Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Las mejores recetas para perder unos kilitos

Si quieres olvidarte de una vez por todas de esos kilos que te sobran, aquí te proponemos unas pautas para que lo consigas de forma fácil y rápida

Mujer sirviéndose un vaso de zumo de naranja

No te pierdas nuestras saludables recetas.

Valeria Polo

Si has vivido una época de excesos, ahora el cuerpo pide recetas ligeras y depurativas. Con estas propuestas, te resultará más fácil hacer las paces con la báscula.

Ensalada de escarola, naranja y ajo: ¡deliciosa!

Estos tres ingredientes, que casan a la perfección, contribuyen a aligerar el menú y a dar un descanso al hígado y a los riñones, los órganos más perjudicados tras una época de excesos. ¿Quieres convertir esta ensalada en un plato único? Sólo tienes que agregar tiras de bacalao desalado o pollo asado. Alíñala con una vinagreta de mostaza a la antigua. Así perderás peso sin renunciar a los sabores intensos.

Tortilla de alcachofas, ¡olvida que estás a dieta!

Aprovecha que están en su mejor momento (¡y al mejor precio!) para llenar el congelador de corazones de alcachofa al vapor, listos para prepararlos en forma de tortilla, añadirlos a un plato de pasta, saltearlos con jamón (sin grasa) o gambas, etc. Si no te excedes con el aceite, las alcachofas asadas también son un entrante de lujo, ligero y depurativo. Y, al ser ricas en fibra prebiótica, refuerzan la microbiota intestinal, clave para alcanzar y mantener un peso saludable.

Tortilla de alcachofas.

Tortilla de alcachofas.

Brochetas de pavo, entran por la vista

El pavo y el pollo destacan por ser las variedades de carne más ricas en proteínas y pobres en grasas. Justo lo que más conviene para bajar de peso y reforzar la masa muscular sin pasar hambre. Una ración de 100-150 g te sabrán a más, si cortas la carne en dados y los ensartas en brochetas con calabacín, champiñones, etc. El equivalente al pollo y al pavo en pescados son la lubina, el rodaballo y el atún.

Yogur con semillas chía, un tentempié saciante

A media tarde, come un yogur desnatado con una cucharadita de semillas chía (en remojo) y unas pocas frambuesas, unos arándanos o granada. Este tentempié de 130-150 kcal calma el apetito, mantiene estable el azúcar en sangre y, gracias a los Omega 3 de la chía y los flavonoides de esas frutas, favorece la quema de grasa sobrante.

Grandes resultados con el mínimo esfuerzo

Haz ejercicio a diario: camina, sube escaleras, muévete en bici... ¡A más músculo, menos grasas sobrantes!

Duerme un mínimo de 8 horas al día y controlarás mejor tu deseo de dulces.

Prepara platos más saciantes con alimentos de diferentes texturas.

Por la noche, baja la calefacción a 17-18 ºC. Este gesto ataca la grasa del vientre mientras duermes.

Vuelve a tu talla sin pasar hambre

Para una piel radiante, llevar una dieta equilibrada y rica en vitaminas es primordial.

Para una piel radiante, llevar una dieta equilibrada y rica en vitaminas es primordial.

Desayuno. Para que aporte energía y resulte ultrasaciante, acompaña el té o el café de una ración de cereales integrales –copos de avena, pan de centeno, etc.– y otra de proteínas –leche, yogur, queso, huevo, jamón...–. Esquiva los dulces y come fruta, otro alimento de obligada presencia en la primera comida del día, a media mañana con dos nueces.

Comida y cena. Haz una lista de las verduras, hortalizas y setas que más te gustan y ocupa la mitad de tu plato con cualquiera de ellas. El otro cuarto debería destinarse a proteínas de calidad –carne, pescado, huevos, etc.–, cocinadas al horno o a la plancha, y el espacio restante a los tubérculos (patata, boniato, etc.), a cereales integrales (arroz, pasta, quinoa, etc.) o a las legumbres. Evita "snacks" salados, fritos, rebozados, salsas y ultraprocesados. Y, de postre, elige una pieza de fruta pequeña.

Moviliza la grasa acumulada

Estás de suerte porque los kilos de reciente aparición son los más fáciles de eliminar. ¡No dejes que se instalen definitivamente en tu cuerpo!

Canela y vainilla. Agregar estas plantas a un té rojo o a una infusión de hinojo o de regaliz te ayudará a evitar los antojos dulces después de comer o entre horas.

Canela y vainilla.

Canela y vainilla.

Té verde. Esta variedad de té contiene catequinas, un tipo de antioxidante que activa la liberación de grasa y, en el contexto de una dieta baja en calorías, ayuda a quemarla para convertirla en energía.

Yerba mate. Si te cuesta perder peso porque tienes el metabolismo lento, confía en la yerba mate.

Loading…