Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Sálvame

Lydia Lozano, totalmente destrozada en Sálvame al volver de La Palma

La colaboradora ha recibido la felicitación de algunos de sus compañeros por su trabajo realizado como corresponsal en La Palma

Lydia Lozano rompe a llorar tras recordar lo que ha vivido en su tierra natal.

Lydia Lozano rompe a llorar tras recordar lo que ha vivido en su tierra natal.

G.G.P.

Lydia Lozano ha vuelto de La Palma tras pasar tres días cubriendo la erupción del volcán Cumbre Vieja. La colaboradora, especialmente emocionada por tratarse de su tierra natal, ha reaparecido en el plató de Sálvame Diario el día en el que la ceniza amenazaba con terminar cerrando el espacio aéreo de la isla.

La periodista se ha sincerado, y ha confesado que se iba pensando todo lo que dejaba atrás: “Iba en ventanilla y me he ido pensando ‘cuánta desgracia dejas aquí’”. Y es que los testimonios que ha encontrado en el desastre natural de La Palma le han marcado de forma muy fuerte: “Has hablado con cientos de personas que no querían aparecer, que no podían hablar porque lloraban y que sobre todo me decían: ‘qué hacemos ahora?’”.

lydia-lozano-llorando-recuerda-la-palma_8_628x335

Lydia Lozano repasando su paso por La Palma.

 

En concreto, uno de los casos que más ha impactado a Lydia es el de una señora bastante mayor, local de la isla desde toda la vida. “Hay un testimonio que no quiso hablar a cámara, una señora mayor que lleva toda una vida en esa casa y me dijo: prefiero irme con la lava, morir con la lava, pero yo de aquí no me muevo”, ha explicado Lydia sin poder contener el llanto.

Lydia Lozano, feliz por recibir el reconocimiento de sus compañeros

Carlota Corredera, igual que otros compañeros como Kiko Hernández, ha querido felicitar a Lozano por el trabajo hecho en este viaje como corresponsal de Sálvame. Teniendo en cuenta el componente emocional de Lydia, cuya familia vive parcialmente en La Palma, la presentadora le ha dedicado estas bonitas palabras: “Te quiero dar la enhorabuena, tu trabajo consistía en ofrecer esta ventana que es Sálvame, que nos ve mucha gente, para que seamos conscientes de lo mal que se pasa allí, del drama que supone”, le ha dicho, añadiendo que “han sido días duros, pero no dudes que ha valido la pena”.

Loading…