Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

Repasamos la trayectoria de Yola Berrocal en concursos de televisión

La flamante ganadora de ‘La casa fuerte’ junto a Leticia Sabater se confirma como reina de los 'realities' de Telecinco

Yola Berrocal gana su tercer reality en las pantallas de Telecinco

Yola Berrocal gana su tercer reality en las pantallas de Telecinco

C. A.

Yola y Leticia son las ganadoras de 'La casa fuerte', el nuevo reality de Telecinco tras la finalización de 'Supervivientes'. La pareja de amigas se impuso en la gran final a Oriana e Iván y se hizo con los 12.000 euros que contenía la ansiada caja fuerte del programa. Una noche especial y dura para Berrocal, que acabó entre lágrimas tras un duro enfrentamiento con Cristian Suescun, su amor de esta edición.

Con este triunfo, Yola Berrocal confirma su enorme tirón en el género de la telerrealidad, un formato en el que parece moverse como pez en el agua. El polifacético personaje mediático ha sido parte de algunos de los grandes espacios de entretenimiento de la cadena privada, donde ha procurado juego, conflictos y polémicas.

Yola Berrocal y 'Supervivientes': sueño hecho realidad

Uno de sus sueños se cumplió hace cuatro años, cuando Yola Berrocal fichó por 'Supervivientes'. Pese a que todas las apuestas apuntaban a un abandono precoz, la actriz superó nueve nominaciones y estuvo a las puertas de hacerse con la novena edición del concurso de supervivencia en Mediaset.

Yola Berrocal fue la segunda mejor concursante de la novena edición del espacio en Telecinco.

Yola Berrocal fue la segunda mejor concursante de la novena edición del espacio en Telecinco.

El segundo puesto de Yola Berrocal en 'Supervivientes' evidenció la enorme empatía del público fiel a las aventuras de Cayo Cochinos. La bailarina estuvo muy cerca de arrebatarle el triunfo al modelo Jorge Díaz con un 46% de los votos.

Yola Berrocal, ganadora de 'Hotel Glam' y 'El Reencuentro'

Cuatro años antes, la cantante de 49 años formó parte de 'El Reencuentro: 10 años después', un espacio producido Zeppelin TV ('Gran Hermano'), presentado en aquella ocasión por Jordi González y Christian Gálvez. Juan Miguel Martínez y Yola Berrocal se proclamaron vencedores de esta segunda y última edición con algunos de los concursantes míticos de realities de la cadena.

Ocho años antes, después de darse a conocer en 'Crónicas marcianas', Yola Berrocal ganó 'Hotel Glam', un reality show de encierro, pero esta vez trasladado a un hotel de lujo, donde 15 concursantes gozaban de todas las comodidades. La cantante obtuvo un 55% de los votos de la gran final y se impuso a Pocholo Martínez-Bordiú, un aristócrata que alcanzó una enorme popularidad televisiva.

Yola Berrocal y 'Torrente', su oportunidad cinematográfica

Pero no solo hay concursos en la trayectoria televisiva de la polifacética colaboradora. Yola fue reportera del talk show 'A tu lado' (Antena 3) y de 'Vuélveme loca' (Telecinco) y participó en 'La noria', 'Resistiré, ¿vale?' y 'Hable con ellas', entre otros espacios.

Yola Berrocal hizo un papel secundario en la segunda parte de la saga de Santiago Segura. 

Yola Berrocal hizo un papel secundario en la segunda parte de la saga de Santiago Segura. 

Además, Berrocal ha participado en series de televisión como 'Señoras del (h) AMPA', en la que se interpretaba a sí misma, o 'La que se avecina'. También ha realizado pequeñas apariciones en la gran pantalla con papeles menores como en 'Airbag' y 'Atómica'. Asimismo, Santiago Segura contó con Yola en 'Torrente 2: Misión en Marbella', donde hizo el papel secundario de Lulú, y repitió diez años después en la cuarta parte de la saga como la chica del póster.

 

Loading…