos de frutas 

Echa un vistazo a los productos que te presentamos a continuación para que, a la hora de cocinar tus batidos, no te falte ningún utensilio.

¡Revisa que no te falte ninguno!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Lengua pastelera

Lengua pastelera de fácil limpieza, apto para lavavajillas y con un mango con acabado acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro.

No vuelvas a rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inoxidable y silicona; adecuado para uso con todo tipo de cacerolas y sartenes con y sin antiadherente. 

lengua silicona

BRA Efficient Lengua Pastelera de Cocina
Amazon 2,81 €
¡Cómpralo ya!

 

2. Cuencos de vidrio

Estas copas de helado son ideales para presentar una gama de postres de helado sea cual sea el entorno. Estos vasos contemporáneos cuentan con un diseño de vidrio acabado para un tacto moderno pero elegante.

El cristal transparente es ideal para mostrar helados y una gran variedad de otros deliciosos postres.

copas postre

Juego de 6 cuencos de vidrio
Amazon 31,90 €
¡Cómpralo ya!

 

3. Yogurtera

Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur. Contiene 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur de múltiples sabores para toda la familia. 

yogurtera

Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros
Amazon 23 €
¡Cómpralo ya!

 

4. Tarros de yogur

Producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente. La tapa y el vidrio de cal sodada son reciclables. Puedes hacer tus propios yogures tantas veces como quieras y así desterrar el uso del plástico en exceso. 

tarros yogur

Rekean - Tarros de Yogur de Vidrio con Tapas Blancas
Amazon 17,95 €
¡Cómpralo ya!

 

5. Batidora de vaso individual para smoothies y batidos

Disfruta de tus batidos, zumos y smoothies con el vaso portátil de la batidora MOI. Prepara rápidamente batidos sanos y refrescantes para tomarlos donde quieras.

batidora vaso

IKOHS Batidora de Vaso MOI
Amazon 22,95 €
¡Cómpralo ya!

 

6. Juego de cuchillos

El juego de 12 piezas de cuchillos de colores incluye 6 cuchillos y 6 fundas a juego. 

Las hojas de acero inoxidable duradero cuentan con un filo muy cortante para un uso eficaz y seguro.

juego de cuchillos

Amazon Basics - Juego de cuchillos de colores, 12 piezas
Amazon 16,16 €
¡Cómpralo ya!

 

7. Molde para cortar fruta

Este molde es adecuado para la mayoría de frutas redondas de tamaño mediano, como manzanas, naranjas y peras.

También puedes utilizarlo para verduras, como patatas, tomates, cebollas, limones, etc

cortador fruta

Cortador de frutas
Amazon 14,99 €
¡Cómpralo ya!

 

8. Pelador de naranja

Peladora de frutas con diseño de espiga, perfecta para uso doméstico. 

Es práctico, ligero, duradero e higiénico. Para naranjas, naranjas y otras frutas se pueden pelar rápidamente.

pelador naranjas

YUEMING 2 Piezas Pelador de Naranja
Amazon 5,88 €
¡Cómpralo ya!

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!