Carmen Porter, esposa de Iker Jiménez: "Nuestra hija ya nos cuenta historias terroríficas"

La mujer de Iker Jiménez, copresentadora y subdirectora de “Informe COVID”, está orgullosa de que se reconozca su labor

Iker Jiménez y Carmen Porter

Iker Jiménez y Carmen Porter triunfan cada semana con «Informe COVID».

Redacción

Sin duda “Informe COVID”, el programa que presentan Iker Jiménez y su esposa, Carmen Porter, es uno de los más exitosos del momento y PRONTO ha querido hablar con la periodista sobre este triunfo profesional después de años dedicándose a investigar temas relacionados con lo paranormal en “Cuarto Milenio”.

“Nunca vamos a dejar de hacer temas de misterio –nos dijo Carmen–. Pero, ¡mayor misterio que el que estamos viviendo ahora yo creo que no lo va a haber!”.

Iker y Carmen fueron los primeros en alertar del coronavirus

Desde el minuto uno, la pareja de periodistas quiso saberlo todo sobre el virus que amenaza a la humanidad y comenzaron a indagar. “No es nuevo que hagamos investigaciones en profundidad –nos explicó–, pero es cierto que mucha gente no nos conocía en ese sentido. ‘Informe COVID’ nos ha dado la oportunidad de que vean que no tratamos sólo temas, como se decía, de fantasmas o paranormales, y encima estamos dando una información buena. Nuestra labor empezó para ayudar a la gente, porque, si no ayudamos, no vamos a salir de ésta”.

PRONTO: El vuestro se ha convertido totalmente en un programa de servicio público.

CARMEN PORTER: Es que parece mentira, pero no hay nadie que dé una buena información, y eso lo tendrían que haber hecho desde las Comunidades Autónomas, el Gobierno..., quien sea. ¡A estas alturas la gente no sabe ni qué mascarilla ponerse! Llevamos ocho meses y se desconoce lo más esencial.

Preocupada por la efectividad de las mascarillas

P.: ¿Qué podemos hacer para protegernos mejor?

C.P.: Yo creo que con las mascarillas tenemos un gran problema, porque hay algunas que se compran por un euro en mercadillos y no protegen de nada. Yo siempre digo que si alguien se quiere poner una mascarilla mona que se ha comprado, que se la ponga, pero encima de una que proteja de verdad. La mascarilla no es para lucirla, es para protegernos. No entiendo por qué hicieron esa campaña diciendo que las FFP2 y las FFP3 no eran solidarias. Lo segundo, los espacios cerrados. Por favor, que la gente no permanezca en espacios cerrados sin mascarillas. Desde marzo estamos machacando con los aerosoles. Es muy peligroso comer en un restaurante cerrado con todo el mundo sin mascarilla. Sé que es políticamente incorrecto decirlo porque en la hostelería lo están pasando fatal. Esa gente debería tener ayudas para poder cerrar, porque los suyos no son recintos seguros. Y es importante lavarse las manos y ventilar. ¡Eso que hacían las abuelas, que eran muy sabias! La mía, que era de Ávila, ventilaba siempre aunque hiciera frío. Básicamente, eso es lo que debemos hacer.

Una pareja muy complementada

P.: Iker y tú sois pareja y compañeros desde la universidad. Como matrimonio, ¿os pesa trabajar juntos?

C.P.: No, nos une. ¡Es que llevamos ya 25 años trabajando juntos! A mí ya me resultaría raro no trabajar con él.

Carmen y su hija en una imagen compartida por Iker:

P.: Vuestra hija, Alma, ¿ha heredado vuestra pasión, se interesa por los misterios?

C.P.: Ella es muy artista. Hace ballet, baile moderno..., hasta circo y acrobacias. Pero también tiene mucha inquietud por explicar y nos cuenta historias terroríficas. Nosotros nunca le contamos cuentos de miedo porque es muy pequeña, va a cumplir 9 años, pero ella las encuentra en Internet y nos las explica, ja, ja, ja.  A veces, dice: “Voy a contar leyendas urbanas para que los niños sepan que no son verdad y no tengan miedo”.

En tu revista PRONTO de esta semana descubrirás las anécdotas más divertidas y espeluznantes que Carmen nos ha contado sobre su vida con Iker Jiménez. Te sorprenderán.