Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV

Marta López, despedida de Mediaset por su “conducta irresponsable”

La colaboradora afronta un futuro incierto tras haber conseguido volver a televisión con el escándalo de Merlos Place

Marta López estuvo compartiendo historias de Instagram horas antes de su despido sin saber lo que deparaba la tarde.

Marta López estuvo compartiendo historias de Instagram horas antes de su despido sin saber lo que deparaba la tarde.

G.G.P.

Sálvame Diario ayer cerraba su emisión con un sabor amargo. Al menos eso decía la cara de Kiko Hernández, presentador del programa, tras reproducir el comunicado emitido por Mediaset España en el que se manifestaba la decisión de despedir a Marta López de todos los programas de entretenimiento en los que actualmente colabora.

La razón: “Su conducta irresponsable en el ámbito privado con respecto a la toma de medidas preventivas anti COVID-19”, según indicaba el mismo comunicado del grupo de comunicación. Esta afirmación se refiere a un vídeo grabado que salió a la luz de López en unos conciertos del festival de música Starlight de Marbella en el que se la veía disfrutar de la música sin mascarilla y sin mantener la distancia social recomendada.

En estas imágenes también se veía, por ejemplo, a Makoke, cuya continuidad en Mediaset es igualmente incierta pese a que el grupo de comunicación todavía no se ha pronunciado sobre ello.

 

 

Mediaset, obligado a activar sus protocolos de seguridad

La decisión de Mediaset se apoyaría en que en todas sus cadenas, “desde el inicio de la crisis sanitaria ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad", algo que la colaboradora no habría respetado.

De hecho, su posible positivo en COVID-19 habría puesto en jaque a la cadena y habría hecho que Telecinco aislara a todos los profesionales que estuvieron más en contacto con ella por precaución hasta que no se confirmen los resultados, teniendo así que reconfigurar los colaboradores y presentadores de programas como Sálvame Diario o Ya es mediodía

Kiko Hernández, triste por su amiga Marta López

Leyendo el comunicado pudimos ver a Kiko Hernández, amigo íntimo de Marta López, visiblemente dolido por tener que ser él quien reprodujera en voz alta el comunicado por el que Mediaset fulminaba a Marta López de la parrilla televisiva. Recordemos que la colaboradora había conseguido volver a los programas de televisión tras mucho tiempo fuera de las cámaras a raíz del escándalo por la infidelidad televisada de Alfonso Merlos con Alexia Rivas, conocida también como ‘Merlos Place’.

A raíz de esta polémica y aprovechando que, a causa del coronavirus, muchos de los colaboradores, por su avanzada edad o patologías previas que les convertían en pacientes de riesgo, no podían acudir a plató, dejando hueco a nuevas caras como la de López. De momento no ha habido reacciones de sus compañeros ni entorno, ni de la propia afectada, aunque estamos seguros de que no tardarán en llegar.

Loading…