Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV

Joaquín Prat dice adiós a su programa para sustituir a Sonsoles Ónega

La marcha de la presentadora de 'Ya es mediodía' a Atresmedia está ocasionando nuevos e inesperados cambios

Joaquín Prat dejará 'Cuatro al día' para sustituir a Sonsoles Ónega.

Joaquín Prat dejará su trabajo en 'Cuatro al día' para presentar 'Ya es mediodía'.

Paula Gómez

Sonsoles Ónega ha dejado claro que ya no hay vuelta atrás en su relación con Mediaset. La cancelación de 'Ya son las ocho', el programa que conducía, parece haber puesto punto final a su etapa profesional en la compañía y la periodista ya está preparando un nuevo programa en la competencia, Atresmedia.

Este paso, que ha dado muchísimo de qué hablar desde que se anunciase este lunes 11 de julio, ha hecho que los espectadores se pregunten quién se pondrá al mando del único programa en el que iba a seguir trabajando, 'Ya es mediodía'. La compañía ha reaccionado rápidamente y, finalmente, su sustituto será Joaquín Prat.

¿Cuándo sustituirá Joaquín Prat a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'?

El presentador de 'El programa de Ana Rosa' siempre ha sido uno de los pesos pesados de Mediaset desde que fichase por el grupo hace 13 años. Por eso, como parte del rediseño de la parrilla de Telecinco, Mediaset ha decidido que sea Prat quien se encargue de conducir el programa a partir de otoño.

Joaquín Prat compaginará 'Cuatro al día' con 'Ya es mediodía'.

Joaquín Prat solicitó abandonar 'Cuatro al día' para centrarse en 'Ya es mediodía'.

Inicialmente, el periodista iba a compaginar su nuevo trabajo en el programa producido por Unicorn Content con su trabajo en 'Cuatro al día', que presenta desde 2019, pero decidió negociarlo con la empresa para abandonar el proyecto.

Uno de los grandes motivos por los que se habría tomado esta decisión es que él mismo consideraba que no tenía sentido que se mantuvieran dos formatos tan similares con tan poco tiempo de diferencia, algo que también podría haber afectado a su rendimiento. El presentador quiere centrarse en su nuevo reto profesional y, por eso, ha decidido decirle adiós al programa que ha presentado en los últimos tres años.

Joaquín Prat renovó recientemente su contrato de larga duración con Mediaset y ha sido clave para poner remedio al inesperado abandono de Sonsoles Ónega. El periodista consiguió negociar con el grupo y ahora solo falta conocer quién lo sustituirá a él en el programa de las tardes de Cuatro.

Loading…