Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Sálvame

Jorge Javier Vázquez habla de su drama con Hacienda y aclara: "No debo absolutamente nada"

El presentador estrella de Mediaset lleva años lidiando con problemas con Hacienda en silencio

Jorge Javier Vázquez se pronunciaba ayer por primera vez sobre sus problemas con la administración.

Jorge Javier Vázquez se pronunciaba ayer por primera vez sobre sus problemas con la administración.

G.G.P.

El barco de Lydia Lozano, el despido de Marta López o la polémica con la herencia de Camilo Sesto no han sido los únicos temas que han salido a la luz este verano. Hace unos días salía a la luz una información en la que se decía que Jorge Javier Vázquez era reclamado a pagar una importante cantidad de dinero a Hacienda. Esto ocurría tras desestimarse un recurso contencioso-administrativo por recurrir unas sanciones económicas que se le habían impuesto a causa de unas supuestas irregularidades en su facturación. Ahora, el presentador ha querido aclarar este tema del que nunca había hablado, indicando que no debe nada a la administración.

Jorge Javier Vázquez ha querido ocupar un espacio en el sumario de su programa para hablar por primera vez de este asunto, ya que “cuando aparece un famoso y Hacienda en el mismo titular” se generan malentendidos, acabando como el juego “del teléfono escacharrado”, tal y como él mismo ha explicado. 

“Me gustaría aclarar que no debo absolutamente nada a Hacienda”, decía contundente el presentador. Explicando, a continuación, cual es su situación actual con la administración: “Estas sanciones de dos años están recurridas en el Tribunal Supremo, osea que todavía no sé si ganaré o no”. Asimismo añadió que justo el día anterior le habían llegado buenas noticias sobre su proceso: “Precisamente ayer me llegó una notificación en la que se decía que el Tribunal había dado por nulos 7 años de sanciones”, pidiendo que se recogiera esta buena noticia para él también en la prensa.

Jorge Javier Vázquez hablará de Hacienda cuando todo acabe

Jorge Javier Vázquez ha llevado este tema en silencio y con discreción a lo largo de todos estos años. Ahora, “empiezo a ver la luz tras un proceso muy complicado”, ya que cree que “siempre que aparece Hacienda en tu vida pierdes”, ya sea porque debes abonar dinero o porque, al querer recurrir algún asunto, acabas gastando dinero y tiempo en abogados y juicios. 

El presentador ha querido dejar una puerta abierta a que sepamos más sobre su drama con Hacienda y ha confesado que después de que la pandemia termine, le gustaría “sentarme y explicarme” sobre lo que ha vivido estos diez años.

Vázquez terminaba su discurso explicando que cree que en tiempos de crisis “las rentas altas debemos pagar más y arrimar el hombro”, por lo que ha incluso explicado que tributa al 48% de IRPF, “el máximo permitido en la Comunidad de Madrid”. Sin duda, Jorge Javier Vázquez ha aclarado este tema y dejó a la audiencia con ganas de saber más sobre todo lo que ha vivido para sus adentros a lo largo de este tiempo.

Loading…