Christian Gálvez cumple 40 años: una carrera más allá de Pasapalabra

Al presentador también le ha tocado vivir su aniversario confinado

Christian Gálvez cumple 40 años: una carrera más allá de Pasapalabra

El presentador, actor y escritor nació en Móstoles.

A.L.J.

Hoy cumple 40 años Christian Gálvez, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Simpático, cercano, divertido y con una capacidad para hablar deprisa casi imposible de superar, se ha ganado a pulso el cariño de todos los telespectadores gracias a su larguísima carrera en televisión.

Eso sí, pese a que es imposible no relacionarlo con el mítico concurso Pasapalabra, que presentó durante más de 12 años, su currículum es mucho más extenso. Y es que, pese a la estabilidad que le dio este espacio –que canceló su emisión el pasado octubre de 2019 y que ha regresado con Roberto Leal al frente– él nunca se encasilló.

Durante todo este tiempo, Christian ha abierto una productora, se ha dedicado a estudiar la figura de Leonardo da Vinci, del que es experto, ha realizado inversiones inmobiliarias y ha escrito nada menos que seis libros. El último de ellos, ‘Hannah’, lo presentó pocos días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. Resulta curioso ver el vídeo de aquella jornada, en un teatro lleno de gente, acompañado por su mujer, Almudena Cid, y grandes amigos, como Daniel Muriel y Manuela Vellés:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Presentación en el Teatro Lara. Marzo 2020, Madrid.

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el

Asimismo, durante el confinamiento ha estado presentando el concurso Qarenta, en el canal Mtmad, que se emitía en directo y contaba con la colaboración de personajes famosos. El espacio terminó el pasado de mayo ya que, tal y como explicó el propio Gálvez, su objetivo era “entretener durante el confinamiento”. Ahora que la normalidad está, poco a poco, regresando, falta por saber en qué nuevo proyecto profesional se embarca Christian, que ha aprendido mucho con este espacio:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayer celebramos la final de nuestro humilde objetivo de entretener durante el confinamiento. ¡Menuda final! Y celebramos también la importancia del trabajo en equipo. Contra todo pronóstico, conseguimos realizar un concurso on line, en directo, desde casa, con los medios tecnológicos disponibles en estos tiempos. Equipo de @fenixmediaaudiovisual + Skype + Zoom + equipo técnico de @mediasetcom + dedos cruzados para que no se cayera internet. Y sí, hubo algún fallo. Y nos hizo aprender. Y sí, hubo muchos aciertos. Y nos hizo gozar. Nos apoyamos en la experiencia y en la voluntad de nuestras compañeras y compañeros. Y sí, crecimos como profesionales. Brindo por todos los que estuvisteis a nuestro lado durante estas cinco semanas y brindo por @olgaflorez4 y @guardiolarafa por creer. Como buenos aves Fénix, en nada resurgimos de nuestras cenizas. #qarenta #televisión #concurso #mediaset #entretenimiento #cultura

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el

A este querido madrileño le ha tocado, como a muchos otros, pasar el cumpleaños confinado. Eso sí, al lado de Almudena Cid, de la que cada día está más enamorado. De hecho, la pareja cumplirá nada menos que una década de casados el próximo mes de agosto. Éste era el romántico mensaje que el presentador le escribió en su noveno aniversario. ¿Con qué le sorprenderá esta vez?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

9 años. Dicen que el número 9 es el signo de los ideales, del interés Universal y del espíritu de combate con fines humanitarios. Simboliza la Luz interior, priorizando ideales y sueños, que se viven y experimentan mediante las emociones y la intuición. Dicen también que el 9 es el número de la persistencia, la generosidad y la capacidad de empuje. Que el número 9 representa el misticismo, la sensibilidad de las personas y está cargado de sentimientos de compasión, sinceridad y bienestar. Un número que, al parecer, se relaciona con la creatividad, el conocer y la sabiduría. Así es ella. Después de 9 años, ella es ideal, combatiente, humanitaria. Luminosa, soñadora y vividora. Emocional e intuitiva. Persistente y con capacidad de empuje. Algo mística, sensible, compasiva y sincera. Creativa, sabia y con ganas de conocer aún más. En realidad, no sé si el 9 significa todo eso, pero Almu sí lo significa. Hoy, como todos los días, es mi 9. Y como diría la letra de la canción que fue banda sonora de nuestro enlace, “lo mejor está por llegar”. El año que viene ella será mi número 10. Aunque para mí, cada día tiende a infinito junto a ella. ¿Nos vamos a cenar @almudenacid ? #aniversario

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el

¡Muchísimas felicidades Chirstian! ¡Qué pases un día genial!