Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. GH

Carlota Prado denuncia a Mediaset, 'GH' y sus trabajadores por no prestarle auxilio durante el abuso sexual

Tras ganar el juicio contra su expareja, ahora la joven luchará contra la cadena, la productora y los trabajadores presuntamente implicados

carlota prado denuncia mediaset gh trabajadores

Carlota Prado sigue en pie de guerra contra 'Gran Hermano'.

Saray Cruz

Carlota Prado continúa luchando para hacer justicia después de haber sido violada por su exnovio en 'Gran Hermano: Revolution', en 2017. Ahora, la joven ha denunciado a Mediaset, 'GH' y algunos de sus trabajadores por no prestarle auxilio durante el abuso sexual.

Después de que José Mª López fuera condenado a 15 meses de prisión, Carlota ha dado un paso más y ha interpuesto una nueva denuncia que implica a todos los que estuvieron trabajando en la casa de Guadalix de la Sierra esa fatídica noche.

Carlota Prado se ampara en la omisión de socorro

En el requerimiento, al que ha tenido acceso El Confidencial, se explica que la joven "desea presentar una denuncia contra la productora del programa 'Gran Hermano', contra Mediaset y contra los trabajadores de dicho programa por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos", por lo que apela a la omisión de socorro, un delito contemplado en el artículo 195 del Código Penal que puede pagarse con la cárcel.

carlota prado denuncia mediaset gh trabajadores 1

Los empleados de 'GH: Revolution' no ayudaron a Carlota Prado durante la violación.

Además, Prado también recuerda que el delito fue grabado y, posteriormente, se lo mostraron en una sala en privado, para después dejar que la concursante volviera al reality con su abusador. "Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente", se añade.

Carlota Prado solicitará un abogado de oficio

Y es que eso no es todo, porque Carlota Prado también ha acusado de mentir a su último abogado. El 8 de febrero de 2022 fue la fecha fijada para celebrar el juicio contra su expareja y este fue suspendido por la ausencia de la joven. Su por aquel entonces abogado aseguró que "Carlota tiene problemas psiquiátricos de gravedad. Pensábamos que estaba en condiciones de declarar, pero no ha venido. Solicito que se suspenda el juicio a la espera de que se encuentre en mejor estado". Algo que ahora ella en du denuncia ha querido desmentir, insistiendo en que "No es verdad y que estuvo catorce días en un psiquiátrico".

Por otro lado, ahora hay que esperar para saber si se admite la denuncia y, en el caso de que así sea, la exconcursante de 'GH' ya ha solicitado la ayuda gratuita de un abogado de oficio.

Loading…