Canales Rivera podría ir a la cárcel por modificar el testamento de su abuelo

El hijo de Teresa Rivera podría tener problemas legales serios por haber cambiado el testamento de su abuelo en favor de su madre

canales rivera testamento carcel

Canales Rivera podría ir a prisión si alguno de sus familiares toma medidas legales.

V.P.

Canales Rivera compartió un secreto que estremeció a todos: el diestro confesó haber cambiado el testamento de su abuelo para que no le dejara todo a él, sino a su madre. Estas declaraciones volcadas en 'Secret Story' podrían llevarle a la cárcel, según aseguran en 'Viva la vida'. 

El tío de Canales Rivera quiere tomar acciones legales contra él

A su tío, Antonio Rivera, no le han sentado nada bien las declaraciones de su sobrino, a quien ha amenazado. "Canales, te has equivocado. Estoy negociando cosas porque estoy muy muy muy enfadado con Canales. Voy a decir muchísimas cosas, pero en su debido momento. Todo llegará en la vida", ha declarado al programa del fin de semana.

Aunque no especifica cuál será su estrategia legal, el tío de Canales Rivera podría impugnar el testamento, según un experto que ha hablado con el programa de Emma García. Según el abogado Fernando Osuna, modificar, manipular, falsificar o enmendar el testamento, se considera delito.

antonio rivera canales testamento
Antonio Rivera, el tío de Canales, amenaza a su sobrino.

El experto añade que "si no se sigue la voluntad del testador, daría lugar a una nulidad de esa partición hereditaria" y que el siguiente paso por parte del tío de Canales Rivera podría ser "presentar una demanda, y un juez podría declarar nulas esas operaciones"

Pero esto no queda aquí, y es que según Osuna, "se podría incluso acordar la prisión del responsable de esa falsificación". Esto pone en una situación comprometida a Canales Rivera, ajeno a todo por el momento por su participación en el reality. 

La herencia del abuelo de Canales Rivera superaría los 2 millones de euros

La herencia familiar que está en juego no está exenta de polémica. Antonio Rivera provenía de una familia humilde, por lo que su gran patrimonio viene de lo que le dejó Paquirri. El abuelo de Canales Rivera habría heredado 4,8 millones de pesetas de su hijo -que hoy en día corresponderían a medio millón de euros-. 

A esta cantidad habría que sumarle las inversiones que el padre de Kiko Rivera tenía en Estados Unidos y Venezuela, más de 780.000 dólares que se repartieron entre sus herederos, que a día de hoy tendrían un valor de 12 millones de euros. De esta cantidad, al padre del torero le correspondieron, según los documentos aportados por el programa, 1,8 millones de euros.

Sumando las cantidades, se puede extraer que Canales Rivera -que modificó el testamento en favor de su madre- habría heredado 2,3 millones de euros que tendrían que haberse repartido entre los hermanos de Paquirri y los hijos de éste, Fran, Cayetano y Kiko Rivera. ¿Será este el principio de una nueva guerra familiar?

herencia canales rivera
Este sería el reparto de la herencia del padre de Paquirri (fuente: Viva la vida).