Josie, una joya escondida en MasterChef Celebrity 5

El carisma y lenguaje únicos del estilista están conquistando ya a la audiencia de MasterChef Celebrity 5

Josie, una joya escondida en MasterChef Celebrity 5

Josie en la segunda gala de MasterChef Celebrity 5.

G.G.P.

Anoche se emitió el segundo episodio de esta quinta temporada de Master Chef Celebrity. Poco a poco estamos viendo los perfiles que incluye el casting, variopintos como siempre y con joyas escondidas, como es el caso de José Fernández Pacheco, también conocido como Josie.

En este segundo capítulo, dedicado a los años 70, vivimos momentos que quedarán para la posterioridad, como la decisión de Juan José Ballesta de no salvar a ninguno de sus compañeros pese a haber obtenido ese privilegio en una de las pruebas. Su indecisión y una especie de voluntad de querer quedar bien con todos, le llevó al horror, haciendo así pagar con la expulsión a Melani Olivares.

Otro de los momentazos de la noche, precisamente, lo protagonizó Josie, que sabe lo importante que es la estética y que cualquier look, por desaliñado que parezca, siempre comunica algo. Fue este uno de los argumentos que el jurado usó en su contra tras la prueba en equipos de la noche, en la que él era uno de los capitanes. Pese a que Josie confesaba estar orgulloso de su capitanía aunque había sufrido “como en un spa a medio acabar en dónde solo hay calor”, los jueces no valoraron igual su papel como jefe. Jordi Cruz, que no es la primera vez que protagoniza un pique como jurado, le acusaba de “no haberse manchado ni el delantal”, algo que el estilista se guardó para sí mismo, terminando la siguiente prueba de expulsión manchándose todo el delantal para demostrar lo mucho que había trabajado.

Josie y su interesante trayectoria televisiva

Y es que Josie es así. Uno de los estilistas más conocidos de nuestro país, que saltó a la fama sobre todo por ser el artífice de los looks de Cristina Pedroche en las campanadas de fin de año, pero con una larga e interesante carrera a sus espaldas. Licenciado en Periodismo y Humanidades, ha trabajado para importantes publicaciones de moda como estilista llegando incluso a ser profesor de un curso de estilismo en la IED de Madrid. 

No obstante, sus inicios televisivos los podemos encontrar en El Armario de Josie (2010), un programa de Nova en que el estilista salía a la calle a crear estilismos para personas anónimas. Una especie de antecesor de Cámbiame, de Telecinco, pero sin todo el procedimiento de la pasarela. Podríamos considerar que Josie fue uno de los primeros en traer este tipo de programas de moda a la televisión de nuestro país, y nada más que por eso, se convierte en un objeto de interés y estudio televisivo. Posteriormente, dió el salto a Supermodelo, el talent show para convertirse en modelo y más tarde, como ya sabemos, con Cristina Pedroche en las campanadas y como colaborador en Zapeando, comentando los asuntos de la moda de la más rabiosa actualidad.