Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Meriendas sanas, rápidas y fáciles para tu día a día

Hacer una pausa en el trabajo será una delicia a partir de ahora con estas exquisitas ideas para merendar sano. ¿Con cuál empezarás?

Con estas ideas de meriendas saludables no llegarás a la cena con tanto hambre.

Con estas ideas de meriendas saludables no llegarás a la cena con tanto hambre.

N.D.

¿Eres de las que no se salta la merienda ni un solo día? ¡Bienvenida! La hora de la merienda es el momento perfecto para darte un respiro en tu ajetreado día y reponer fuerzas para afrontar el final de la jornada. 

¿Tus meriendas son dulces o saladas? En Pronto.es hemos buscado las recetas de meriendas más sanas y fáciles de preparar para las más dulces y las más saladas. ¡Nunca una merienda te había dado tanta energía!

¡Apunta en tu lista de la compra los ingredientes que vas a necesitar para cocinar en sencillos pasos estas exquisitas meriendas saludables!

¿Qué es lo más sano para merendar?

Es hora de eliminar los ultraprocesados de nuestra dieta.

Es hora de eliminar los ultraprocesados de nuestra dieta.

Una merienda sana se compone de ingredientes naturales y saludables para nuestro organismo. Desde una pieza de fruta hasta un yogur con cereales, son propuestas sanas y fáciles de preparar en nuestro día a día. 

Por supuesto, también hay meriendas saludables mucho más elaboradas, pero en Pronto.es no nos complicamos y queremos hacerte la vida más sencilla para sacar el máximo partido a los ingredientes naturales. 

¿Te gustan los frutos secos? Un puñado nos aporta el chute de energía que necesitamos después de una larga jornada. Pero ojo, no podemos excedernos, un puñado de frutos secos naturales (ni fritos ni tostados) será más que suficiente si lo acompañas con un yogur, un té o un café.

Los frutos secos son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes. ¡Una opción ideal!

Los frutos secos son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes. ¡Una opción ideal!

¡Sigue leyendo para aprender nuevas ideas de meriendas saludables!

¿Qué comer en la merienda para no engordar? Opciones dulces y saladas

En tu lista de la compra no pueden faltar alimentos naturales. ¡Revísalo!

En tu lista de la compra no pueden faltar alimentos naturales. ¡Revísalo!

Pararse delante de la estantería de dulces en el supermercado es la opción más fácil, pero a la vez la más perjudicial para nuestra salud. Tener el hábito de ingerir ingredientes saludables será un éxito con el que conseguiremos esquivar enfermedades y gozar de una salud plena, ¡así que apuesta por la comida real!

En el mercado existen alimentos saludables que podemos incorporar en nuestro ciclo alimentario diario y que picar entre horas no suponga un problema de aumento de peso.

¿Cuál es el truco? El secreto es escoger ingredientes no solo saludables, sino también que sean saciantes. Lo son, por ejemplo, la avena, el yogur griego natural, la manzana, los frutos secos, aguacate, pan integral, etc.

1. ¿No concibes una merienda sin dulce? ¡Esto es para ti!

¡Con esta delicia no nos saltaríamos nunca la merienda!

¡Con esta delicia no nos saltaríamos nunca la merienda!

Está científicamente comprobado que el chocolate negro (85%), ayuda a adelgazar, por lo que es una opción perfecta si no concibes una merienda sin incorporar una onza de chocolate. 

Puedes fundir chocolate al baño maría y remojar tu pieza de fruta favorita en él, ¡qué delicia! También puedes untarlo en una tostada de pan integral e incorporar plátano o manzana, ¡incluso puedes espolvorearlo en tu yogur natural!

Además del chocolate, tienes la opción de preparar sencillísimos batidos con diferentes frutas (te saciará mucho). ¡Te encantará esta receta de batido de plátano y avena

También puedes mezclar arándanos, fresas o plátano en tu yogur natural, junto a una cucharada de avena, ¡pruébalo, te va a encantar!

¡Tus meriendas dejarán de ser aburridas y monótonas!

¡Tus meriendas dejarán de ser aburridas y monótonas!

Un truco para endulzar tus meriendas sin echar mano de azúcares, siropes y todo tipo de edulcorantes es añadir pasta de dátil o canela, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

2. ¿He oído salado? ¡Estas propuestas son ideales!

Si te gusta la variedad e intercalar el dulce con el salado, te proponemos ideas para merendar sano, rico y fácil. 

Las tostadas de pan integral serán tus grandes aliadas. En ellas puedes untar aguacate (alimento saciante y saludable), queso batido natural, tomate restregado con aceite de oliva virgen extra y decorarlas por encima con buenos alimentos procesados como puede ser el pavo, el salmón, jamón serrano (evitando las hebras de frasa), el atún, huevo a la plancha, escalfado o revuelto... ¡Hay mil opciones! 

¿Cuál es tu preferida?

Una de las opciones más sanas. ¡Tiene pintaza!

Una de las opciones más sanas. ¡Tiene pintaza!

¿Qué merendar para perder grasa abdominal?

Combina los ingredientes naturales con ejercicios para perder grasa en tu abdomen.

Combina los ingredientes naturales con ejercicios para perder grasa en tu abdomen.

El elemento importante a tener en cuenta para perder grasa abdominal es olvidarse de los azúcares y de los productos ultraprocesados.

Cualquiera de las recetas que hemos mencionado en los apartados anteriores son opciones válidas para la pérdida de grasa abdominal. 

Ten en cuenta que los lácteos que consumas, ya sea yogur, queso o leche, sean desnatados. 

Acompañar tus meriendas de infusiones de té verde, frutos del bosque, o cola de caballo será ideal para quemar grasa.

¡Así es como puedes empezar a presumir de vientre plano!

¿Cuál es la mejor merienda para los niños?

Añade una onza de chocolate negro a sus meriendas, ¡les encantará!

Añade una onza de chocolate negro a sus meriendas, ¡les encantará!

Una merienda sana y fácil para calmar el hambre de los niños cuando salen del cole será ideal que contenga un gran aporte vitamínico. Un plátano o una manzana son fáciles de comer y no supondrá dificultad alguna para transportarlo en sus mochilas. 

Los batidos de fruta naturales son otra gran opción, y a los que prefieren el salado les van a encantar las tostadas de pan integral con humus casero

¡Sigue estos trucos para hacer humus en casa!

¡No dejes de probar nuestras recetas más deliciosas!

Receta de batido de yogur y melocotón

Receta de fresas con nata y chocolate

Loading…