“Pasapalabra”: los mejores momentos de sus 20 años

A lo largo de sus dos décadas de emisión en nuestro país, el programa ha estado plagado de anécdotas

Pasapalabra

Roberto Leal es el actual presentador del concurso.

Redacción

Basado en el formato británico “The Alphabet Game”, el concurso “Pasapalabra” (que llegó a España el 24 de julio de 2000) lleva más de veinte años en antena triunfando y dando suculentos premios, brindando grandes momentos en su historia en las dos cadenas donde se ha emitido en nuestro país, Antena 3 y Telecinco.

Cuando el programa arrancó sus emisiones en España, lo hizo de la mano de Silvia Jato. En la primera etapa en Antena 3 también estuvieron al frente del mismo Constantino Romero y Jaime Cantizano, que se hizo cargo del programa en 58 entregas.

Christian Gálvez presentó 3.292 programas

En el 2007 se estrenó en Telecinco de la mano de Christian Gálvez, quien fue el maestro de ceremonias en 3.292 programas. En mayo del 2020, se inició una nueva etapa en Antena 3 con Roberto Leal como presentador. Al sevillano lo tuvo que sustituir puntualmente Manel Fuentes en dos programas, puesto que Roberto dio positivo en COVID y tuvo que hacer su reglamentaria cuarentena.

El andaluz se siente muy feliz en este espacio y el público está encantado con él:

Los famosos que han quedado en evidencia

Una de ellas fue Esperanza Aguirre, que fue al plató sin conocer el mecanismo de las pruebas y no dio ni una. Se mostró dubitativa, lenta y perdida, y ni siquiera sirvió de nada el capote que Christian Gálvez le echó para ayudarla. Se le dieron mal todas las pruebas y su frase más repetida fue: “No lo sé, ésta tampoco”.

Otros que no estuvieron muy finos fueron los Gemeliers, que desataron todo tipo de comentarios en las redes sociales con sus respuestas. A la pregunta: “Con la J: séptimo mes del año”, contestaron “jueves”; o dijeron “isla” cuando la definición era: “Con la O: porción de tierra con vegetación y con agua aislada en el desierto”.

Si quieres conocer más curiosidades y anécdotas de este concurso, en el que ocho participantes legendarios han conseguido ganar más de un millón de euros, sumérgete en el completo reportaje de tu revista Pronto.