Nia: “He ganado ‘OT’ porque me lo he currado, no por ser negra o blanca”

La audiencia, con un 45% de los votos, quiso que la canaria, de 26 años, fuese la vencedora de esta edición

Nia: «He ganado “OT” porque me lo he currado, no por ser negra o blanca»

Nia estuvo impecable durante la actuación que le dio el triunfo en «OT 2020».

Hay quien dice que Nia Correoa debería ser la novena maravilla de las islas canarias. Guapa, talentosa y con una presencia arrolladora sobre el escenario, el pasado 10 de junio, la canaria, de 26 años, se convirtió en la justa ganadora de ‘OT 2020’. La joven se llevó el 45% de los votos de la audiencia, dejando el segundo puesto para Flavio  el tercero, para Eva.

En Pronto hablamos con Nia después de su victoria –un premio que, por cierto, le dedicó a sus abuelos maternos– y estaba encantada. A partir de ahora, quiere hacer música con sabor latino y desvincula por completo su podio en ‘OT’ con ningún “mensaje contra el racismo”, como sí hizo en su día Famous, el ganador de la anterior edición.

Nia lo tiene claro: se ha hecho con el triunfo y con los 100.000 euros del premio por méritos propios: “Me lo he currado, independientemente de ser negra o blanca. Eso no va ligado. Me lo he trabajado, he disfrutado y vivido la experiencia al máximo”.

PRONTO: Eres muy perfeccionista, pero también insegura. ¿De dónde vienen tus miedos?

NIA CORREOA: Soy muy autoexigente y cuando las cosas no me salen como yo quiero, por- que soy muy cabezona y muy Capricor- nio, me enfado conmigo misma. No sé si la inseguridad viene por ahí.

Nia, contentísima tras su victoria:

La entrevista completa, en tu revista Pronto.

CED 03035894

Roberto Leal se emocionó muchísimo cuando, como despedida, el equipo le regaló una miniatura del sofá en el que se sienta durante las galas.